El Arrebatamiento ¿Qué harías si ocurre? (Ateos, Agnósticos , etc)

Publicado en 'Religión' por JCBenavides, 3 Mar 2010.

1. JCBenavides

JCBenavides Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010

Buenas amigos. Quizas algunos sepan o no sobre el arrebatamiento de la iglesia.

Se dice que un dia a la hora menos pensada las personas que aceptaron a Cristo en su corazon seran ARREBATADAS al cielo para encontrarse con Jesus, ademas los muertos en Cristo tambien resucitaran y se iran al cielo. Y el unico rastro que dejaran seran sus ropas (menos los muertos claro).

Yo soy cristiano, sigo a jesucristo pero no me considero de la iglesia catolica. En mi circulo dicen que el arrebatamiento es inminente y que cualqueir dia puede suceder debido a las señales que Jesus nos dejo en la Biblia (Terremotos, Pestes, Hambres, etc). Pero la verdad es que ya esta muy pero muy cerca.

La esperanza de TODO cristiano es esa, ser llevado al cielo vivo. Para luego dar inicio a los peores 7 años de la tierra, mas conocida como la GRAN TRIBULACION.

Creo que si sucede ese acto, sera la primera prueba que DIOS SI EXISTE. Tambien se dice que cuando ocurra el Arrebatamiento los medios de comunicacion diran que fueron los OVNIS o radiacion o cualquier otra excusa.

Pero mi pregunta es la sgte seas ateo o de cualquier religion. Solo suponte que suceda ( aunque para mi si va a suceder) .
    ¿Comenzarias a creer en Dios?
    ¿Que harias cuando esto sucede?
    ¿Estarias dispuesto por primera vez a leer la Biblia?
    ¿Estaras listo para los peores 7 años de la Tierra?

Espero sus opiniones y recuerden aunque no creas suponte que sucediera.

2. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    También creo en Dios, aunq ultimamente me he alejado mucho,
    se q es un Dios de Amor, y lo q haga, lo hará a modo de concientización a la gente q aún no cree.

A cobain20 le gustó este mensaje.
  3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo mismo: pestes, hambres, guerras, terremotos y demás SIEMPRE HA HABIDO Y SIEMPRE HABRÁ. Más bien ahora esos factores son menos destructivos que antes, y por ello hay más población que en todas las épocas anteriores de la humanidad.

Responderé a tu tercera pregunta: ya he leído y releído la Biblia, gracias.

4. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Meras supersticiones sin ningun fundamento teologico...

5. JCBenavides

JCBenavides Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Pero no estoy preguntando si crees o no? Estoy pregunta que pasaria si ocurre y te quedas en la Tierra? Nada mas.

6. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    que mas podria hacer ps , siendo honesto seria maldecido para toda la eternidad y me hiria directo al infierno. Ademas q no esperaria misericordia de el por q todos sabemos lo vengativo e intolerante q puede ser.
    Desafortunadamente se supone que no es estupido , puede ser muchas cosas como petulante , vengativo , indiferente , rencoroso, despiadado , cruel y execivamente egoista pero no un estupido, asi q me friego (no se como es dios pero me estoy guiando por su perfil biblico claro si es q esta correcto)

Aunque claro tambien me gustaria preguntarle unas cuantas cosas antes de ir a mi condena perpetua (asumiendo que existe cosa q dudo).Como por ejemplo si lo q decian los musulmanes del cielo con las virgenes era verdad por ahi si me arrepentiria :cray:
    tmabien si en el cielo se bebe cerveza si no es asi entonces por q le llaman paraiso ¬¬

Detods modos no veo al infierno un lugar tan malo como lo plantean los creyentes, pues si tomas encuenta q ya estas muerto y no volveras a morir , tambien q no tienes un cuerpo material no puedes sufrir daños asi q lo del lago de fuego no tiene sentido y tambien asumamos q este mundo lo gobierna el "diablo" entonces el infierno no debe ser muy distinto a esto si solo es su sucursal y si a el mundo le quitas la muerte y el sufrimiento no estan malo verdad :hi:

7. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Si nohay na mas que hacer me parcho na mas

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El arrebatamiento (conocido como el rapto) es otro de los dogmas en los que difieren las distintas sectas cristianas, los católicos no lo aceptan, algunos grupos protestantes sí.

Si ocurriese definitivamente sería la primera prueba de que Dios (el Dios cristiano al menos) existe, si ocurriese, ni modo a estar preparado porque sería el inicio del fin del mundo.

9. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Bueno si eso pasa no me quedaria otra que poner mis esperanzas en que Dios perdonara a los demas pecadores y al final nos dara una muerte no tan dolorosa. Aunque tampoco es que yo sea una mala persona pero yo imagino que los que seran "raptados" no llegaran ni al millon de personas asi que se tendra mucha compañia en los ultimos años de la tierra.

10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno empezare diciendo que no creo que eso pase, paso a responder a tus preguntas:

¿Comenzarias a creer en Dios?

Creería en su existencia, lo que no significa que lo adore o algo así, solo seria una prueba de que existe un ser de este tipo.

¿Que harias cuando esto sucede?

Nada, trataría de sobrevivir

¿Estarias dispuesto por primera vez a leer la Biblia?

yo y creo que casi todo el mundo ha leído la biblia, no veo la necesidad de hacerlo.

¿Estaras listo para los peores 7 años de la Tierra?

El ser humano trata de sobrevivir, así que habrá que hacer lo mejor que uno pueda.

Espero haber respondido a tus preguntas, la verdad es que estas profecías y supersticiones se vienen diciendo desde hace siglos y nunca ha ocurrido nada, mientras que la gente sigue diciendo "ya van a ver", esto se repite año tras año.

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Si eso sucediera, no creería que existe Dios, sabría que existe un dios, o algo con características similares, trataría de seguir como pueda, ja, a la biblia la tengo leída, y cada tanto vuelvo sobre algún capítulo, hasta que no llegue el momento no sabría si estoy preparado o no...

12. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    No seria el "inicio del fin del mundo" sino el inicio del fin del gobierno del hombre.

13. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el arrebatamiento es lo mismo ke el éxtasis, verdad?? los católicos no la aceptan??? no sabía...

pero no creo ke esté muy cerca como afirman los pastores en la radio con voz iracunda, sea como fuere, si me jalan o no solo el teimpo lo dirá; aunke lo más probable es ke ya no esté con vida.

14. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    a que te refieres con "extasis" ???????

15. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pués deberias decirle eso de que "son menos destructivos" a esas personas que han perdido algo

Es más diria yo que ahora menos que nunca deberían haber guerras o plagas etc etc, ya que supone qeu el mundo alcanzó una evolución, pero aún así no son capaces de evitar que se den las guerras o dec ontrolar una peste es mas ahora más que nunca esto preocupa ya que se esta dando a escala mundial.

16. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    eso se llama globalizacion, que es la que propiciara el gobierno mundial....

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ya es un poco ocioso repetir lo mismo, pero bueno. Antes ha habido terremotos que han matado hasta un millón de personas, antes ha habido plagas que han arrasado poblaciones enteras, antes enfermedades por controladas como la tuberculosis, el cólera, la viruela eran incurables y mortales, antes era cosa común que hubiese guerras por todos lados y entre todos los países. Hoy no vemos eso.

Y lo del gobierno mundial, bueno, eso será siempre y cuando Estados Unidos exista como potencia. Mal que bien, yo estoy de acuerdo con ello porque nos garantiza establidad y además que no hay pretexto para las guerras porque los conflictos no son convenientes para la estabilidad de los capitales trasnacionales. Eso me recuerde la época en que Pablo hacía sus viajes, ya que todos eso lugares a los que iba estaban bajo el gobierno de un mismo Estado y podía ir sin mucho problema, algo que no hubiese sucedido tiempo atrás. Que yo sepa hubiese sido peligroso para Pablo u otro viajar a Germania o el Imperio Parto de ese entonces, ya que no tendría la protección de Roma.

18. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Segun nosotros los católicos, si...el arrebatamiento o extasis es la experiencia mística de las visiones divinas. Nos basamos en lo que dice Pablo en la Segunda carta a los Corintios (2 Corintio 12).

