El berrido Bayliniano...., también alcanza a Susanita

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 29 Set 2010.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

Esta es una transcripción del diálogo en el programa de Jaime Bayly con Susana Villarán. Quizá muchos cuestionen que se trate del diario expreso, pero como ven, eso es irrelevante. Saque cada quién sus propias conclusiones, sobre lo que empieza pensando Susanita sobre el aborto, y termina pensando sobre el mismo.

Politica

Susana Villarán a favor del aborto

Hace un par de semanas, en una entrevista con el periodista Jaime Bayly en su programa nocturno “El Francotirador”, la candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, ofreció algunas declaraciones que llamaron la atención de la ciudadanía en general porque se pronuncia a favor del aborto, del matrimonio homosexual y de la legalización de las drogas. En otro momento del diálogo también califica de “hipócrita” a la Iglesia Católica. A continuación, la transcripción fiel de esas declaraciones para que el electorado saque sus propias conclusiones.

Transcripción

Jaime Bayly: ¿Cuál es tu posición en el tema de aborto, Susana?
    Susana: Yo no estoy a favor ni en contra.
    Jaime Bayly: Yo tampoco.
    Susana: Creo que el aborto es una experiencia terrible y traumática y te acompaña para toda la vida.
    Jaime Bayly: Claro y además es más lindo dar una vida que interrumpirla, ¿no?
    Susana: Ser madre es algo extraordinario... Pero sí hay un problema de hipocresía (refiriéndose a la iglesia) que yo creo que hay que desnudar y hablar con la verdad. Hay una mujer joven de 14 años que es violada “Paulina”, tiene nombre, yo la conocí y tuvo que tener un hijo que no quería tener producto de una violación. Esa gente tiene el derecho de abortar para poder continuar con su proyecto de vida; es justo que alguien le impida a una niña de 14 años llevar en su vientre el fruto de una violación.
    Jaime Bayly: No lo debe ser en absoluto

Hipocresía

Susana: Ya, entonces no seamos hipócritas y digamos señalando con el dedo, porque si hablamos de Jesús y esas cosas
    Jaime Bayly: Exactamente.
    Susana: Porque la preferida de Jesús fue María Magdalena, así que ella fue la preferida.
    Jaime Bayly: Exactamente, y lo cristiano es tener compasión (de la madre), porque los que obligan a la madre a tener hijos que no quisieran tener, ¿no? Ellos, que son los que dan sermones los profetas de la moral, ellos no van a ser los que le van a dar de lactar, ¿no? No van a ser los que le van a cambiar los pañales. Es la madre la que tiene que decidir, más aún si es una violación ¿no?
    Jaime Bayly: Pero en serio, pero yo incluso tiendo a creer que no sólo en casos de violación, o cuando esté en riesgo la vida de la madre o del feto, o que el feto tenga malformaciones.
    Susana: Si se mueren porque lo tienen que hacer en condiciones terribles, y eso es también el problema de la desigualdad, es cierto entonces, esa es la hipocresía (refiriéndose a la iglesia).
    Jaime Bayly: Y de la libertad de dejar que cada mujer elija si quiere o no ser madre.
    Susana: O sea, no se puede penalizar el aborto. Esa es mi posición.
    Jaime Bayly: De acuerdo
    Susana: Estamos
    Jaime Bayly: De acuerdo

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=115955&Itemid=32

------------------------------

Tal parece que el berrido Bayliniano que suena y resuena cual trompeta con aires de “cambio” , no sólo alcanza a los televidentes seguidores de Jaime Bayly, sino a la misma Susanita, que fiel a la retórica y a la mayéutica socrática (arte de las comadronas durante el parto, que en semejanza es aplicado como método filosófico socrático donde él a base de preguntas, hace que el interlocutor llega a “parir” sus propias conclusiones) propuesta por Bayly y concluída por Susanita.

Alguien puede decir que la premisa argumental sobre el aborto: “yo no estoy a favor ni en contra”, corresponde a una misma inferencia como conclusión ?: .”No se puede penalizar el aborto. Esa es mi posición” (?).

La inconsistencia de ideas de la tía Susanita, ya resulta mucho más que preocupante como simple comadre, no?. En un momento dice que votaría por Castañeda si éste se enfrenta con Keiko en una segunda vuelta, luego dice que no votaría por él porque está enojada con los cartelitos del zanjón. No puede argumentar sobre el transporte en Lima, pero confía en su técnico que elaboró su plan de gobierno municipal. Su inconsistencia de ideas sobre las drogas, el vaso de leche, el hospital de la solidaridad, de la que tuvo que ser intérprete de sus propias palabras, nos ponen en una situación de serias dudas, que no la podemos pasar por alto.

Si Jaime Bayly le hace concluir “argumentariamente” que no se puede penalizar el aborto…, quién dice que toda esa legión de seguidores, no están votando en estas elecciones más por Jaime Bayly que por Susana Villarán?...., a fin de cuentas, no es acaso que son sus propios intereses los que aquí se imponen?. Me imagino que éstos son los nuevos aires veleidosos de la política....

2. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo no le veo inconsistencia, uno puede tener una posición personal (a favor, en contra o ni a favor ni en contra), y a su vez no intentar penalizar el aborto porque cada uno es libre de decidir porque y bajo que justificación lo hace.

Lo grave sería el querer que la opinión personal se convierta en ley, que es lo que muchos (sobretodo la iglesia católica) intentan hacer.

En mi caso podría decir que como posición personal en principio estoy en contra ya que no me gustaría que mi pareja lo hiciera (a menos que su vida corriera peligro), pero no por eso voy a exigir que nadie mas lo haga eso sería intransigente y antidemocrático :hi:

P.D. No vas a negar la hipocresía de la iglesia católica que intenta implantar sus puntos de vista y defiende lo indefendible cuando le combiene.... :plop:

P.D.2 Otro ejemplo sería: Yo estoy a favor de Susana, pero no por eso voy a descalificar o forzar a los partidarios de Lourdes a votar por Susana cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y asumir sus consecuencias (Ergo: A favor de Susana pero no penalizo el votar por Lourdes o Susana :hi:)

Última edición: 29 Set 2010
  3. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Creo ahora saber por que te gusta Lourdes por que tanto tu comoella ma informan a la gente y sacan cosas tontas como las que pones.

Y sobretodo por que eres un sinico por que varias veces te eh podido leer que criticas a Baily y que odias su programa y creo que eres su fan numero 1 y no pierdes ningun dia su programa

.... Bueno es tu forma de ser, un consejo has untema corto para no dormirse leyendo

4. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    esta doÑa. Dice una cosa al rato dice otra....para su mala suerte todo estÁ en video!!! Y queda como gran mentirosa!!!

5. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Seamos claros:

Inicialmente, sobre el aborto, Susanita dice:

Yo no estoy a favor ni en contra.

Eso significa la abstinencia de una posición definida sobre el tema del aborto.

Luego concluye:

No se puede penalizar el aborto. Esa es mi posición.

Esto significa tener una posición definida sobre el tema del aborto. Es más, Susanita misma lo resalta, al decir: "Esa es mi posición".

Luego de hablar con Jaime Bayly, Susanita ya tiene una posición definida sobre el tema del aborto, que además, va en la misma línea de la legalización de todas las drogas (por propia confesión), de la legalización del matrimonio gay (como cualquier tía liberal que tiene aires de empatía con los nuevos tiempos), y de la legalización del aborto. Temas, con los que tiene plenas coincidencias con Jaime Bayly; y ya sabemos que no todas sus conclusiones, provienen necesariamente de su propio razonamiento y juicio maduro, sino sobre un proceso mayéutico de comadronas en el arte de hacer decir lo que no se pensaba decir (en el caso de jaime Bayly), que luego, ella las asume como propias.

Como se puede ver, el berrido Baylyniano, aquí se impone.

6. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Pareces Lourdes que quiere sacar como sea temas que no tienen nada que ver con una Alcaldia.

Dime Susana postula para ser Alcaldesa o para ser Congresista y iplantar leyes o postula para ser Jueza y aprobar leyes

Pisa tierra amigo esto es una candidatura MUNICIPAL si ella opina si esta deacuerdo o no es su parecer no todos vana pensar como tu y esa opinion no tiene nada que ver con la Alcaldia.

Por eso digo que pareces Lourdes por que hablas cosas que no estan asociadas a una MUNICIPALIDAD

7. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Como ya mencione antes el que tu tengas una posición especifica sobre un tema (favor, en contra o lo que sea) no te obliga a penalizar la opción contraria, eso es intransigente.
    En el primer caso es una posición personal y en el otro una posición política, hay un gran abismo entre estos dos puntos y es uno de los pilares de la democracia (tu voluntad no lo es todo al tener un cargo político también hay que tomar en cuenta la posición de los demás)

Si prefeires que tus gustos sean ley (supongo que te sientes mejor que los demas), entonces de plano rechaza la democracia y aboga por una dictadura tipo Chavez, ahi si podrias salir diciendo, estoy en contra del aborto y por lo tanto debe ser penalizado :plop:

8. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    [Commparto tu idea y no hay mas claro que lo que tu dices

Buen comentario

QUOTE=hockmah2;3102392]Como ya mencione antes el que tu tengas una posición especifica sobre un tema (favor, en contra o lo que sea) no te obliga a penalizar la opción contraria, eso es intransigente.
    En el primer caso es una posición personal y en el otro una posición política, hay un gran abismo entre estos dos puntos y es uno de los pilares de la democracia (tu voluntad no lo es todo al tener un cargo político también hay que tomar en cuenta la posición de los demás)

Si prefeires que tus gustos sean ley (supongo que te sientes mejor que los demas), entonces de plano rechaza la democracia y aboga por una dictadura tipo Chavez, ahi si podrias salir diciendo, estoy en contra del aborto y por lo tanto debe ser penalizado :plop:[/QUOTE]

9. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Ya puedes tener mejor idea sobre sus permantes contradicciones de tu candidata. Que acepta la legalización de las drogas, y no aprueba su consumo..., que dará un bono de S/100.00 a los programas de los vasos de leche, y luego no lo dice..., que no continuará con las obras del metropolitano en su zda. etapa, y luego dice que continuará con las obras de Castañeda..., que integrará el mal llamado hospital de la solidaridad al MINSA, y luego dice que no dijo lo que dijo..., que lo que dijo es sólo para integrar las fichas médicas de todos los centros de salud, para la atención al paciente..., etc. etc., o sea que lo que es abiertamente una medida política en las áreas de la salud, la convierte en mera integración de las fichas médicas de los pacientes...., etc. etc.

10. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    1.- Legalizar la droga no es funcion de un ALCALDE
    2.- Bono 100 soles para pobres para ni;os que ni para un pan tiene o quieres la propuesta de Lourdes de seguir dando leche a los distritos de clase media y las dirigentas acomodadas.
    3.- Bien claro digo que va seguir con las buenas Obras y el metropolitano donde ha dicho que no va seguir con eso....
    4.- Hospital al Minsa lee el plan de lourdes y dice exactamente lo mismo.

No se de que hablas

11. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Ok. dejemos de lado la penalización del aborto, que tampoco estaba contemplado en esta discusión..., pero no me negarás que lo que al comienzo empieza pensando Susanita sobre el aborto, termina luego concluyendo en una cosa distinta a la premisa de sus ideas, no?.

----- mensaje añadido, 29-sep-2010 a las 11:05 -----

1.- Lo se. hablo de sus ideas, no de una función edilicia.
    2.- Y qué te asegura que ese dinero se utilice para fines nutricionales y calóricos?.
    3.- Al inicio de su campaña Susanita denostaba contra Castañeda y sus obras, por lo que blandeó sus nuevos aires de "cambio", sobre la actual gestión.
    4.- Te equivocas, Lourdes jamás habló de integrar el hospital de la solidaridad a las políticas de salud pública del MINSA.

Entérate más de tu candidata..., que sin duda tiene sus perlas.

12. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo estaba hablando en general, no solo sobre el aborto, si lo menciono al final es porque era parte del tema inicial. Como vuelvo a repetir, en dicha entrevista, yo veo que primero da su posición personal (a favor o en contra es algo subjetivo y personal) y luego da su posición política (penalizar ya no es una posición personal sino puramente política) y creo haber hecho notar la diferencia entre uno y otro... :hi:

13. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Bueno pues, no estábamos hablando de un tema en general, sino sobre un tema específico sobre el aborto.

No veo la razón de hacer tanto chambullo. La premisa que se sigue..., la inferencia como argumento, y la conclusión final de sus ideas, es muy clara.
    La premisa y la conclusión de sus ideas, no significan lo mismo; que además, terminan siendo las ideas de Bayly, no de Susanita.

14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    ¡Donde está la contradicción?

yo tambien tengo la misma posición

Estoy en contra del aborto pero tambien estoy a favor de que se legalize

Es algo de sentido común nada mas.

:hi:

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  15. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    aparte de todo eso, al ver un programa de televisión que se dedica casi todo su tiempo a atacar a una candidata, pues la aludida queda en papel de víctima

quizás si Jaime bayli no hubiera opinado, o su programa no hubiera estado al aire por este tiempo, Susana Villarán tendría más aceptación.

16. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Mi refutacion

1.- Que bueno aceptes que es uan opinion y que nada tiene que ver con el MUNICIPIO
    2.- Ella fiscalizara ese bono y hara una fiscalizacion de la distribucion de la leche no como Lourdes que quiere que la clase media siga tomando leche gratis.
    3.-Ella hablo de fisclaizar la sobras de Casta;eda puesto ejemplo el Metropolitano el mas caro en America y duro el dobre acaso dijo no hacer obras dijo FISCALIZAR y seguir las buenas obras.
    4.- Pareces que no has leido el Plan de Lourdes dice lo mismo INTEGRAR LOS HOSPITALES AL MINSA

Deberias tu leer el plan de gobierno de tu candidata y no decir cosas que no son

17. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    No hablo de contradicción, hablo de una posición sobre una premisa inicial, que luego termina como conclusión sobre una posición diferente; en el cual además, ya se asume una postura definida.

18. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Quien lo entiende señor, total hablamos o no hablamos sobre el aborto?

Y encima dale con lo mismo, si no te has dado cuenta una cosa no tiene que ver con la otra, es como si dijera hace frio y luego dijera mañana es Martes y habría que buscarle la relación a ambas afirmaciones. Son dos afirmaciones distintas (ya lo explique un par de veces) otra cosa es que tu no quieras entender y bueno este es un ejemplo de lo que hubiera sido la discusion de Susana con Lourdes si Susana hubiera pisado el palito... Bueno, al ver que consideras argumentos validos y que no puedes refutar como "chamullo", entonces ya lo dejo ahi, sigue defendiendo lo indefendible repitiendo cosas en vez de argumentar tu posición. Que tengas un buen día :hi:

19. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    no entiendo:(

20. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Y despues dice que Susana se contradice cuando el esta igualita que Lourdes

----- mensaje añadido, 29-sep-2010 a las 11:35 -----