El CAL inició proceso al presidente Alan García por supuesta agresión a un

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 25 Nov 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,131
    Likes:
    19,309




    El CAL inició proceso al presidente Alan García por supuesta agresión a un voluntario de Essalud

    Una comisión del Colegio de Abogados de Lima que investiga los hechos determinó que el jefe de Estado presente sus descargos en los próximos 10 días hábiles

    Jueves 25 de noviembre de 2010 - 07:04 pm 1 comentarios
    [​IMG]
    El presidente de la República, Alan García, tendrá que presentar dentro de diez días hábiles al Colegio de Abogados de Lima (CAL) sus descargos por la supuesta bofetada que le habría propinado al voluntario de Essalud, Richard Gálvez, en respuesta a un insulto presuntamente recibido del joven el pasado 9 de octubre en el hospital Edgardo Rebagliati.
    Así lo determinó una comisión del CAL que como parte de la investigación de los hechos inició un proceso disciplinario contra el jefe de Estado atribuyéndole “infracciones éticas” en su calidad de letrado “habilitado” con la matrícula Nº 05038. Ello, luego de que el 15 de octubre, Gálvez denunciara a García Pérez ante la institución.
    La comisión instaurada mediante la resolución N°1 del Consejo de Ética del CAL está conformada por los abogados Daniel Casavilca, Patricia Pimentel, María Teresa Risco y Kely Núñez.
    RICHARD GÁLVEZ: “QUE SE HAGA JUSTICIA”
    El presunto agredido, Richard Gálvez, se mostró satisfecho con lo conseguido tras su denuncia y, en declaraciones al diario “La Primera”, pidió que se haga justicia. “El presidente como abogado debe estar comprometido con la defensa de los derechos humanos y la integridad de las personas, pero conmigo hizo todo lo contrario”, sostuvo.
    En tanto, su abogado Raúl Sotelo señaló que el presidente García ya debe haber sido notificado, pues a él le informaron de la resolución el pasado martes.
    El abogado defensor añadió que ha solicitado que se cite como testigo a la hija del presidente, Carla García, quien se encontraba con su padre al momento del incidente, y también al director del mencionado hospital.


    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/67467...n-garcia-supuesta-agresion-voluntario-essalud

    -----------------------------
    wow, ahora que diran los alanistas? que los caviares toledistas estan presionando? :risota:
     
    A Libertad le gustó este mensaje.