El tercer cielo para los que no saben se le dice a lo que conocemos como cielo espiritual o paraíso; el primero viene ser el azul con nubes de la tierra y el segundo la bóveda celeste (estrellas, constelaciones, o sea el "universo" que nos rodea).

2 Corintios 12
    1 CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor.
    2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
    3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
    4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.
    5 De este tal me gloriaré, mas de mí mismo nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.
    6 Por lo cual si quisiere gloriarme, no seré insensato: porque diré verdad: empero lo dejo, porque nadie piense de mí más de lo que en mí ve, ú oye de mí.

Y los católicos aceptamos la segunda venida gloriosa de Dios (apocalipsis 1:7), pero no aceptamos el "rapto secreto", anterior al fin del mundo. esto principalmente porque se ve como una evasión al sufrimiento. si existe el rapto en cuerpo y alma será a los ojos de todos en la segunda venida y no como un acto previo a esta, hecho de manera oculta (la segunda venida se dará cundo menos la esperamos, pero aclara que será gloriosa o sea que todos la verán y allí los "justos" serán llevados al cielo).

El rapto para evitar la tribulación: Falsa evasión del sufrimiento

Los que creen que el rapto será antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo!

Olvidan que el sufrimiento tiene un profundo significado bíblico. El hecho es que Cristo sufrió y su Cuerpo Místico que es la Iglesia lleva una continua trayectoria de sufrimiento y persecución. Pero habrá una persecución final que será extraordinaria, antes del final. Los cristianos no pueden estar esperando un rapto prematuro sino que deben estar fortaleciéndose para vencer en la prueba.

Pablo relata ampliamente sus propios sufrimientos en la persecución de su tiempo y nos exhorta para que no tengamos miedo de morir por Cristo en las pruebas que ciertamente vendrán a la Iglesia y a cada creyente en particular. Por eso enseña que los creyentes que sobrevivan la persecución del Anticristo y estén vivos en la carne cuando Cristo venga no tendrán ventaja sobre los que hayan muerto en la carne por causa de la fe. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. ( ver:1 TESALONICENSES 4:15-17). O sea que si estamos vivos en la carne en la segunda venida, iremos en cuerpo y alma al cielo; y como Cristo sólo viene 2 veces eso ocurrirá en la segunda venida o sea el fin de los tiempos.

Por si a alguien le quedó alguna duda aclaro:

1) los católicos aceptamos el extasis o arrebatamiento espiritual a traves del cual se dan las experiencias místicas como la de pablo al visitar el Paraíso (no el que dicen que ocurrira antes de la tribulación).

2) Creemos que el rapto en cuerpo y alma sólo ocurrirá en el momento de la segunda venida, o sea luego de la TRIBULACIÓN.

Aclaración: arrebatamiento espiritual es una herramienta utilizada para indicar que este se da en un lapso de tiempo, ya que el mismo Pablo indica que no sabe si es fuera o dentro del cuerpo. Siendo así el Arrebatamiento en cuerpo y alma se toma en el contexto de un hecho definitivo.

(L)&:paz:

Última edición: 14 Mar 2010
  19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Debería aclarar sus conceptos, Globalización es:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Fuente: Wikipedia

Y respecto al tema del arrebatamiento para mi es solo pura ciencia ficción. En el sumamente improbable hecho de que eso ocurriera yo no creería que lo hizo un dios ni nada por el estilo, estaría mas inclinado a pensar en que fué obra de extraterrestres, no sé, habría que esperar que suceda y verificar las pruebas, quiere decir obra de una forma racional y no estar creyendo en fantasías.

La biblia ya la he leído varias veces, no necesito perder mas mi tiempo con ella habiendo tantos buenos libros que debería leer y sobre la última pregunta, ni entiendo como puedes preguntar algo asi sin ningun tipo de sustento lógico, hay mucha gente que puede decir que los peores siete años fueron los de la primera o segunda guerra mundial, la gente que vive en Irak podria decir lo mismo por los ultimos años que tiene en guerra con USA, todo es relativo y el mundo sigue dando vueltas.

20. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Se dice?.. quien dice? cuando lo dijo? en que circunstancias lo dijo?

primero quiero averiguar sobre eso QUE SE DICE y de ahi intentare una respuesta..