El Arca de la Alianza

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 25 Ago 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    ADVERTENCIA: El presente artículo no busca ser causa de malos entendidos y mucho menos "toparse" con las creencias de las personas, es simplemente con el fín de dar nuevas luces sobre estos temas tan polémicos...

    El Pacificador :yeah:
    _____________________________________________________________________

    [​IMG]

    Todos conocemos la historia del arca de la Alianza, fué el instrumento que Dios les dió a los hombres con el fín de establecer una alianza entre los hombres con El... Pues bien, vamos al misterio; a partir del versículo 10 (no recuerdo el capítulo) Jehová le da a Moises las instrucciones para construirla, se hiba a hacer con madera de acacia y su longitud de 2 codos y medio y otro poco mas su altura de tal modo que formara un rectángulo, es decir, sería igual al que forma la camara del Rey en la Grán Pirámide (que coincidencias)... Bueno, esta "caja" de madera se recubriría por dentro y por fuera con una lámina de oro puro, tendría anillas en las 4 esquinas para que por ellas se pasen un par de varas de madera de acacia, sobre el arca se pondría lo que llamaron "El Propiciatorio" (que era la tapa de la caja) y en sus extremos 2 ángeles o querubínes de oro puro también con las alas desplegadas.

    Se dice también que cuando terminó la tarea de la confección de la "caja de oro", Jehová que estaba supervisando la construcción desde "su nube resplandeciente", le entregó a Moisés algo que debería guardar en su interior, no se especifica que en las sagradas escrituras puesto que quizás los que escribieron el antiguo testamento nunca comprendieron lo que era (suposición mia)

    Jehová le indica que por medio del arca se comunicaría con él y le daría las intrucciones para su pueblo, pero que por ningún motivo se toque el arca, solamente los sacerdotes debidamente aleccionados que calzarían zapatos y ropa especial podrían acercarse al objeto.

    Es muy curioso que solamente se puede observar una sola respuesta para tantas dudas: ¿Porque solo los sacerdotes vistiendo ropa especial podrían acercarse? ¿Qué fué lo que se puso dentro del Arca? ¿Cómo es posible que por medio de una caja de madera recubierta con oro se pudieran comunicar Jehová con Moisés? La respuesta: se trataba de un transmisor de radio.

    El Arca se usó basandose en los mismos principios que los condensadores eléctricos usados en la actualidad: 2 conductores eléctricos separados por un aislante. La madera era el elemento aislante y las laminas de oro los conductores eléctricos... Solo los sacerdotes podían tomar el arca sin peligro porque habían sido instruídos por Jehová, atravéz de Moisés (Quizás usando ropa especial, como zapatos de goma u otro material aislante), pero quienes tocaro en Arca sin estar "preparados" terminaron sus días, como le pasó a uno de los que transportaban el arca en los tiempos del rey David, al pasar sobre un bache, el Arca se ladeó y éste sujeto corrió a detenerla con las manos, entonces murió fulminado antes de caer al suelo. ¿Por el poder de Jehová que no le perdonó o quizás por una descarga eléctrica?

    Los querubines de oro que tenían las alas desplegadas coinciden con las características de antenas y lo que le dió Jehová a Moisés para que coloque dentro, pudo haber sido el poderoso aparato receptor - transmisorpara que Jehová pueda estara comunicado con El a toda hora.

    Lamentablemente en el transcurso de las Cruzadas, el Arca de la Alianza se perdió entre migración y migración, viaje y viaje, y nunca pudimos saber como estuvo construída o que fué lo que llevaba en su interior... Sin embargo, también se cuenta que llegaron Caballeros Templarios a Jerusalén y se apropiaron del Arca y la ocultaron en un lugar secreto hasta el día de hoy...

    [​IMG]
    Indiana Jones y el Arca de la Alianza


    Un saludo ! :hi:
     


  2. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    En el tema de Indiana Jones y el Canciller Peruano (cine) escribí mucho sobre Spielberg y el último film además del primero. Voy a poner aquí algo que tiene que ver con este tema tuyo:

    En defensa de Spielberg debo decir que él no es idiota. Ellos de propósito usan combinaciones de hechos históricos mezclados en una ensalada rusa para enseñar otras cosas importantes para él mismo y su amigo George Lucas, especialista en mitología por causa de su amigo Joseph Campbell.
    Vean fotos del primer film (Cazadores del Arca Perdida), vemos un ídolo dorado que mezcla componentes de la cultura amazónica que podría ser peruana o de los chibchas en Colombia:


    http://www.homevideos.com/revnclas/10b.htm

    Vemos también la foto del medallón egipcio. Esas inscripciones no son inventadas. Spielberg está usando de propósito el nombre del Dios de la Biblia no en lengua hebrea sino Paleo-Hebrea o fenicia/cananea. Así traducido al español ese nombre es IEVE.

