El arte de Frida Kahlo

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Karl Maks, 24 Nov 2010.

1. Karl Maks

Karl Maks Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010

Frida Kahlo es una de mis pintoras favoritas, fue una luchadora social, una mujer fuerte a pesar del sufrimiento, q retrato su tiempo y su cultura de una manera esplendida.

2. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Por fin un tema de mi pintora favorita. Prácticamente toda la obra suya es autobiográfica. Dos de sus obras que más me gustan son "La columna rota" para graficar su sufrimiento físico luego de su accidente y "Las Dos Fridas" está la pintó en la época de su divorcio con Rivera, la simbología que la acompaña es clara y profunda, desgarradora.

3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    "... Yo no pinto mis sueños, pinto mi realidad..." Bueno algo asi fue lo que dijo cuando le dijeron que sus cuadros era surrealistas. Pero por ese toque surrealista sus cuadros son mas profundos y desgarradores como dice la user de arriba.

El cuadro que mas me gusta de ella es: El abrazo de amor del universo la tierra México y diego y el señor Xólotl.

Última edición: 25 Nov 2010
  4. cristinitapons

cristinitapons Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    Frida Kahlo también es una de mis pintoras favoritas, no sólo por su arte y su técnica maravillosa sino por su historia personal y lo que significó para muchas personas...

A Melissa03 y laisla les gustó este mensaje.
  5. leartdevivre

leartdevivre Suspendido

Registro:
    17 Nov 2010
    Frida Kahlo,
    Hace poco fuímos a una expoción de ella en Bremen -Alem.
    Fué hija de un Alemán-Judio y Mexicana, una mujer bién interesante.

6. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Frida Kahlo, también fue una persona muy fotogénica. En sus pinturas ella exagera los rasgos "poco agraciados" de su rostro como sello personal.

7. leartdevivre

leartdevivre Suspendido

Registro:
    17 Nov 2010
    Si, has visto la película de su vida?
    Acá se llenó el museo, los cines, etc.

8. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Si bien es cierto que tiene indudables meritos plásticos es una artista inflada por las galerias que compraron baratas sus pocas obras cuando era practicamente una desconocida para ganar millones con la reventa.

Para ello Frida Kahlo tiene ingredientes fundamentales:

Primero.- Una vida trágica, llena de dolor, accidentes y traumas... algo asi como un Van Gogh femenino.

Segundo.- Una vida amorosa turbulenta y variada. Precisa para la toma de conciencia femenina sobre su libertad e identidad. De ahi su interes por las mujeres que no estan interesadas por el Arte... pero sí por Frida Khalo.

Tercero.- Una obra autobiográfica, con personalidad y distintiva, de estilo Naif sin abstracciones que hagan problematica su interpretacion ya que es elocuente y personal.

Lo injusto del caso es que tenga mas fama y relevancia que otros artistas infinitamente superiores que ella como David Alfaro Siqueiros, Jose Clemente Orozco y el mismo Diego Rivera solo porque no tuvieron una vida tan lastimosa y cinematográfica como Frida Kahlo.

Arriba dos obras de Henry Rosseau "el Aduanero" de quien Kahlo tomó el lenguaje pictórico y la temática onírica.

A MadLove y nuitdelune les gustó este mensaje.
  9. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Su cama fue durante un gran tiempo su refugio y su cárcel... (ella misma lo dijo), y quizá sea como dicen muchos, lo que haya terminado por moldear su temática y estilo, luego del accidente que casi le destruye el útero por completo, aún así me agrada su extravagancia y cuasi realismo:yeah:

Última edición: 28 Dic 2010
  10. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    a mi me gusta y encanta dibujar con carboncillo haci que en ese aspecto prefiero a linda huber y tambien hay un chico de 21 años del cual no recuerdo el nombre pero dibuja perfectamente.!!amo el carboncillo, y yo tambien dibujo, algun dia voy a subir mis dibujs!!

11. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
  12. elewal00

elewal00 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    :) Hola chicos, buenas tardes. Me gustaría saber dónde puedo encontrar en Lima, Merchandising o souvenirs de Frida. Ojala sepán algún dato, para no estar comprando por AMAzon.
    edufigueroa22 gmail.com
    Muchas gracias,

Última edición: 24 Mar 2011
  13. Yaalaki8

Yaalaki8 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2015
    Unas cejas pobladas muy peculiares , una mujer sin escrúpulos y pensar que tenia aventuras con mujeres lesbianas :o

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  14. Helgan

Helgan Suspendido

Registro:
    22 Ene 2015
    la mejor pintora de america latina sin duda

15. naenia freya

naenia freya Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2014
    Lo mejor de su arte para mí, es La Columna Rota, que detalla su sufrimiento físico tras su accidente y sus numerosas operaciones y su tristeza por su incapacidad de ser madre, ella deseaba ardientemente tener un hijo, pero por lo maltrecho de su cuerpo, terminaba abortando, porque su accidente había comprometido sus órganos reproductores. Y también "Las Dos Fridas" que refleja su angustia interior y su dicotomía tras su larga y penosa relación y separación de Diego Rivera. Debe haber sido terriblemente pasional y difícil la tormentosa relación entre estos dos genios de la pintura.

"La Columna Rota"

"Las Dos Fridas" Una vestida a lo europea, y la otra con su traje de tehuana, tal y como le gustaba a Diego Rivera.

Última edición: 26 Abr 2015
    A Conatus y MadLove les gustó este mensaje.
  16. Pascualus

Pascualus Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    no me parece que esos atributos sean lo que hace realmente interesante el trabajo de FK

17. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    ¿Entonces, cuáles son los que le parece, señor?

18. Gomitha

Gomitha Suspendido

Registro:
    5 Abr 2015
    buenas y extrañas pinturas

19. koi

koi Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2013
    Me gustan mucho sus pinturas pero no colgaría una en mi pared. Son muy tristes y perturbadoras.

A chicadesucasa le gustó este mensaje.
  20. chicadesucasa

chicadesucasa Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Hace unos años me disfracé de Frida Kahlo en Halloween. Nadie sabía quién era. :nope: