El arte de tomar fotos

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Hideyuki, 16 Set 2010.

1. Hideyuki

Hideyuki Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010

Hola soy Hideyuki :wow:

Llevo años aficionado a la fotografia, desde que era analogica, la cual me gustaba mucho, ahora con la digital como que la magia de hacer una buena foto pasa por revisarla y no por realmente preocuparse por los detalles y el momento fotografico.
    No me especializo en ningun tipo de fotografia tomo de todo.
    Aunque ultimamente he dejado de lado mi aficion por el trabajo pero ya me decidi a retomarla.
    Mi tema es con respecto a que es mas importante tomar una buena foto y precuparnos por los detalles o que sea buena y luego manipularla con algun programa.

2. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    Hola a mi me gusta coleccionar fotografias de toda indole desde , animales en poses bastante originales chicas con belleza natural y paisajes en perspectivas mmm cualquier cosa que me paresca interesanye a la hora de plasmarla al dibujo que es lo que hago asi que tengo que tener buen ojo para lo que observo chekeo mm eso

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 19:45 -----

oh si podrias mostar tus trabajos como fotografo seria interesante WOW

Última edición: 18 Set 2010
  3. TÁBANO

TÁBANO Suspendido

Registro:
    22 Set 2010
    Hola Hideyuki:
    Considero que con la aparición de la fotografía digital y los programas para manipular imágenes digitales, se está configurando una nueva realidad, nuevos criterios y técnicas para hacer fotografia. Entonces nos queda dos alternativas, o nos aferramos a los cánones tradicionales de la fotografía o abordamos la nueva realidad reconociendo sus nuevos límites y nuevos alcances.

4. MARTGAVE

MARTGAVE Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    Hola Hideyuki, estas totalmente equivocado, actualmente las cámaras no le privan a uno de componer o de realizar la foto con los detalles que se desea, todos los parametros para hacer o crear una foto como el diafragma, velocidad de obturacion, iso, etc ahora se emplean pero de manera digital, y se han mejorado. Lo mejor es que antes se esperaba el resultado de la composición despues de un revelado, ahora se puede ver de manera instantanea en la pantalla de la cámara o en el ordenador, sobre ello se puede hacer mejoras para resaltar, cambiar colores, definicion, enfoque etc, etc, pero no la composición en si que es lo que tu refieres y se hace en el momento.
    Sea cual fuere la marca de la cámara reflex que uno use no le priva de componer la situación, por que no es apretar el botón y de forma automatica ella hace la foto como uno lo está imaginando. Si usaste una analógica y ahora volverás al hobby mediante una digital verás que las fronteras de la imaginación y la magia de la fotografía se han ampliado.
    También soy aficionado y empezé con una cámara Zenit 122, tengo una lista de cámaras compactas digitales que usé antes de una Reflex Digital(no lo detallo por que sería alarde) y el echo que migrara de marca, gama y modelos fue por que siempre habia limitaciones incluso en las reflex, asi pasé de la gama baja, luego a la media y actualmente uso una Full Frame, me entenderás mejor cuando tengas de nuevo una cámara en tus manos. Bienvenido de nuevo al mundo de la fotografía y que la creatividad nunca cese.:yeah:

Última edición: 22 Set 2010
  5. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    el revelado tambien le da un toque muy personal al la fotografia, aun recuerdo cuando revelava mis fotos en b/n con quimicos la tectura del papel y el grano de la pelicula le daba un aspecto mas personal a la fotografia, bueno ahora las digitales te ahorran mucho tiempo en la composicion de la foto pero solo hay un chip que logra el tamaño de un negativo de 35 mm. y mas encima no es SLR (Single lens reflex) sino telemetrica (Leica M9)

