El asalto israelí, el derrame de crudo y el desempleo; los problemas que ag

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 1 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239




    El asalto israelí, el derrame de crudo y el desempleo; los problemas que agobian a Barack Obama

    El presidente estadounidense afronta una complicada situación a solo 16 meses de asumir el cargo

    Martes 01 de junio de 2010 - 09:48 pm
    [​IMG]
    (Reuters)
    Washington (Reuters).- . La crisis diplomática sobre el asalto de Israel a una flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza se sumó a las presiones que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lucha con un catastrófico derrame de petróleo y un alto desempleo en su país.
    A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre los desafíos que enfrenta Obama desde que asumiera el cargo 16 meses atrás.
    ¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE MÁS PRESIONA A OBAMA?
    Obama ha dicho que su máxima prioridad es contener el derrame de crudo en el Golfo de México, catalogado como el mayor de la historia de Estados Unidos.
    Varios intentos por cerrar la filtración de petróleo del pozo de BP han fracasado. La ecología y la gran industria marisquera de la región del Golfo están en riesgo.
    Obama, quien visitó la costa del Golfo en dos ocasiones, combate acusaciones de que reaccionó demasiado lento. Ha buscado reafirmar su liderazgo sobre la catástrofe, diciéndole a los residentes de la costa del Golfo que asume la responsabilidad.
    ¿CÓMO COMPLICA EL ATAQUE DE GAZA LA AGENDA DE ORIENTE MEDIO DE OBAMA?
    La Casa Blanca reaccionó con cautela al ataque de un buque de ayuda turco que se dirigía a la Franja de Gaza, donde murieron nueve personas y que provocó la condena internacional.
    Israel, aliado cercano de Estados Unidos, se ha visto cada vez más aislado y el incidente significó un nuevo revés para el más reciente esfuerzo por reiniciar las conversaciones de paz palestino-israelíes.
    La situación se añade a las dificultades de las recientes tensiones en las relaciones estadounidense-israelíes.
    Obama, quien hizo de la diplomacia en Oriente Medio una gran prioridad, había logrado revivir las negociaciones de paz mediante charlas indirectas mediadas por Estados Unidos. Pero el progreso ha sido escaso y los prospectos parecen incluso menos prometedores tras el incidente de la flotilla.
    El incidente también podría complicar el esfuerzo de Obama por asegurar nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán por su programa nuclear.
    ¿QUÉ TAN PREOCUPANTE ES LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE?
    La economía estadounidense ha mostrado indicios de mejorar en los últimos meses tras la crisis financiera del 2008-2009.
    Sin embargo, los estadounidenses siguen pasando apuros y la tasa de desempleo estadounidense se encuentra en un 9,9 %, cerca de un récord de 27 años, lo que presenta problemas políticos para Obama y sus aliados demócratas antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.
    Un próximo informe gubernamental sobre el mercado de empleos debería mostrar un alza en los contratos en el censo estadounidense, pero economistas privados esperan apenas una pequeña caída en el desempleo, dejando la tasa en un 9,8%.
    En tanto, el Gobierno está preocupado por las potenciales consecuencias para Estados Unidos de la crisis de deuda europea, que podría hundir el crecimiento mundial y deprimir las exportaciones estadounidenses. En el peor escenario, la crisis podría conllevar a un contagio financiero mayor.
    ¿DÓNDE QUEDAN LAS GUERRAS?
    AFGANISTÁN: Obama ordenó 30.000 tropas estadounidenses adicionales en diciembre, en un esfuerzo por romper el impulso de los talibanes. Tras lograr pocos progresos, las fuerzas estadounidenses se preparan para una gran ofensiva en el centro espiritual de los talibanes, Kandahar. Obama promete que Estados Unidos no abandonará Afganistán, pero se mantiene firme en una promesa de comenzar a retirar las tropas desde julio del 2011.
    IRAQ: Obama ha declarado que la guerra de Iraq terminará pronto para Estados Unidos a fines del 2011, cuando se retiren las últimas tropas estadounidenses. Tres meses después de una elección parlamentaria del 7 de marzo, Iraq aún no posee un Gobierno, lo que eleva los temores de que ese retraso prolongado exacerbe las tensiones sectarias.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/488470...-desempleo-problemas-que-agobian-barack-obama

    -----------------------------------------------
    vaya vaya..... tiene problemas graves en su gobierno heredados por SATANASBush
     


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    si, pues, le caoy una buena cantidad de problemas,
    aparte esta el asunto de los inmigrantes ilegales en EEUU; y la relación con Iran, Corea dle Norte y Venezuela