El Banco Pichincha abre en Madrid

Publicado en 'Economía y Finanzas' por TAMARAN, 29 Mar 2010.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Ya ha abierto su primera oficina en España el Banco Pichincha, abrira muchas otras este año, vean el link de referencia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/26/economia/1269597532.html

hay que aprovecharse.

2. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Que buena estrAtegia de segmentación de este banco...ha elegido como TARGET..los emigrantes extranjeros EN España..que lamentablemente siempre son un segmento excluido por parte de las entidades bancarias españolas, por el simple hecho de ser extranjeros, pobres, ILEGALEs, (en algunos casos), muy bien por este banco ecuatoriano..seguro que muchos bancos latinoamericanos van a seguir este ejemplo, y de aca a algunos años va a ser común ver bancos de distintos páises de esta region en Europa y EE.uu..

pERO SOBRE TODO abrir un banco en España, con todo esto de la crisis INTERNACIONAL..hay que ser muy valiente, loco, o un idiota de los negocios..ojala le vaya bien..

Última edición: 29 Mar 2010
  3. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    El magnate mexicano Carlos Slim dijo:

las crisis economicas son epocas de oportunidades.

4. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Amigo Afrikaaner, disculpa pero no se quien te habra informado sobre que los bancos excluyen de alguna manera a los extranjeros aqui en España. Me gustaria desmentir tamaño equivoco. Mira yo soy español, casado con una peruana hace diez años. Conozco a muchisimos peruanos y gente latina de otros paises aca en Madrid, y te puedo decir dos cosas principales:
    Ahora los bancos si discriminan, por la crisis, pero os aseguro que tanto a españoles como foraneos ya que NO SE FIAN de nadie y para prestarte un euro piden muchas garantias.
    Como segunda razon para demostraros que aqui no se ha discriminado, os dire que tanto la familia de mi mujer, que es gente muy humilde que aqui trabaja en la construccion y en mensajeria, se pudieron comprar varios pisos. Si, he dicho COMPRAR, ya que los bancos hace cinco años les prestaron muchisimo dinero, mucho mas de lo que cuesta una casa de nivel medio en Lima, muchisimo mas. Y esto siendo gente humilde sin avales ni respaldo alguno, solo con sus contratos de trabajo. Y esto sucedio con miles y miles de inmigrantes aqui, personas que desgraciadamente y como muchos de nosotros los españoles, ahora tienen problemas para pagar las hipotecas pues nos estamos quedando sin trabajo.
    Lejos de crear polemica, me gustaria tranquilizarles aseguradoles que aca los inmigrantes sudamericanos son bienvenidos como norma general, y antes de la crisis cuando habia trabajo para casi todos, no se discriminaba a nadie que no se discriminara ya en Peru ya que le gente con pocos recursos a veces no es bien acogida por los que tienen que vender o los que prestan dinero.

Por otra parte, es cierto que ahora es muy arriesgado abrir un banco aqui y mas siendo sudamericano. La verdad para tener clientela de origen español tendra que tener MUY buenos productos financieros, y lo mismo para los latinos pues aqui los bancos son muy serios y quizas un peruano confiaria mas en un banco de aqui que en uno de su pais...en todo caso que tenga suerte. :yeah:

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Da risa lo que dice el tipo ese,tengo tarjetas de creditos de bancos y cajas españolas desde que pise este MI pais hace muchos años.
    Las suposiciones pueden llegar a ser groseras a veces,aplaudo lo del banco pichincha,en el aeropuerto de guayaquil,estan ofreciendo tarjetas de credito de este banco,pero al ser ciudadano español creo que tendria q hacerlo directamente en una agencia española,el pinchincha es un banco respetado en america del sur,vamos a ver que tal le va en europa,un mercado muy competitivo y contrariado por la crisis.

6. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Al decir q los emigrantes son excluidos, no me refiero a que los manden a rodar..y les nieguen créditos, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE EN algunos casos sean pobres e ilegales ..sino que los bancos no ven a los emigrantes como un público objetivo para invetir, ni otorgar créditos mayormente, puesto que un emigrante promedio ganará unos 1500 euros al mes, (siendo generosos cn la cifra).....EN CAMBIO ESTE BANCO...se va a dirirgir exclusivamente y por primera vez a este público objetivo (extranjeros en españa), un banco especializado en ese nicho de mercado por primera vez en EUROPA..algo que níngun banco español había hecho antes.....no me tienes que explicar nada.. tu interpretaste mal mi comentario

Última edición: 30 Mar 2010
  7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    EL Banco pichincha se abrira a todo el mercado español,como lo hacen otros bancos como deutsch bank,banco espiritu santo,bnp paribas,si bien provenir de ecuador es un gancho para los latinos,dudo que el banco hag un aislamiento,pero sin duda sebera ser un banco enfocado al inmigrante,sin quitar porsupuesto el ojo en la poblacion local.