El Autismo

Publicado en 'Foro Libre' por JennyCore, 6 Abr 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Esto me da mucha curiosidad... aunque nunca eh visto una persona con autismo pero si en Tv.. la rareza de esta enfermedad, ya que esta hace que los que sufren de autismo no sientan nada..
    Aunque digan que no tienen hambre, o sí les duele algo!! :errr:
    Pero estas personas autistas tienden a desarrollanse contratamiento, claro que no se curan por completo pero llegan a tener un desarrollo mucho mejor a cuando no lo tenian!!
    Y que opinan sobre aquella enfermedad

2. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    es muy rara y debe ser bien dificil criar un hijo con esta enfermedad.puntofinal

3. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Puntossuspensivos. He conocido 2 niños autistas en mi vida y sí que se les nota a simple vista.

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo aún no conosco ni he visto a nigún niño autista pero debe ser una gran responsabilidad para los padres pero he oído por ahí que tiene cura ...el tiempo, es como estar en coma uno nunca sabe cuando va a despertar o tal vez nunca lo haga.

5. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    El autismo NO ES UNA ENFERMEDAD, es una condicion de vida.

A Nyux le gustó este mensaje.
  6. Remo Blanco

Remo Blanco Suspendido

Registro:
    4 Dic 2013
    Muy curioso.....

Segun Wiki..:

7. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Hay varias cosas que dices q no son ciertas.

Mi hermano es autista y no es cierto que no sientan nada. Siente dolor, rabia, tristeza, alegria como cualquier persona, otra cosa es que tiene comportamientos caracteristicos de la enfermedad, y expresan las cosas diferente.
    Otra cosa, de genial no tiene nada. Solo hay un porcentaje pequeño de autistas "los savants" que tienen caracteristicas geniales, pero no es asi para la mayoria.

Última edición: 13 Mar 2014
    A JennyCore le gustó este mensaje.
  8. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    El autismo tiene "grados" y existe un "espectro autista".

Lo pongo facilito, de el ser humano se esperan "ciertas" cosas como que se comunique adecuadamente, esto es, que emita y reciba mensajes eficientemente o que se consecuente con las cosas que dice y que hace. Si estas triste, pues lloras o tienes una tez que lo demuestre.

Hablar de características especificas del autismo es realmente difícil porque varia mucho. Digamos que un autista tiene retraso en ciertas habilidades y en su mayoría con el lenguaje. Con esto te queiro decir que ahora existen pruebas psicometricas que miden la inteligencia humana y la dividen en varios procesos lo que no quita que esas personas puedan desarrollarse mas o mejor en otras áreas. Hay quienes son muy buenos en música, o matemática, o que tienen una memoria genial.

Es cierto que no tiene cura porque no es una enfermedad, es un trastorno como tal no tiene una causa especifica. Ellos para poder tener una vida funcional tienen que tener una educación especial y pueden llegar a tener una vida "normal".

9. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Hay mucho por explorar.

10. yuky2k7

yuky2k7 Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2012
    si te doy la razon, hay mucho por explorar.
    Yo mismo tambien soy espectro autista, gracias a Dios que no tengo limitaciones muy marcadas en el ambito intelectual pero si en lo que es social, por ejemplo no me gustan las fiestas de parrandas, detesto los niños, no entiendo aveces ciertos chistes de doble sentido y de doble moral (pueden decirme que soy medio "chibolo pulpin" xDD), a veces me han tomado de lorna en el cole, la pre (y a quien no?) y mas aun, mucho me ensimismo en mis ideas (quiza medio narcisista o presumido pero al final trato de pensar maduramente) y hasta podrian llamarme antisociable, pero aun asi tengo pocos amigos que saben aceptarme como soy.
    Lo que me preocupa mucho es que cuando se habla de autismo, mas se considera a los niños que muestran sintomas muy marcados de lenguaje y/o comprension, que aparentemente pueden ser limitados o hiperactivos (yo fui muy hiperactivo) por el cual deben recibir muchisima terapia y estimulacion para controlarlos y canalizar sus energias, ahora que hay de los adolescentes o adultos autistas? Muy poco se habla de ello, si hubiera el caso de un adolescente autista, lo primero que se debe hacer (segun lo que estudie en mi carrera profesional) es ver sus talentos y fortalezas para explotarlos segun el se sienta satisfecho, mas no por satisfacer a los padres, mas bien los padres deben adecuarse a la situacion del joven pero ese punto muchos padres entran en debate y se autoniegan a creer en la condicion de su hijo y no buscan apoyarlos en sus necesidades, por el cual algunos padres mal harian en calificar a sus hijos como vagos, rebeldes, malagracias, insensibles, etc, cosa que personalmente no es del todo cierto, es mas bien que esos jovenes se sienten incomprendidos y no saben como expresarlo (lo digo por propia experiencia), y se frustran mucho, tan asi que pensarian que todo el mundo estarian a su contra y en el peor de los casos podrian generar ideas suicidas; en el mayor de los grados, paises desarrollados como Japon, Corea, Finlandia, Alemania, EEUU tienen alto indice de niños y jovenes con rasgos autistas (unos mas marcados que otros) pero debido a una sociedad que es tan pujante y dificil de comprender su situacion y no aceptarlos tal como son, tristemente se deprimen y pierden las esperanzas y la vida o se rebelan ante la misma sociedad como asesinos (recuerden el caso de Virginia Tech en 2007 donde un joven coreano con rasgos autistas incomprendido dio muerte a 32 personas)
    Tambien con respecto a los adultos autistas, me pareceria insuficiente tomar siempre el esteriotipo de Rain Man, en el cual Dustin Hoffman interpreto magnificante a un autista altamente funcional, tengamos en cuenta que el autismo existen grados, unos mas marcados (con mayores limites) como otros mas evolucionados (menos limites y grandes talentos) que se denomina del TEA (Transtorno Espectro Autista) o Asperger; el detalle que esas partes son muy amplias que incluso a los mismos psicologos o psiquiatras pueden llegar a conclusiones insuficientes o dar diagnosticos erroneos que cuando el autista crece y llega a ser adulto va a sufrir mucho sobre en rechazo social y laboral, lo digo porque yo tambien me siento en causa de ello. Aveces a mis 27 años pienso, quien asi nomas querria casarse con un "Millhouse" hahaha o contratar a un "Terminator", digo que esos apodos escuche de mucha gente queria calificar asi a los autistas pero eso es ridiculo, porque es absurdo mofarse de alguien que quiza no sea altamente sociable, pasivo, inocente o muy pegado a las reglas, cosa que verdaderamente la sociedad busca mucho el facilismo (ser canchero, pilas y bacan), aspectos muy contrarios a un autista por naturaleza.
    Veria muy mal que a los adultos autistas los tomen como "raros" o tontos, cuando quien sabe que si lo capacitan podrian ser ases en el aspecto laboral, porque tenemos la ventaja de que somos muy concentrados a las tareas (algunos lo dirian como obsesivos) y somos sistematicos en excelencia (como pensar que todo es un software de computadora), en la vida personal quiza tengamos habitos medio peculiares pero al final resultan ser muy interesantes para muchos.
    Hay mucho que explorar en el mundo de los autistas, pero exigimos mucho la comprension, apoyo y aceptacion de todos.

A pachuco le gustó este mensaje.