El Baile de los Secretos

Publicado en 'Literatura' por Invunche, 18 Nov 2010.





  1. Invunche

    Invunche Miembro nuevo

    Registro:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Estimados amigos de Forosperú, os enviamos información sobre El Baile de los Secretos, la nueva novela fantástica del autor gaditano Jesús Cañadas, con la colaboración del ilustrador Albo López. Será publicada por Editorial Grupo AJEC en 2011.

    El Baile de los Secretos es una obra que fusiona el género de fantasía con el misterio y el terror gótico. Un viaje que atraviesa las catacumbas bajo una ciudad enferma, de la mano de niños ciegos que buscan a su madre en la oscuridad bajo sus camas; en el que un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido en un palacio; en el que los muertos observan a los vivos y memorizan sus historias; en el que un monstruo llamado Abandono se esconde en una catedral desconsagrada mientras devora cadáveres.

    En esta novela se pueden encontrar influencias del género fosco, del cómic de terror, del realismo mágico, de la novela de aventuras y de la novela gótica más tradicional. Las influencias de este trabajo son múltiples y pasadas por un tamiz concreto y original, y van desde Neil Gaiman a Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Borges.

    La novela se publicará en Mayo de 2011, tanto en papel como en formato electrónico. Os iremos enviando más información de la novela a medida que se acerque la fecha de publicación. Mientras tanto, os dejamos un avance. Esperamos que lo disfrutéis:

    -----

    Entre el llanto callado de los edificios, por encima de las farolas extintas, gobernando inquebrantable sobre lanzas de piedra, más allá de un río de corazones, de los besos embotellados y de los llantos ahogados de los suicidas, vieron la monstruosa silueta de la Voz del Acero.

    La Voz del Acero. La gran torre en el centro de la ciudad de Mandressla. Un gigante herido, una última suplica a los cielos desde la oscuridad de Otrosdías. Una enorme, inconcebible construcción que se alargaba hacia el cielo como un dedo que acusase a los Grandes Dragones de crímenes aún impunes.

    Estaba envuelta en una bruma rojiza, que surgía de algún punto desconocido de Mandressla. Jirones de sangre que se arrastraban por su superficie como una mortaja escarlata. Lamían las junturas, los listones, los incontables escalones metálicos que llevaban hasta su oscura corona en las alturas. Una niebla insidiosa que se extendía como una infección por los callejones huérfanos de la ciudad. Una señal de lo que estaba devorando Mandressla. Llamaba a las casas, susurraba nombres secretos en los corazones ateridos y sembraba el inquieto sueño de los que se creen justos con semillas de culpa y resquemor. Los supervivientes, escondidos, aguardaban lo peor. Los niños se arrebujaban bajo las faldas de las abuelas noctívagas. Los hombres miraban con preocupación a través de sus ventanas ciegas, aferrando entre sus dedos temblorosos armas que juraron no volver a empuñar, observando las siluetas hambrientas escarbando las calles. Todos temían a aquel presagio rojo. Todos oían la Voz del Acero.

    -----

    Próximamente en Editorial Grupo AJEC.