El Boxer El Mejor Amigo Para Los Niños

Publicado en 'Mascotas y Animales' por JorgeMa, 26 Jun 2009.





  1. JorgeMa

    JorgeMa Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    512




    Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. Con las legislaciones de proteccion de los animales se ha prohibido el cortado de orejas y del rabo de estos animales, y por tanto se ha modificado el estandar de belleza. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un caracter "del eterno cachorro". El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.

    Psicológica

    [​IMG] [​IMG]
    Boxer adulto con cachorro


    Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. Tambien son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

    Usos

    Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros mas completos que existe. Es docil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros(especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido.

    Potenciales problemas de salud

    [​IMG] [​IMG]
    Perra Boxer de color blanco


    Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia. Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algun tipo de enfermedad cutánea; la dermatitis alérgica es la más común.
    La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable.
    alejar lo mas posibles de toda clase de plagas, ya que estas pueden causarles enfermedades por la transmicion de bacterias.
     


  2. Connan009

    Connan009 Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    5
    Si, el boxer es uno de los perros mas fieles.. yo casi toda mi vida los he criado, pero la mejor fue mi perra buffy, fiel como nadie, era mejor que tener un guachiman xD
     
  3. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Yo tenia un boxer asi como el de la primera foto sino que era medio chusquito osea mas narizon xD! murio a los 7 años, tuvo su hijo pero ese si salio mas puro asi como el cachorro de la primera foto, sin duda esa foto me ha hecho recordarlos a los dos juntos.
    Y actualmente tengo un perro casi identico de cara al de la segunda foto sino que ese weon salio chusco tambien (trompudo) jaja, bueno sin duda los boxers son unos seres recontra cariñosos y fieles, les guardo un gran respeto.
     
  4. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Todo depende de la crianza y cariño que le des al perro, yo he criado perros de razas señaladas como agresivas y nunca tuve un solo problema con ellos, ni con mi familia ni mi entorno social.

    La mejor raza para um chibolo los golden retriever, cocker, labradores.
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  5. XxCoNdOrXx

    XxCoNdOrXx Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    22
    [​IMG]

    yo una vez tuve uno de esta raza y el perrito no duro muxo :cray::cray::cray:
     
  6. xpiezasx

    xpiezasx Miembro maestro

    Registro:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    27
    Me gustan mucho los boxer pero lamentablemente en mi casa solo les gusta los perros pequeños, algun tendre uno y sera albino

    [​IMG]
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Yo tb tuve una boxer , confieso que se lo compre a un tipo de dudosa reputacion pero la mascota fue espectacular totalmente educado , le decias ven,vamos,salta,pedia salir para hacer sus necesidades y tb le habian enseñado que ataque cuando le decian esa palabra señalando con el dedo una gran mascota juguetona

    Dicen que los boxer atigrados son los mas puros ¿sera cierto? eso si el costo de su crianza es bien elevado pero vale la pena por que juegas tienes una fiel compañia y obediente
     
  8. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    Muy cierto lo que menciona JorgeMa en su post.Yo he tenido un boxer y puedo dar fe que las características mencionadas corresponden a esta raza.

    Yo tmb la recomendaría para tener en casa cerca a los niños.Pueden no ser los perros más lindos del mundo,pero son muy cariñosos e inteligentes.Volvería a tener un perro de esta raza conmigo.

    :( :cray:
    Sin comentarios.
     
  9. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    Espero no caer fuera del tema al contar esto ...

    Desde que me mude .. cada vez que tiendo mi ropa luego de lavarla, al lado hay una pequeña pared no muy elevada en la cual se pone una boxer hembra y se me queda mirado todo el tiempo con esos ojazos profundos ... realmente me encanta esa perra; quisiera tener una igual pero lamentablemente vivo en un departamento pequeño sin patio, adicionando que estoy fuera de casa gran parte del dia, no tendria el tiempo que necesita este can ... ademas tengo entendido que si tu perro no te ve en gran parte del dia y esta solo, se angustia y trata de liberarse de esa angustia orinando y destruyendo cualquier cosa que sea posible (con esto te demuestra que te quiere a sobremanera .. ¿no es genial?) .. por ahora solo me conformo con ver al
    boxer mas popular de YouTube : Oscar el Boxer



    Ojala pronto tenga alguno ... y dedicarle todo mi cuidado y cariño .. es una gran raza :yeah:
     
  10. somacruz

    somacruz Suspendido

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    2,675
    Likes:
    639
    Tengo un boxer de 3 años y sobre esas alergias, cada uno desarrolla una en especial a cierto alimento? puesto que el mio cuando prueba pescados o mariscos se le forman como unos granitos que hacen sobresalir su pelaje como pequeñas bolitas, se le pasa en un dia o dos maximo y al parecer no es muy grave pero de todas formas no le damos ni pescado ni mariscos, pero aveces cuando preparamos en casa y vienen de visita, no dudan en darle un poco al perro que se les queda mirando
     
  11. magaazul

    magaazul Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    6
    weno yo creo que no importa la raza que sea el perrito , son cariñosos amigables y fieles. Todo dependde de como los criamos y de cuanto amor y cariño les damos .