El bono alimenticio de susana

Publicado en 'Política' por perper, 25 Set 2010.

1. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010

El experto en derecho Municipal, Julio Cesar Castiglion, manifesto q la municipalidad de Lima no se puede tomar la libertad de otorgar vales, de entre S/. 70.00 y 120.00, a las familias beneficiarias del vaso de leche; por q no existen fondos, y se tendria que suprimir otros programas; ademas, manifesto q no es justo q todos los limeños paguen, para beneficiar a un grupo. Quien dice q la Sra. Villaran no usa promesas populistas?; Q levante la mano. Fuente: 90 Segundos , Canal: Frecuencia Latina , Hora: 10:05 p.

2. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Francamente veo mas viable dar un bono a la gente POBRE que vive en extrema pobreza en Lima para sus desayunos es bueno eso

Y creo que si se saca a los comodines de las Dirigentas que tiene a;os y a;os en sus cargos llevandose la leche y lso beneficios para ella y estoy muy seguro que no son tan pobres creo que hay hay mas gastos seguir manteniendo a estas dirigentas todos los dias hay una clara corrupcion ahy

Prefiero que ese bono se vaa a gente en verdad pobre a seguir manteniendo a las acomodadas dirigentas del vaso de leche

3. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Antes de disponer cualquier fondo, deberían consultar a los contribuyentes si es conveniente usarlo en beneficio de los q no tributan.
    En nuestro medio mucha gente hace de los beneficios de la solidaridad su forma de vida

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Este punto para mi es una tremenda burrada en la propuesta de Susana. En la sierra ya paso eso cuando Toledo repartía dinero entre los pobres y luego estos iba y se lo mandaban en trago.... mejor que mejore las condiciones en la ciudad para que las empresas elijan invertir y dar mas trabajo y no despilfarrar el poco dinero del municipio. Lastimosamente este es el principal punto en contra que encuentro en Susana y que me hace dudar votar por ella...

5. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Creo que decir que no hay fondos es por demás equívoco. Lima tiene fondos de sobra, descontemos las obras tontas que se hacen en lima, pues hay varias. No me parece que sea algo tonto, pues no es algo que se le ocurre a alguien de la nada, es algo trabajado y que debe tener muchas otras connotaciones que las que el canal 2 quiere hacer ver. es sabido que la desprecian en ese canal asi que poner como fuente esa casa televisora como que no es muy objetiva.

6. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Pero es mas tonto que Lourdes quiera seguir dando leche a las mismas Dirgentas que apuesto que de pobres no tiene nada lo que busca Susana es hacer rotar esos puestos y distribuir la leche a gente que en verdad la necesita me da pena ver que no se haga nada con ese tema

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Eso si es necesario, hay barrios de clase media que reciben el vaso de leche y hasta mandan a la empleada a recogerlo :plop:, esto necesita una pronta reorganización además de sacar a las dirigentes que estén atornilladas en esos cargos.

8. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo lo vengo diciendo hace tiempo, el Vaso de Leche es un programa que se creó con toda la buena voluntad del mundo para apagar un incendio, ayudar en la alimentacion de los mas pobres, pero con el pasar de los años se ha politizado, se malgasta mucho dinero, en muchos casos el programa no llega a quienes deberia, y no se sabe cuan efectivo ha sido.
    En ese sentido ni Lourdes Flores ni Susana Villaran tienen los pantalones necesarios para reorganziarlos porque no quieren comprarse la bronca con los comites del Vaso De Leche; y mas preocupante aun es que sabiendo que el Vaso de Leche se maneja asi de mal encima quieren malgastar mas dinero en otro programa del bono de alimentos...

9. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Eso es populismo puro de la Villarán...asi se empieza

10. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    En vez de dar dinero, que dé trabajo.

A Lucho007 le gustó este mensaje.
  11. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    hay mucha gente en este foro que nunca ha ido a las alturas de Villa maria ni de carabayllo... no saben la realidad de esa gente...viven de espaldas a su ciudad.
    esos niños pobres en lugar de estar estudiando con la panza llena, estan dando volantines en las esquinas de los lugares mas exclusivos de Lima...por unos centavos...
    los bonos ser darian para canjear alimentos nutricionales para incrementar la dieta calorica y asi erradicar la poblacion tuberculosa de lima... donde esta el 40% del total del pais. Y que nunca se ha hecho nada para esta gente. se haria un piloto en el cercado.

no quieren ayudar a la gente mas pobre de nuestro pais, pero si dan todas las facilidades a quienes no pagan impuestos, como contrabandistas, narcotraficantes, corruptos ,etc...

