El Bloop...

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Calígula, 17 Ago 2008.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    El año 1997 cientificos americanos detectaron un sonido de baja frecuencia emitido desde las profundidades del pacífico sur....El fenómeno que podría haber pasado por algo tan banal como el sonido emitido por algunas especies marinas por ejemplo no se quedo ahí pues los cientificos deducieron que tal sonido tendría que ser de una especie de animal aún mas grande que la ballena azul (el animal mas grande del mundo).....Y que hasta la fecha no se ha repertoriado u observado cetaceo de tales dimensiones....
    La otra coinciedencia que es aún mas desconcertante, es el Necronomicón de Lovecraft (Que pienso, es basicamente el reposición del original) Pues el sonido detectado se ubica casi en las mismas cordenadas del reyno de R'lyeh donde mora Cthulhu dormido y desterrado de la constelación de Orión....Cabe remarcar que Lovecraft señala que estos antiguos dioses comunican justamente con sonidos de baja frecuencia que solamente pueden ser detectados por el hombre con sofisticados aparatos....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bloop



    El mismo año cientificos que participan en un proyecto donde estudian la posible relación entre el mundo fisico y la consciencia detectaron otro fenomeno

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050221074004

    El mismo año se detecto al frente de las costas peruanas un sonido al que se le bautizo Slow Down....

    http://mezvan.blogsome.com/2008/06/10/taos-hum-un-extrano-zumbido/

    El Necronómicon de Lovecraft cita seis antiguos dioses que residen prisioneros en las profundidades del oceano y que comunican emitiendo justamente sonidos de baja frecuencia antes de despertarse....Del único que dá la ubicacion geográfica es de Cthulhu, de los otros dioses no dice nada

    El 97 fue un año muy especial, recuerden también el paso del cometa Hale bopp

    http://www.astrosafor.net/Huygens/1997/4/HaleBoop.htm

    Ese año fallecieron la princesa Diana, la madre Teresa de Calcuta y hubieron suicidios colectivos tales como los miembros del Templo de Sol en Suiza, Canada y Francia....Estos últimos creían que detrás del cometa Hale-Bopp había una nave extraterrestre
    :hi:
     


  2. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    El "Sonido Bloop"

    Creo que no se escrito en este foro sobre el sonido bloop.
    Un grupo de micrófonos submarinos, instalados por el gobierno estadounidense a lo largo del Océano Pacifico, captó (en el verano de 1997) un sonido de gran potencia que sonó como un “bloop”. Se detectó en sensores separados a miles de kilómetros de distancia. Más de diez años después, aquello que lo que lo produjo sigue siendo un misterio.
    Contrariamente a lo que puede parecer, el fondo del mar es un lugar bastante ruidoso. A los sonidos originados por los peces y mamíferos que habitan allí desde hace millones de años, se han sumado los que producen los ingenios creados por un mono con poco pelo conocido familiarmente como “hombre”. Los submarinos, por ejemplo, pueden ser detectados e identificados por el tipo de sonidos que emiten, a pesar de que sus constructores se esfuerzan todo lo posible por construirlos lo más silenciosos posibles.

    La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) es la agencia del gobierno estadounidense que se ocupa de coordinar y realizar todas las investigaciones relacionadas con los océanos y la atmósfera de nuestro planeta. Entre todos los proyectos que desarrolla, se encuentra uno, bastante curioso, que se encarga de investigar los volcanes submarinos y otras fuentes térmicas que tienen algún efecto sobre las temperaturas de los océanos. Este programa, que denominan “Vents”, dispone de un arreglo de micrófonos submarinos (hidrófonos) distribuidos a lo largo y lo ancho de los océanos, anclados al fondo del mar. Las malas lenguas dicen que EE.UU. además utilizaba los datos recogidos por esos hidrófonos para detectar submarinos y esas cosas, pero lo cierto es que hoy se utilizan básicamente para fines científicos, monitorizando movimientos telúricos y los sonidos de la fauna marina.
    En el verano de 1997, los micrófonos ubicados en el Pacífico ecuatorial captaron un sonido submarino extraño. En primer lugar, lo que mas llamó la atención de los científicos fue su inusitada potencia. Se sabe que los sonidos se transmiten mejor en un medio líquido, como el mar, que en uno gaseoso (como la atmósfera). Pero aún así, este sonido fue registrado por sensores que se encontraban separados por miles de kilómetros. Luego de hacer algunos cálculos, los investigadores determinaron que el evento tuvo origen en las inmediaciones de las coordenadas 50° S 100° W, frente a las costas del oeste de Chile.
    Asombrados e intrigados por sus características, analizaron la señal sin poder reconocerla. Se efectuaron concienzudos estudios, incluyendo su digitalización y comparándola con las inmensas bases de datos de sonidos submarinos recopilados a lo largo de la Guerra Fría. No hubo coincidencias: nunca se había registrado algo así. Finalmente, decidieron darle un nombre onomatopéyico: Bloop. La señal, si bien tenía algunas características en común con los sonidos que emiten algunos por animales marinos, fue mucho más potente que cualquiera de los conocidos. Ni siquiera una ballena azul puede generar semejante ruido. Si fue un animal el que lo produjo, tuvo que ser algo realmente inmenso.

    Cuando algo así ocurre, los amantes de las conspiraciones y lo “oculto” salen de las sombras y comienzan a tejer las conjeturas más alocadas. En este caso, lo obvio fue especular sobre monstruos submarinos. Algunos candidatos fueron dinosaurios resucitados, extraterrestres originarios de planetas acuosos, bestias de las profundidades “a lo Cthulhu“ o incluso calamares colosales gritando como Tarzán.
    fuente:
    http://www.neoteo.com/el-sonido-que-hizo-bloop-14333.neo
     
    Última edición: 27 Dic 2008
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Puede haber sido producido por un animal desconocido de enormes proporciones. pero si es asì porque`no han vuelto a detectarlo ? no deberìa escucharse de cuando en cuando el bloop del animal ese ? el odèano es muy grande y aùn no se conocen ni el 10% de las especies que viven en èl. tal vez sea el kraken, ese enorme calamar gigante que hundìa barcos en la edad media. por el momento el record de tamaño lo tiene la ballena azul de 25 mts. el calamar mas grande encontrado mide 18 mts. pero que yo sepa estos ùltimos no hacen ruidos.
     
  4. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,425
    Likes:
    1,398
    Creo que esa clase de teorías son algo antojadizas. Hay tantas cosas debajodel mar que desconocemos y de las quizás nunca sepamos. Puede ser de una criatura martina no descubierta o algún fenómeno geológico.