    El gobierno del Perú debería estar interesado en ese detalle porque EL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ en una de sus estrofas menciona el renovar los votos al Dios de Jacob. Ese nombre no es el falso nombre "Jehová" o "Yahvé" ni Yawah" de las pésimas traducciones. Y Spielberg sabe de la relación del arca de la alianza con Egipto pues hasta la propia Biblia en Isaías 19:18, 19 habla del voto al Dios de Israel en Egipto en la Ciudad del Sol (la bíblica On que en griego era Heliópolis) hablando tal nombre en lengua fenicia que es la que aparece en el medallón! Spielberg debe saber que las dimensiones del arca están relacionadas con el cenotafio o sepulcro ritual de la Gran Pirámide egipcia. Curiosamente también el Cuzco en el Perú era otro ombligo electromagnético del planeta en el cual la heliolatría o adoración al Sol era hecha. En este caso se adoraba a Inty en vez de al egipcio Atón o Ra.

    Digo más aun. Spielberg por ser judío y tener amigos rabinos, no puede revelar abiertamente el más grande secreto de los judíos, que es justamente ese nombre IEVE pues para ellos es prohibida su pronunciación. Spielberg vuelve al asunto del nombre de Dios en la tercera parte (Indiana Jones y la Última Cruzada) donde en la escena que su padre (el actor escocés Sean Connery) es herido de muerte, él debe descubrir el cáliz de la Santa Cena con el agua de la vida eterna dentro de los límites del recinto. Tanto el héroe como su padre murmuran el nombre de Dios mientras Indiana pisa el pavimento cubierto de letras de alfabeto. Comete el grave error de usar la falsa "J" del nombre "Jehová" que es la peor de las traducciones. Él se recuerda que no debió pisar sobre esa letra porque es latina. En realidad esa letra J fue inventada por el francés humanista Pierre de la Rameé en el siglo 16 por la tendencia medieval de curvar la letra "I" llamada de iota hacia la izquierda en su colita inferior. Es por eso que hasta hoy en los alfabetos se pone la "J" (JOTA) después de la "I" (IOTA) en el orden (a-b-c-d-e-f-g-h-i-j...). Spielberg sabe el nombre de Dios y las primeras letras que usa son la I seguida de la E. Después altera el nombre para no traicionar a los rabinos. Pero él sabe (y algunos de nosotros) que el nombre de Dios es un tetragrama de apenas 4 letras. Efectivamente las 2 primeras son la I y la E, solo que la E se vuelve a repetir en la 4ta letra y la tercera siempre fue la V, así pues el nombre es IEVE. Ese es el nombre del Dios de Jacob que la mayoría de los peruanos y cristianos en general desconoce por error de traducciones. La única versión bíblica que usó correctamente el nombre IEVE fue la Concordant hace bastante tiempo pero fue "censurada" porque conviene a los judíos ocultar cosas sobre el hebreo y sus pronunciaciones falsas de askenazí mezclado con alemán y sefardita más tirado al español.
     
  3. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    [​IMG]
    Yo noté las inscripciones en una fracción de segundo y puse pause con el control remoto y reconocí las letras fenicias o Paleo-Hebraicas. De hecho he puesto todo el alfabeto fenicio-cananeo en unos de mis fotologs:
     
  4. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    http://fotolog.terra.com/detodounpoco:9

    Las letras corresponden (escribiendo de derecha a izquierda inversamente a nuestro órden) primero a letra con el número 10 (la I) seguida de la 5 (la E que es igual solo que invertida y con una colita, la ancestral de nuestra letra E), después la número 14 (V) y siendo la última nuevamente la 5 (E). Los judíos de la singagoga peruana y argentina en Lima querían que no divulgásemos ese nombre prohibido de usar por ellos con el pretexto que solo los judíos deben decirlo en Tierra Santa. Al tener celos de ese conocimiento están cumpliendo profecías bíblicas que indican que el nombre sería conocido por gentiles, Isaías 65:1, 2; 64:6; 63:19. No quiero convencerte de nada pero te informo que si ese Jehová que han estado informando los Testigos de Jehová y después otros protestantes es el nombre latinizado y romanizado del Júpiter romano IAVE, IOBE que fue tomado de dioses cananeos lunares y dioses egipcios con forma de cabrito y si lo dices en voz alta quizás estés invocando un demonio egipcio. El propio nombre correcto IEVE (conocido en centros esotéricos) no es tampoco para estar mencionándolo siempre sino en casos de extrema necesidad. Debe guardarse como una semilla en tu corazón, en la oscuridad de la tierra interna ...sino no florece. No se trata apenas de una cosa supersticiosa. El nombre en sí mismo es un tetractys pitagórico que suma 72 y es una suerte de pirámide hiperdimensional.
    I
    IE
    Lee entonces que no es casualidad que un ángel con el nombre de Dios en él mismo apareciese en el Sinaí y fuese visto por 70 ancianos + 2 hijos de Aarón además de Moisés y Aaron, Éxodo 24:9, 10. Cristo escogió a 72 discípulos para acompañarlo, Lucas 10:1 (no 70 como dicen algunos manuscritos). Ese número tiene muchas aplicaciones en este mundo físico que no son muy conocidas por todo mundo.
     
