El Avance de la Bolsa de valores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfredosmart, 24 Nov 2008.





  1. alfredosmart

    alfredosmart Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0




    La apertura al alza de Wall Street, ayudada por el avance de Citigroup, después de conocerse que HSBC está interesada en comprarle activos, incrementó la subida de las plazas europeas, así como el precio del crudo Brent -ganaba cerca del 10 por ciento, hasta 53 dólares por barril- y del euro, que subía casi tres céntimos, hasta 1,29 dólares.
    Las ganancias del mercado neoyorquino fueron creciendo con la publicación de varias estadísticas económicas, como la caída del 3,1 por ciento de la venta de viviendas de segunda mano, menor de lo previsto, y el avance cercano al 60 por ciento de Citigroup, con lo que la bolsa recuperó el nivel de 8.600 puntos y consiguió también la cuarta mayor subida del año.
    Todas las grandes compañías subieron: Iberdrola, el 14,26 por ciento; BBVA, el 9,78 por ciento; Banco Santander, el 9,23 por ciento; Repsol, el 7,84 por ciento, y Telefónica, el 6,89 por ciento.
     


  2. PANCHAZO

    PANCHAZO Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    267
    Likes:
    2
    Buena intervencion gringa, tenian que ayudar a Citi, es una empresa grande! este banco está en 160 paises, si quiebra o la dejan quebrar causaría un caos aun mayor.

    Nuestra Bolsa esta iliquida, por tal motivo creo que seguira bajando, aunque ya no con tanta fuerza como en meses pasados.

    Bush ya se va, pero esta tratando de hacer lo mejor posible ahora ultimo, ojala que estos ultimos planes de inyeccion de dinero funcionen y Obama siga buscando soluciones, para pensar que a partir del segundo semestre del proximo año, esta situacion comience a mejorar.