El Callao patrullará sus calles con helicópteros

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 7 Ene 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

El presidente regional y alcalde provincial del primer puerto anunciaron la compra de dos naves por US$960.000 Tanto el presidente regional del Callao, Félix Moreno, como el alcalde de la provincia constitucional, Juan Sotomayor, ambos de Chim Pum Callao, tienen la misma consigna: hacer del primer puerto un mejor lugar para vivir, especialmente en el aspecto de seguridad ciudadana, uno de sus principales problemas.

Días después de asumir el cargo, El Comercio conversó con ambos funcionarios quienes no solo hablaron sobre sus planes al respecto sino también con relación a los temas de transporte, salud y educación.

SEGURIDAD CIUDADANA
    Félix Moreno anunció que para mediados del 2011 se tiene previsto adquirir dos helicópteros nuevos, de marca Robinson, para patrullar y evitar actos delictivos. Precisó que cada nave cuesta 480 mil dólares –que ya se encuentran incluidos en el presupuesto de este año– y que se convocará a una licitación internacional para comprarlos. “Estos helicópteros se utilizan con éxito en México, Estados Unidos y Brasil”, dijo Moreno. Ambas naves podrán llevar a cuatro personas, incluido el piloto, que sería un policía.

El alcalde Juan Sotomayor anunció un trabajo coordinado con el gobierno regional para reforzar la seguridad ciudadana. Félix Moreno anunció que en febrero entrará en funcionamiento la Guardia Regional, que contará con unos 1.500 serenos de todos los distritos de la región.

Sotomayor anunció también que se repotenciarán las unidades del serenazgo, aunque dijo que para reforzar la seguridad se requiere además endurecer las penas contra los delitos menores.

TRANSPORTE Y VÍAS
    Moreno anunció que se pondrá fin a la congestión de vehículos en la Av. Faucett, entre el puente del río Rímac y la Av. Argentina. Para ello, dicho puente será ampliado de 8 a 12 carriles (seis en cada lado) y se construirá un ‘by-pass’ en el cruce de Argentina con Faucett. Las casetas de peaje serán retiradas. Estas obras comenzarían en mayo.

Sotomayor dijo que otorgará amnistía a los conductores que tengan papeletas electrónicas pendientes y que elevará la velocidad máxima de circulación que variará en función de la hora y el lugar. Según señaló, en algunas zonas se exige ir como máximo a 30 kilómetros por hora, cuando no amerita conducir a dicha velocidad. Agregó que un porcentaje de lo recaudado por papeletas será destinado a obras sociales.

EDUCACIÓN Y SALUD
    En el tema de educación, Moreno informó que a partir de marzo los colegios nacionales de la región dictarán de forma obligatoria un curso cívico-militar desde tercero hasta quinto de secundaria con el fin de recuperar “los valores, el respeto al adulto, el cariño y aprecio a la patria”.

Además, dijo que se crearán dos campus tecnológicos, uno en Ventanilla y el otro en el Cercado del Callao, para aquellos jóvenes que egresen de los colegios nacionales y no puedan costear sus estudios superiores. Por su parte, el alcalde Sotomayor anunció que implementará los refectorios escolares en los que se proporcionará desayuno y almuerzo a los estudiantes.

En cuanto a la salud, el presidente regional indicó que equiparán y ampliarán el servicio de dos postas de salud para que brinden atención las 24 horas del día en todas las especialidades. Estas postas estarán alejadas de los hospitales.

Sotomayor dijo que este mes lanzará el programa Médico de Cabecera, por el cual 25 doctores atenderán gratis y a domicilio.

MÁS DATOS
    Presupuesto anual
    El Gobierno Regional del Callao tiene un presupuesto anual de aproximadamente 700 millones de soles. De ese total, 51 millones son destinados a obras.

Reunión con vecinos
    El alcalde Juan Sotomayor anunció que desde la quincena de enero se reunirá todos los martes con pobladores y los jueves con las organizaciones vecinales para que expongan sus problemas. [​IMG] , http://elcomercio.pe/lima/695075/noticia-callao-patrullara-sus-calles-helicopteros

2. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    humm... creo q es un gasto innecesario, osea emplear el helicoptero para monitorear las calles... hummm no...

deberia de ser una herramienta de apoyo en las persecuciones a delicuentes cuando qieran escaparse, pero andar todo el dia patrullando... no.