  5. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    I
    ie
    iev
    ieve
     
  6. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Siendo que IE es la real abreviación y no YAH (del falso Yahveh), entonces es equivocado decir Aleluya (Alabado sea Yah) sino que debe decirse EleleuIE. Spielberg coloca oro blanco en polvo en el arca que es el maná egipcio también, es oro monoatómico que tiene 2 elementos con extrañas particularidades antigravitacionales cuando sometidos a cambios de temperatura, rodio e iridio. Uno de estos componentes se encuentra en abundancia en la SÁBILA o BABOSA (Aloe Vera).
     
  7. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Estas cosas me apasionan bastante... :D
    Gracias por ampliar la info :hi:
     
  8. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619
    Recuerdo haber leido del tema hace varios años, efectivamente la biblia menciona el hecho en Samuel II. 6, 6-7

    Sin duda es un tema interesante.

    pd: Tal vez podrian unir mensajes para que sea mas ordenado?
     
  9. nabeshco

    nabeshco Miembro nuevo

    Registro:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Likes:
    2
    WoW debo decir que este nombre santo en el colegio nos lo revelo la profesora de religion pero siempre cuidando de explicar las implicancias de pronunciarlos. en fin lo que no sabia era lo de toda la historia a su alrededor. Pero eso de que ocultan las verdades es muy cierto, por ejemplo a mi profesorcita casi la excomulgan pero ella nos habia contado que no habia pasado por una instruccion en muchas religiones y que de ello era que nos daba estas pautas. :)
     
  10. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Estoy seguro que en el foro "Misterios y enigmas" ampliarás bastante tu información :yeah:.

    Un saludo ! :hi:
     
  11. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Cuando Uza tocó el arca, se describió el fenómeno observable y no el nóumeno conocido. Asi pues aunque la intención del hombre fue detener la caída del arca, simplemente fue aniquilado y eso fue INTERPRETADO como un castigo directo de Dios. Es obvio que el arca tenía esas varas para ser colocadas como una protección especial pero quien fuera el "intermediario" que dio las pautas a Moisés no dio los detalles que tenemos hoy en día. Por lo que sé los americanos han hecho miniaturas y hasta arcas del mismo tamaño y el uso de madera forrada con láminas de oro TENIENDO CIERTOS ELEMENTOS DENTRO DE LA MISMA puede ser una especie de radio-transmisor o un emisor de cierta corriente. Si sabemos que el maná no es apenas una especie de pan blanco con gusto a miel que crece en tamariscos en el desierto, sino que tiene un doble significado de oro blanco en POLVO (comparar con Éxodo 32:20) u otros materiales (radioactivos?) , el hecho es que era tan poderosa que efectivamente era interés de la sociedad nazi la posesión de dicho artefacto (y otros). Además del arca estaba lo que la Biblia describe como nube vertical Shekinah que no es un OVNI como yo pensaba.
     
  12. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  13. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Este tema me parece muy interesante Jinitial, voy a averiguar más al respecto. Cuando presentas los hechos de esa manera, sí da ganas de leerte. A todo ésto ¿dónde crees que está El Arca en estos momentos, o piensas que ha sido destruida/perdida?.
     
  14. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    ¿Es correcto revelar el nombre? Teniendo en cuenta q los amigos judios se empeñan en q no se propague...

    La idea del arca como radio la dijo el antagonista profesional de Indiana, el francés Beloq, cuando lo encuentra en un bar.

    Y es que muchas veces la tradición que nos llega pensamos q es metafórica cuando, en este caso, parece ser textual.

    Se imaginan? un radio para hablar con Dios; es verdad es parte de q los nazis estaban buscando estas cosas para validar su idea de la raza ária?
     
