el arbol de la vida!

Publicado en 'Religión' por Marlop, 7 Feb 2010.





  1. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467




    porke el Hombre no comió del arbol de la vida?
    supuestamente en el paraiso habian 2 arboles muy significativos: el arbol del conocimiento y el arbol de la vida! de ke trataba este ultimo arbol? y ke pasaba si el hombre comia de el?
     


  2. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Sera por simple casualidad...ya que si el hombre no había comido el del conocimiento, entonces le daba igual comer cualkiera de los dos, así que se mando por ese, seguro pork el otro estaba más alto xD
     
  3. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Al parecer a las deidades del mundo antiguo se les adjudicaba dos poderes, uno el conocimiento y dos la inmortalidad. Como los huamnos acceden al conocimiento, el rey de las deidades temen que los hombres obtengan la inmortalidad y crescan tanto que lo deroquen.

    Por lo menos en el mito griego Zeus lo pone muy clarito.
     
  4. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    interesante, tambien por ahi tengo algo entendido de ke adan y eva fueron echados definitivamente el paraiso y para ke no volviesen Dios puso unos querubines en la entrada ke no les permitia el acceso para ke el hombre no comiera tambien del arbol que quedaba el de la vida!
     
  5. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    El derrocamiento de unoas deidades por otras "menores" es un recurso muy comun en la mitologia antigua, como en el mito acadio donde Marduk lidera a sus hermanos para destronar a Tiamat.
     
  6. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Probablemente por falta de tiempo. El hombre había comido ya de un árbol, cuando Dios no permite que el hombre este más en ese lugar, Dios dice que lo hace antes de que el hombre coma del otro árbol.
     
  7. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente (Satanás) se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original.

    fuente: wikipedia, adán y eva
     
  8. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    Interesante!! gracias Minitros :hi:
     
  9. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Acá otro aporte, pero de un libro que no es canónico (no está en la biblia que usamos, pero si en la ortodoxa etiope)

    En el libro de Enoc, Enoc hace una descripción del paraíso, con numerosos árboles, entre ellos menciona al "árbol del conocimiento del bien y el mal" con el nombre del "árbol de la sabiduría". El árbol estaba ubicado al lado del Paraíso de Justicia, en un lugar con árboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos de otros. en donde destaca un árbol distinto de todos los demás, muy grande, bello y magnífico, el árbol de la sabiduría. El árbol es descrito tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y con una fragancia que penetra hasta muy lejos, Igualmente se menciona que los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría. En esta descripción, Remeiel le menciona igualmente a Enoc que:

    Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén.

    Igualmente se menciona detalladamente en el paraíso un árbol que proporciona vida, siendo lo más posible la descripción del "árbol de la Vida". Enoc lo describe como un árbol rodeado por árboles aromáticos, el cual supera a los demás árboles en altura a la manera de un trono. Ese árbol presentaría un perfume que exhala una fragancia superior a cualquiera y sus hojas, flores y madera no se secan nunca, y presenta un fruto hermoso que se parece a los dátiles de las palmas. En esta descripción, Miguel , que estaba encargado de esos árboles, le menciona igualmente a Enoc que:

    Esta montaña alta que has visto y cuya cima es como el trono de Dios, es su trono, donde se sentará el Gran Santo, el Señor de Gloria, el Rey Eterno, cuando descienda a visitar la tierra con bondad. No se permite que ningún ser de carne toque este árbol aromático, hasta el gran juicio cuando Él se vengará de todo y llevará todas las cosas a su consumación para siempre, pero entonces será dado a los justos y a los humildes. Su fruto servirá como alimento a los elegidos y será trasplantado al lugar santo, al templo del Señor, el Rey Eterno. Entonces ellos se regocijarán y estarán alegres; entrarán en el lugar santo y la fragancia penetrará sus huesos; y ellos vivirán una larga vida, tal y como la que sus antepasados vivieron. En sus días no los tocará ningún sufrimiento ni plaga ni tormento ni calamidad.
    Enoc 25:2-6


    FUENTE: wikipedia, arboles del paraiso.

    NOTA: el libro de enoc lo puedes encontrar online en la primera pagina que te salga al buscar en GOOGLE antesdelfin+librodeenoc (es muy interesante la lectura de este libro)
     
    Última edición: 7 Feb 2010
  10. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Bueno siguiendo la lógica de este relato demuestra q Dios expulsó a tiempo al hombre, para q este no sea inmortal y le cause muchos problemas... Parece q lo hizo por miedo y seguridad, me pregunto si aún existiría Dios si hoy el hombre habría alcanzado a comer del fruto de la vida tambien...
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  11. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Bueno, dudo mucho que sea por miedo o seguridad. Y como tú dices, siguiendo la lógica de este relato, pues Dios siempre existirá.
     
  12. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Digaselo a Tiamat o a Cronos
     
  13. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    en mi opinión: Dios lo que quiso evitar cuando los expulso del Paraíso fue castigarlos como a los ángeles rebeldes, los cuales tenían conocimiento, vida eterna y la gracia de Dios (que perdieron por desobediencia), ¿no ves que Dios no prohibió comer del árbol de la vida? y a cambio de la desobediencia cometida por el mal consejo de un desterrado de Dios, nos dio la redención en su hijo Jesucristo luego del destierro de la patria celestial.

    ----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 22:57 -----

    Para los que ven las cosa como tu las vez las "excusas" siempre serán los argumentos o situaciones que otros utilizan para explicar las cosas espirituales. Quieres la verdad pero solo te burlas de los que no están de acuerdo contigo, la humildad te guiará a la verdad.

    Ahora según lo que tu planteas, ¿si el niño no se come el pastel, que pasaría?
    Así como se puede comer el pastel puede no comérselo...y es menos probable que te obedezca si tu le has dado un mal ejemplo con cualquier otra situación. Si esperas que tu hijo no diga vulgaridades, siendo tu un experto en ello, no eres más que un iluso. (ad Hoc)
     
  14. alternativo

    alternativo Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Likes:
    51
    el arbol de la vida lo cerro Dios para que nadies comiera de su fruto de ese arbol y viviera para siempre,nunca moririia..ahora tu diras como seria eso...en fin pero puedes aun comer de eso fruto de ese arbol,no mas que esta en el paraiso de Dios que esta en los cielos
     
  15. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    Si a Adán y Eva se les hubiera permitido comer del árbol de la vida, ¿qué habría significado para ellos? Nada menos que el privilegio de vivir para siempre en el Paraíso. Un comentarista de la Biblia especuló: "El árbol de la vida debió tener alguna virtud por la que el cuerpo humano evitara la decrepitud de la edad o la decadencia que culmina en la muerte". Incluso creía que existía una virtud herbácea en el Paraíso capaz de contrarrestar los efectos de la edad. Sin embargo, la Biblia no dice que el árbol de la vida tuviera en sí mismo ninguna propiedad vital. Solo representaba la garantía divina de vida eterna a quien se le permitiera comer de su fruto (Revelación 2:7).
     
  16. Chardes

    Chardes Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    644
    Likes:
    143
    Pues de acuerdo a la Biblia, el hombre adquirió la sabiduría de Dios y obtener la vida eterna pues lo convertiría en ser Igual a Él.

    Gn 3,22: Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»

    Al parecer la serpiente no mintió

    Gn 3,4-5:Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal

    Bueno ese es mi punto de vista tomando como base la Biblia.
     
    Última edición: 13 Feb 2010
  17. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Pero la estás malinterpretando, del árbol que habla la serpiente es del árbol de la ciencia o conocimiento del bien y del mal.