6. MARTGAVE

MARTGAVE Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    Error, no existen chips en las cámaras digitales, se habla de sensores y el tamaño se refiere en base al de las dimensiones del negativo de pelicula cuya supeficie es de 36x24mm, lo que comunmente se conoce como 35mm y es el que usaban tanto las cámaras reflex de lente único (SRL) como las telemétricas, siendo la diferencia entre ambas el sistema en el modo de enfoque lo cual definia la calidad por cuanto las SRL tenían en contra el espejo y el sacudimiento del obturador a la hora de hacer la foto. Actualmente todas las cámaras digitales reflex tienen un sensor menor a las dimensiones de un negativo de pelicula, por ello existe un factor de conversión que implica que un lente proyecte sobre éste una amplitud focal con recorte, asi algunas canon tienen 1.6x (de factor de conversión) y las nikon un 1.5x, siendo que un lente de 50mm no es como tal sino llega a ser un 80mm; explicado ésto y para que sepan la diferencia entre una cámara y otra y el tipo de sensor que usa cuya calidad también pasa por la resolución, digo que si existen cámaras con sensores de 35mm, los llamados Full Frame; por ejemplo en canon la EOS5D, 5DMarkII, en Nikon la D700, D3s y asi...¿Que implica que el sensor sea equivalente al de una 35mm (tamaño de un negativo de pelicula)? Pues mucho, al ser el sensor mas grande registra muchos mas datos, y la amplitud focal de los lentes son como tal, asi un lente 50mm es un 50mm y obvio se gana en cuanto a angular si tenemos incluso un lente basico (28-80mm) De nuevo reitero no implica que la calidad sea mejor, pues hay Full Frame de 12 Mpx(megapixeles) asi como de 24Mpx. La famosa Leica M9 tiene un sensor equivalente a una Full Frame de 18.5Mpx, la pregunta es ¿Como al tener un sensor de menor resolución que una de 24Mpx, puede hacer fotos de mejor calidad? _Pues es por el sistema de enfoque, aunque sus contrapartes todavía son el uso de objetivos de largo alcance.
    Hice ésta explicación por que no hay que mezclar una cosa con otra, decir algo por decirlo permite confundir a la personas, al leer también se aprende y es una exigencia tomarse en serio el redactar sobre ello, recomiendo contrastar las lecturas y opiniones de varias autores y varios sitios antes de asumir o aprender algo equivocado.

7. MARTGAVE

MARTGAVE Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    P.S.
    Cometí un error al escribir la parte donde dice... Actualmente "todas las" cámaras reflex tienen un sensor menor a las...
    Debí escribir.. Actualmente "Algunas" cámaras reflex tienen un sensor menor a las...:plop:

8. TÁBANO

TÁBANO Suspendido

Registro:
    22 Set 2010
    Sugiero que que vayamos por partes y de forma gradual, para que este foro sea mas provechoso. El tema es "El arte de tomar fotos". Evidentemente la nueva tecnología no puede hacer milagros y la buena fotografía dependerá siempre de la capacidad artística de quien la toma. Algún fotógrafo peruano (no recuerdo el nombre) dijo en una entrevista que una fotografía para ser buena debe tener "contenido", "Profundidad (de campo)" y "movimiento". Qué opinan.

9. Leylabu

Leylabu Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Me encanta la fotografia, aunque recien estoy dando mis pininos en el centro de la imagen. Lo unico que te puedo decir por ahora es que le pongas empeño y trata de averiguar en internet todo lo que puedas. Eso es lo que estoy haciendo y me va muy bien. Ya estoy comenzando a practicar algunas cosas y a decir verdad, me gusta cadavez mas. No es tan dificil como parece.

10. Raskle

Raskle Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2010
    A mi siempre me llamaron la atención todas las clases de arte (música, pintura cine, fotografía...) pero ahora me regalaron una fujifilm semi, y empece a tomar fotos y retocarlas...y la verdad creo que tan mal no me va. Lo bueno de las digitales es que puedes tomar mucha fotos de un mismo paisaje y luego seleccionas cual salio mejor..puedes tomar varia fotos seguidas en movimiento...y escoger...se podría decir que facilita todo. Ahora recientemente me han caído accesorios de una cámara minolta...bastante antigua (fue de mi abuelo), pero la cámara ya se la robaron, ahora estoy tratando de conseguir la cámara para experimentar, ya que muchos me dicen que la experiencia con una cámara no digital es genial.