El arte de la publicidad.

Publicado en 'Estudiantes' por Vanessa@, 28 Nov 2010.

1. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

Aquí hay algunos spot publicitarios algo graciosos pero muy imaginativos.
    que me han hecho reír mucho.
    Alguien de los de aquí presente estudia publicidad? yo recién tengo a penas casi un ano estudiándolo, es todo un arte y una carrera que me apasiona mucho.

A Satchmo y J o z é les gustó este mensaje.

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Muy buenos los comerciales que has puesto, yo estudio publicidad y si es muy paja la carrera. Comunicaciones es la voz!

3. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Es una carrera apasionante y mi me encanta...

4. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Ajá, por cierto en que universidad la estudias o instituto?

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Y que diferencia hay entre publicidad, comercial y propaganda??? AHHHH?? :)

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    La publicidad intenta persuadir, incentivar al receptor.
    La propaganda tiene como fin cambiar las ideas de las personas a quienes van dirigidas (Proselitismo político por ejemplo)
    OnTopic: Estudio en el IPP (Diseño publicitario) y si, es una carrera muy apasionante, pero hay que ser de hartas ideas! :D

7. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    y mucha sensibilidad q es lo primero, lo dijo Gustavo Rodriguez, publicista y director de toronja comunicacion integral, aproposito, cuanto cuesta estudiar esta carrera, es cara?

8. Barcuz

Barcuz Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    :) Hola tengo una pregunta para todos, alguien me puede explicar por que en la mayoría de las publicidades que sacan en el país solamente salen personas blancas y no alguna persona trigueña o morena!!!, pienso que es discriminación a las personas!!! ¬¬

Última edición: 7 Dic 2010
  9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Por la ridícula manera de pensar de las personas: "Si ese blanco lo usa, debe ser bueno".
    En lo personal, creo que es por eso y es un punto que me decepciona mucho sobre la publicidad en mi pais.

A superdorito le gustó este mensaje.
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajajaja no es que sean blancos, triguenios, negros o azules; la publicidad GENERALMENTE utiliza a gente "bonita" para llegar al consumidor final, asi como chicas con cuerpasos, que es lo que la gran mayoria de chicas quiere lograr, o patas rodeados de chicas en la playa, que es lo que muchos quieren lograr, por poner algunos ejemplos claro.

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    - la publicidad está orientada a crear la imagen (positiva) de un producto o servicio.
    - el nombre "comercial" viene de tanda comercial o espacio comercial, o corte comercial, ya que la publicidad es la que paga la televisión, y antes (como ahora en señal abierta) corta los programas, y sin ella no existiría ni la tv por cable.
    - finalmente propaganda a diferencia de la publicidad en vez de venderte como dije o crearte una sensación positiva ante un producto lo hace con ideas, ya sean políticas o religiosas, etc; por eso hablamos de propaganda electoral y no de publicidad electoral.

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 10:57 -----

la publicidad no es racista, pero sí es discriminante, el que discrimina hace una elección, seleccionando una cosa, persona o producto y excluyendo otro.

por ejemplo: yo tomo sprite, no tomo 7up, por ende la gente que debo mostrar que toma sprite, debe ser "mejor" ya sea estéticamente o culturalmente (íconos pop, grupo aspiracional, etc.) que la que bebe 7up.

es sólo un ejemplo. además una muy buena y sincera respuesta respecto a la publicidad peruana, ya la dio satchmo:

-Por la ridícula manera de pensar de las personas: "Si ese blanco lo usa, debe ser bueno".

A esterespinal le gustó este mensaje.
  12. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Yo creo que tambien tiene que ver que las personas de tez blancas sin de gentos mas notorios por decirlo de alguna forma, y mientras mas notoria la expresion mejor el mensaje.

13. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    La notoriedad de los gestos depende de la persona...:plop:

14. ariep

ariep Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Las publicidades tienen que resaltar los aspectos positivos de la marca y dar una imagen familiar,alegre, etc. Esas decisiones suelen correr por parte de las marcas no de los creativos.
    Por otra parte varios comentaron sobre la carrera de publicidad, es igual en todo el mundo. El titulo no importa, lo que hace falta es tener una carpeta con anuncios: graficas, teles, radios, aplicaciones para iPhone/facebook/twitter, acciones.
    Yo estudié en underground, Argentina. Gran parte de sus alumnos son de toda latinoamérica, incluso de europa y estados unidos.
    Ahí hice el curso anual que se maneja en tres ejes: dir. de arte, redacción y conceptualización (donde te enseñan a pensar, y se articula con las otras dos).
    También tienen un curso intensivo de verano que dura dos meses y se va cuatro veces a la semana. Ahi se ven otras materias más como: Redacción, Dirección de Arte, Estrategia, Conceptualización y Creatividad digital.
    Ahora sumaron la carrera de publicidad digital, aplicada a facebook, twitter, iphone que es lo que se viene. Se ven cosas como Programación, Diseño Web, Social Media, Producción Multimedia y Creatividad digital.
    Lo bueno es que los cursos son dictados por creativos que trabajan en las agencias más importantes y todos los meses hay concursos para entrar a trbajar a la Agencia Grey.
    Los precios son accesibles y no tiene desperdicio
    fijense, evalúenlo si queiren un titulo o aprender y trabajar.
    manden mail a la escuela para mas info info at undergroundad . com. ar o cheuqeen su sitio web.
    www . undergroundad . com
    un saludo!

15. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    A mi me gustaria estudiar publicidad porque soy muy creativo y quemado a la vez. Has visto la campañade publicidad que fue el anteaño pasado creo de la liga contra el cancer? muy bueno en verdad te lo recomiendo

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por que todos los posts son solo sobre el "significado" de la publicidad??? :errr:

17. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    publicidad en la pucp :)

18. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    A mi también me interesa la publicidad, aunque más me interesa el estudio del efecto que causa la publicidad en los consumidores (consumer insight). Me apasiona saber la Psicologia del consumidor...la razón por la que elegimos una determinada marca.

Y tu Vane donde estudias publicidad?

19. Cano

Cano Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2010
    Comparto tu opinión RevoNine, man si que eras buena la publicidad en aquella campaña contra el cáncer, tenia mucho mensaje, y que mas de un niño, que por lo general vemos como vulnerable, krlosdw con respecto a lo que nos comentas de la psicología del consumidor, aquel tema es sumamente interesante, he leído que tratan mucho de eso en las carreras de IPP.