Última edición: 25 Set 2010
  12. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    y el gobierno no esta dando un bono similar ?? algo me acuerdo que queria dar un bono de no se cuanto o algo asi , parece que no se concreto !!!
    osea que la susanita ya esta pensando que hacer con la plata de los ingresos municipales, empezando por regalarlos!!!!

13. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    q facil es repartir lo q no es de uno, yo opino q deberian desaparecer el vaso de leche total el q no no come es por flojo antes no habia chamba pero ahora la cosa ha cambiado hay trabajo (mal pagado pero hay), si trabajan ambos no deberian nesecitar de les regalen comida, loq pasa es q el peruano es flojo y comodin por eso les gusta escuchar q les van a dar las cosas faciles.
    kisas se le podria dar asistencia alos ancianos y niños abandonados, pero los demas q se busken el sustento en la calle como todos nosotros.
    basta de populismo

14. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    pero el vaso de leche no lo creo Barrantes con susana Villaran? y ahora lo quieren desaparecer ...no entiendo

Última edición: 26 Set 2010
  15. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    si si muy bonito, muy romantico, muy rosa, pero no es justo

Lo justo sería darles trabajo, no dinero.
    Lo justo sería consultar en que quiero que mi dinero se invierta

No digo que la responsabilidad social sea un tema menor, pero considero que el proximo alcalde debe preparar lima para lo que se viene en infraestructura, y ese no me parece que sea la prioridad para susana

Ademas siento que susana mas esta hablando como si fuera candidata para presidenta que para la alcaldia.

16. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

creo q tenemos acá a lourdes de infiltrada xDDD

NADIE a dicho que desaparecerá dicho programa, o es q no entiendes o no quieres hacerlo-.- "

17. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Y esto no sale en los periódicos... esa gente lo que necesita es trabajar en vez d estar de mantenidos; y educarlas para que no se embarazen.

18. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Populismo , nada de obra fisica, ya lo veran, jajajajajajaja, eso lo vivi varias veces aqui y afuera.

19. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    mmmmm, eso no fue lo que dijo Susana, dijo que analizarian dar un bono de 100 soles a un grupo de familias del vaso se leche (creo que de la zona del cercado o el rimac) para canjearlo por alimentos ESPECIFICAMENTE para evitar la tuberculosis, o sea no dinero en efectivo como hace Balon Garcia con el programa Juntos (que ya ha creado otra bombda de tiempo con las miles de mujeres embrazadas en las zonas mas pobres de Ayacucho), es un vale por alimentos con alto contenido proteico. Villaran ni siquiera dijo que ese es su plan sino que es un programa piloto y si funciona lo hara en gran escala. Cuando no los secuasez del mudo tirando barro.

Lo mismo paso con los hospitales de la solidaridad, Villaran dijo algo y las personas del municipio lo transgiversaron para hacerla quedar mal.

20. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Los vales de alimento suenan mas a otro cuentazo como el de leche ENCI donde el unico beneficiado va a ser el proveedor de los "alimentos proteicos"...
    ¿Se ha analizado el alcance real del programa del VasoDeLeche? NO.
    ¿Se tiene estadisticas de cuanto se combatido la desnutricion? NO.
    ¿el Vaso de Leche llega a los verdaderos beneficiarios? NO.
    Ahora la señora Villaran dice que como la jarra leche se debe "repartir" entre toda la familia (cuando el programa claramente dice que solo debe ir para niños entre 0 y 13 años, madres gestantes y lactantes, adultos mayores o enfermos de tuberculosis), pobrecitos hay que "mantenerlos" a todos dandoles un bono de alimentos adicional, eso es un disparate sin mencionar que para cubrir este programa popular (o mejor dicho populista) se tendria que emplear todo el presupuesto de la municipalidad y ni asi alcanzaria...
    ¿Sera por eso que Villaran y su gente ponen en su PLAN de GOBIERNO que es necesario que la municipalidad cobre mas tributos o impuestos como el CANON INMOBILIARIO y el IMPUESTO A LOS COMERCIOS? :paz:

A Lucho007 le gustó este mensaje.