el automovil de aire comprimido !

Publicado en 'Medio Ambiente' por sergio3xp, 28 Jun 2010.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,851
    Likes:
    13,202




    hola aqui una nueva tecnologia un automovil de aire comprimido






    funciona con algo tan simple como aire comprimido :w0w:

    Hemos usado desde hace siglos el aire comprimido como fuente de energía. Su eficiencia en numerosas ocasiones es insuperable, gran parte de las máquinas herramientas que usamos en la industria son movidas por aire comprimido. Las antiguas máquinas comprimían el vapor para mover un pistón. La forma de producir presión, lógicamente, no era la más eficiente. Nuestros vehículos pueden propulsarse, sin duda, con aire comprimido, como así demuestran Guy Nègre —Ingeniero francés fundador de MDI— y Armando Resguci —ingeniero Uruguayo fundador de RESGUCIAIR—. Ambos han fabricado automóviles propulsados con aire comprimido.

    Existen diferentes diseños de estos motores, si bien Guy Nègre apostó por un motor de pistones conectados a un cigueñal. En este motor los pistones funcionan por parejas: el primero comprime aire proveniente del exterior y lo envía a una cámara esférica donde se mezcla con aire a presión que entregan los depósitos inicialmente cargados con 300 bares de presión. El aire a muy alta presión de la cámara esférica pasa al segundo pistón provocando el desplazamiento del mismo y moviendo el cigueñal.
    Armando Resguci construyó un motor de pistón libre, conectado a una rueda libre. Este motor tiene una ventaja notable, cuando el vehículo está parado el motor también. Estos motores actualmente desarrollan una potencia de 25 CV.


    [​IMG]
    Algunas características contrastadas

    1. El costo de construcción de estos motores es notablemente inferior al de los motores de combustión interna o los de hidrógeno y sería similar al de los motores eléctricos, aunque el costo de las baterías es superior al de los depósitos de aire.

    2. El mantenimiento es muy reducido, lleva muy poco aceite y dura al menos 50.000 km. No necesita circuito de refrigeración ni refrigerante, no es necesario silenciador de escape, la gestión electrónica del motor es muy sencilla, no lleva puesta en marcha, hasta los frenos se podrían accionar con aire comprimido. Vamos, la tabla del uno.

    3. Aprovechar la energía de las frenadas con estos motores sería sencillo, ya que los mismos pistones del motor pueden perfectamente funcionar como un compresor.

    4. Sólo emiten a la atmósfera aire frío, más limpio que el que recogieron. Al consumir poco aceite y no llevar refrigerante contaminan notablemente menos que los motores de combustión, incluso menos que los de hidrógeno o los eléctricos ya que estos últimos llevan baterías que hay que cambiar con cierta frecuencia, y tanto el ácido como el plomo son muy contaminantes.

    5. La autonomía que se consigue con estos motores aún no es muy buena, se puede equiparar a los eléctricos o de hidrógeno; aquí los motores de combustión se llevan la palma. Un automóvil para cuatro personas pequeño puede tener una autonomía de 200 km a una velocidad de 45 km/h. o de 70 km a una velocidad de 110 km/h.



    6. Repostar estos vehículos es más rápido que cualquier otro, además no hay que transportar ninguna materia hasta el punto de repostaje, aire hay en casi todas partes. Incluso pueden incorporar un pequeño compresor —para conectar a la red eléctrica— que recargaría los depósitos; aunque en este caso se tardaría tres o cuatro horas.

    7. El espacio que ocupa el aire comprimido es similar al de un motor de hidrógeno o a uno eléctrico y mucho mayor que el de los motores de combustión. El aire comprimido puede suponer un peligro si explota, pero también es un peligro la gasolina si explota o se incendia, o el ácido de las baterías en caso de accidente.

    8. El costo por kilómetro recorrido es abrumadoramente inferior al de otra opción. Recargar los depósitos para recorrer 70km a 110 km/h. puede suponer 2 KW/h. Hagan cuentas. Recargar las baterías para un vehículo eléctrico puede tener un costo similar, pero el obligado cambio de las baterías con cierta frecuencia marca una notable diferencia.

    Los resultados obtenidos por estos perseverantes investigadores seguramente son mejorables. Si dedicáramos algún esfuerzo a colaborar en estos proyectos no sería difícil mejorarlos. Pero es posible que sean trabas, insultos o descalificaciones lo más que se han topado tan intrépidos individuos.

    Técnicamente ya es posible llegar a casa, conectar nuestro vehículo a la red eléctrica durante tres o cuatro horas y ya lo tenemos listo para hacer 70-100 km al día siguiente. Y ese sería el único costo en combustible. VECTRIX o AIRCAR ya comercializan motos con propulsión eléctrica, autonomía de 40-100 km —dependiendo de la velocidad de uso— con un tiempo de recarga de 3-5 h. Si usar vehículos en tan ventajosas condiciones no es una realidad en breve, es porque alguien está muy interesado en privarnos del gustazo.

    http://www.peatom.info/3y3/motor/11745/el-aire-compromido-puede-propulsarnos/
     
    Última edición: 28 Jun 2010


  2. skar

    skar Miembro nuevo

    Registro:
    13 May 2010
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    ojala te equivoques en tu conclusion final y que pronto podamos disfrutar de este tipo de tecnologia
     
  3. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,494
    Likes:
    49,065
    Sería expectacular!, pero hasta que llegue al Perú habrá poco aire por respirar.

    Y la verdad dudo que tenga la total acogida del público.
     
  4. WILLY1216

    WILLY1216 Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Likes:
    247
    Interesante será mas economico y ecologico que el auto de hidrogeno?
     
  5. koblack

    koblack Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    542
    Likes:
    54
    que tal tecnologia... tb ya salio el 1er auto que funciona con excremento, aqui un video
     
  6. WILLY1216

    WILLY1216 Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Likes:
    247
    Ojalan nunca se malogre :P....
     
  7. Atomico

    Atomico Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    149
    la idea de construir un auto que funcione con aire comprimido es muy buena para la ecologia, pero tiene sus desventajas una de ellas que explote los balones de aire:oops:
     
  8. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    El tema en el cual se presenta más débil es en el de la autonomía, si solucionan ese punto o al menos lo amplían lo suficiente sería la mejor opción del mercado de los ecológicos.