A elmer homero le gustó este mensaje.
  3. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    a mi tampoco me parece necesario, cuanta gasolina gastara ese heli?
    creo que esto se puede dar en cuidades grandes como USA donde las persecuciones son por carreteras con grandes distancias.

4. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    ¿Dijo helicopteros?...Tal vez este bien para el crimen organizado, para contraarrestarlo, pero igual lo considero un gasto innecesario, con ese millon de dolares podrian comprar camaras de seguridad, mas patrullas, mejoras en las comisarias, etc...Felizmente no vivo en el Callao.

A ALikEtZ01 y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  5. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Helicopteros!!!!...Otra compra para desviar fondos, es típico en los políticos cuando quieren meterse algo en los bolsillos...ni que los choros robarán por el aire.

6. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Debería ser un plan coordinado con los demás distritos, pero vale el esfuerzo, de todos modos sera de gran ayuda.

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No considero que el uso de un helicóptero sea un gasto innecesario, hay que tener en cuenta que el Callao (a pesar de sus mejoras) sigue teniendo una alta tasa de delicuencia, además el uso de helicópteros es algo muy común en las grandes ciudades, tampoco creo que su uso será desproporcionado, se utilizará en determinadas circunstancias como parte de un plan coordinado para erradicar la delicuencia de sus barrios y calles.

8. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Bueno... lo que se necesita realmente en una "MANO DURA" tanto en el Callao, como en todo Lima!!!

9. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    veamos como será el plan de acción de dichas naves, pues deberan coordinar con las patrullas en donde se esconde los delicuentes....ya que en el callao hay laberintos en las barriadas populosas...

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    esto no es nada fuera de lo comun, en USA es normal que la policia use helicopteros para pratullar, espero que el Callao aplique el sistema gringo como tiene que ser :hi:

Última edición: 7 Ene 2011
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mm es cierto y no keiko la dara ojo..... sino cualquier presidente deberia darlo

12. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Me vacilo su plan de estudio y salud...

Y sobre los helicopteros, me supongo que seran de apoyo cuando la policia los necesite...

13. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmm creo que no. eso creo que seria para lima para callao no creo..!! explico, callao es pequeño comparado con lima y creo yo que no es necesario invertir dinero x gusto.1! en algo que se puede hacer con autos.

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  14. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    quien es el presidente de Callao , Alex Gonzales?

A Helena16 le gustó este mensaje.
  15. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    mejor hubiera sumentado las camaras de seguridad y listo, se suple muy bien la vigilancia de esos elicopteros

16. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    yo creo que deberia de poner camaras encima de los semaforos para ver de pasadita qienes se pasan el nivel de velocidad y tambien las imprudencias de los peatones.

Ademas... desde un helicoptero no van a poder capturar a los delicuentes, acaso se van a lanzar a mas de 1000 metros los efectivos encima de ellos... " Ajaaaa te agarre!

hummm en eeuu los siguen desde helicoptero debido a su geografia, edificios demasiados altos y las pistas son amplias.

A lordcaos666 y elmer homero les gustó este mensaje.
  17. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    :plop: y quien dijo que desde el helicoptero arrestarian a los delincuentes ¬¬ los helicopteros de la policia son para vigilar y comunicar a las unidades en tierra sobre lo que pasa en la ciudad y para seguir a los delincuentes en percecuciones.

18. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    El problema es q la policia no cuenta con los patrulleros ni personal ni la logistica para poder ir a donde les indique dichos helicopteros, como pasa en USA...asi q los elicopteros van a estar de adorno...si cuando se les va a pedir q lo axulien a uno patrullando pa ver si cogen al choro responden: no hay gasolina!...aora imaginate!!!!

19. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

este... papeto yo se q no ok, pero la gente entendio de esa manera ok.

lineas arriba he dicho q es de apoyo.

20. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    esa no es la relidad en el caso del Callao forista Elmer.la policia del Callao y los servicios de seguridad de la provincia constitucional de Callao cuentan con la logistica necesaria para en trabajo duro,los helicopteros seran muy utiles en este trabajo.