  15. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Sí mi estimado, hasta donde sé los Nazis con Hitler a la cabeza, buscaron no solo el arca sino muchísimas cosas más, el Santo Grial, el Madero de la Crucificción, la entrada al reino subterráneo de la Hiperbórea con su capital Agartha, buscó contactos con los visitantes del espacio, busco pruebas del Arca de Noé, buscó el secreto de la antigravedad e inclusive decían que también buscó las entradas al infierno (entendamos infierno como otra dimensión con vibraciónes mas lentas) para comunicarse con los muertos... etc etc....

    Yo publiqué un artículo muy interesante sobre los OVNIS de la Alemania Nazi (click para verlo) bien documentado y todo (lamentablemente tuvieron que cerrarlo porque entró alguien a pelear sin pruebas y a molestar a los foristas.) .

    Un saludo ! :hi:
     
  16. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Y se dice que Hitler logró conseguir la Lanza de Longinus. Dice la leyenda que el que la posea no podrá ser vencido, por lo tanto no comprendo cómo fue que perdió la guerra...
     
  17. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Amigo Pacificador y q sabes acerca de lo q los nazis buscaron la puerta al infierno?, yo mas bien lei q cuando dios expulso a Lucifer del cielo y descendio al infierno, el lugar donde Lucifer cayo a la Tierra fue un lugar especifico q se pensaba q fue en el africa como se ve en la pelicula el Exorcista el Inicio, donde ahi descendio al infierno y considerando las zonas donde se desenvolvio la comunidad judia fue por Egipto, Libia
    Se podria abrir otro tema al respecto sobre los nazis, ya q ese usuario q estaba q importunaba con incoherencias fue justamente banneado definitivamente
     
  18. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Tema muy interesante psra q... una vez vi en un documental se especulaba q bien podría ser q Arca del Alianza fuera un dispostivo termonuclear... y x eso en el pasaje de la biblica en el que cita que uno de los cargadores al tocarla murió antes de caer al suelo...

    Realmente... -y como desde siempre ha sucedido- el hombre interpreta a su manera los hechos que no puede explicar... como sucedió en la cita bíblica en mención q bien pudo ser una descarga eléctrica la q mató al cargador, cosa q fue registrada como un "castigo divino"...
     
  19. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Ni siquiera presenté todos los hechos! Solo estaba iniciando el tema. Para presentar los hechos, por ejemplo del nombre falso "Jehová" tendría que estar páginas y páginas desarrollando un tema lingüístico, citando autores y diccionarios y un análisis histórico del asunto, de la corrupción y por qué y fechas. Yo apenas hablé de la "J" pero tendría que hablar del orígen de la "Y" llamada "i griega" que en realidad era Ypsilon y muchas otras cosas....
     
  20. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Spielberg mostró una maqueta de un templo EGIPCIO para hallar el arca. Es porque él sabe muy bien que el arca de la alianza (como los naos que vi en Egipto) son cosas que eran importantes en Egipto. El arca de Amón, por ejemplo, era transportada de forma análoga e igualmente CUBIERTA CON UNA PAÑO AZUL para que no fuera vista por la plebe. Las dimensiones del arca eran 62.5 pulgadas x 37.5 x 37.5 y era casi igual que las dimensiones del cofre de porfirio en la Cámara del Rey dentro de la Gran Pirámide, misma cuyas dimensiones son análogas al Santísimo del templo de Jerusalén. En otras palabras, un arca pudo estar metida dentro de la Gran Pirámide y en mi primer mensaje puse el texto de Isaías que probablemente nadie se dio el trabajo de buscar y leer. Yo he estado en la Gran Pirámide. A diferencia de los templos egipcios NO TIENE JEROGLÍFICOS CON FIGURAS DE LOS DIOSES HÍBRIDOS ANIMALESCOS EGIPCIOS que eran más o menos 740 dioses. La Gran Pirámide dicen algunos autores era un arma nuclear pues se encontró arena radioactiva y evidencias de fisión nuclear. Hay evidencias de 27 resonadores Helholtz:
    www.gizapower.com/Blast.htm
    www.gizapower.com/petrie/petrie1.htm
    www.gizapower.com/updates.html
    Tolkien que conocía de masonería, escribió su Señor de los Anillos (hasta con las puntuaciones masónicas) y la Torre con el OJO representando el poder nuclear de la Pirámide:
    www.mysteriousworld.com/Journal/2003/Summer/Osiria
    Este site demora en hacer el download pero compensará a quien espere y tenga paciencia de leer y anotar y aprender y seguir consultando. Estuve en el foro de tal site hasta que me cabreé....como dicen los chilenos.