El APRA obtendra 20% en las proximas eleciones presidenciales

Publicado en 'Política' por Naylamp, 21 Abr 2010.

1. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010

Yo creo que el APRA obtendra el 20% (puntos mas, puntos menos) de los votos validos en las proximas elecciones presidenciales. El APRA necesita meter congresistas al parlamento y hara una aceptable campaña electoral ponga al candidato que pomga. Ese es mi pronostico y lo corroborare el proximo año despues de la primera vuelta electora. Hasta entonces.

2. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Nunca mas el Apra , peor si son los mismo ,corruptos delincuentes.

3. colt

colt Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010

En que te basas para este pronòstico?

4. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010

En la historia. Por ejemplo en 1990 el candiato Luis Alva Castro obtuvo el 19% de los votos, a pesar del desastrozo gobierno que estaba haciendo Alan Damian.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno el apra yo le comparo a los hinchas de la universitario y alianza lima disculpando la comparacion, ya que hay gente que biene de una tradición de padres a hijos y ellos cuando tu le preguntas de que partido eres te responden aprista hasta la muerte son gente fanática que no le importa quien sea el gobernante mientras el apra gobierne bueno es mi punto de vista y ese 20 % si es real creo que son los fanáticos apristas.

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    El APRA no existe, lo que existe es el Alanismo, sin el nadie vota por el apra, paso en el 95 y el 2000, no figuraban, asi son las cosas.

7. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Es cierto que en 1990 el APRA obtuvo alrededor del 20% de votos, a pesar de la catastrófica situación en la que dejaban al país y considerando, además, que el candidato era un ex-ministro de economía del régimen: nunca entendí por qué ocurrio eso y tampoco sé si algún estudioso habrá analizado el caso seriamente. Lo cierto es que así ocurrió.

Es dificil aventurar la cifra que obtendrán en las próximas elecciones, pero lo que sí creo es que no dudarán en usar todo el aparato del Estado para favorecer a su partido en la campaña. Son expertos en eso.

8. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Veo dificil que obtengan 20%, estar en el gobierno desgasta y hay que sumarle los escandalos de corrupsión que el pueblo observa que no hay castigo.

Pienso que tal vez llegarán al 8% aproximadamente ya que hay bastante comechado actualmente que quiere o cree que van a seguir .....

El aprismo no tiene un candidato con carisma y a Del Castillo lo han quemado estos meses, parece más un sinverguenza que un candidato.

Lo que si es indudable es que regresarán en el 2016, por eso el incapaz de Toledo quiere rpesentarse ahora a pesar que aun esta muy fresco su epsimo gobierno.

Lo importante es que el pais siga creciendo, por que eso asegura trabajo a los jovenes sin que dependan del sector público sino privado.

El pais necesita tranquilidad para desarrollarse y no candidatos sectarios o incendiarios o "decentes" disfrazados.

9. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    El APRA ha tenido un historico 20-25% del voto. Y en eso se mantendra. Es dificil que no saquen ese porcentaje.

Si alguien tiene las cifras de las ultimas 10 elecciones (presidenciales, municipales, etc) se van dar cuenta de la tendencia.

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Ustedes y su carisma, en eso nomás basan todo su retorcido discurso.

(en plural, porque tienes más personalidades que Gollum)

11. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    claro talvez marcando los votos en blanco con la estrella asi como lo hicieron en las elecciones pasadas

12. jonathancv

jonathancv Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    Que pena por el APRA, porque el APRA no es alan garcía, ni rómulo, ni del castillo, ninguna lacra de esas. El APRA es Victor Raúl Haya de la Torre una persona intachable. Cualquiera pensaba en un comienzo, "que es de humanos dar otra oportunidad", gallina que come huevos aunque le quemen el pico, Alan siempre será corrupto y mafioso. Saludos.

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    por eso mismo muchos piensan que el voto debe ser electronico, de los apristas debe esperarse cualquier barbaridad, quienes sabotean el sentido democratico de las elecciones? ellos mismos, y no se hagan los inocentes
    que ese es su peor papel, a menos que esten tan curtidos como santa Meche Cabanillas jejeje........

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    El Apra no es nada sin Alan actualmente, creo que deben poner gente nueva y no gente que sea de lo mismo, alguien nuevo como Alan pero que no sea doble cañon. Y que hagan un gobierno sin ir al choque contra el sistema, sino por lo bajo impulsando más los intereses del Estado....

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No creo que lleguen al 20%, quizá ni al 10% a Alan no le interesa otro candidato que no sea él mismo, es más posiblemente él está detrás del apanado que se le está dando a Del Castillo

16. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    No sera obtendra el 0.20%...? eso seria mas realista no crees..?

17. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    No me sorprenderia que el Apra coloque a un candidato presidencial carismatico y con el apoyo de Alan, llegue a la presidencia.
    Todo puede pasar en este mundo, eso del outsider ganara valia dependiendo de quien sea ese outsider.

18. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    el apra ha tendio historicamente ese 20% que es el norte, donde se repartieron a su antojo las azucareras en sus tiempos, por eso ahi tanto aprista por haya.

Para poder reducir ese 20% tenemos que invertir mas en la educacion es la unica forma, porque los apristas son PURA BOCA nada mas tipo "Yedis" convencen a los debiles de mente.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 18:12 -----

bro, siendo de la forma que sea, podemos votar a mano alzada, electronica, sanguinea, astral ....etc. los apristas siempre van a encontrar la forma de manipular las elecciones, yo creo que cuando el voto deje de ser secreto se podra controlar mejor....asi tambien se hacen mas responsables los votantes.

19. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    Luis Alva Castro fue ministro 2 años, del 85 al 87, y en esos años, la economia peruana, tuvo buenos resultados, subieron los salarios, aumento la demanda, etc, pero era un programa a corto plazo, no iba a durar por mucho tiempo, esos exitos, y de eso se dio cuenta Alva Catro, que ya sabia lo que se iba a venir mas adelante, y viendo ese paanorama, renuncia al ministerio, ANTES DE LA ESTATIZACION DE LA BANCA, asi que como se dice, el salio airoso, la gente no lo asoció, a la estatizacion, sino a la bonanza quimerica, que tuvimos en esos dos primeros años de Garcia.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 22:05 -----

si, pero ahora el contexto es totalmente distinto, para 1990, Luis Alva Castro era un verdadero peso pesado dentro del partido, en ese gobierno, incluso afirman, que tuvieron disputas personales, por el liderazgo del partido, hay que recordar que tambien al apra en esos momentos no dependia del "ALANISMO", como ahora si lo es, aparte que el unico candidato posible que era Del Castillo ya esta embarrado, en temas de corrupción, y atras de el, practicamente no hay nadie que siquiera le haga la pelea.

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 22:18 -----

en 1995 saco 7%, en el 2000 2%, y recien con alan garcia en el 2001, y 2006 saco mas del 20%, entre 24% y 25%, y eso ahh porque fue considerado como el mal menor, hay que tener en cuenta eso, y no obtiene esos votos por el arraigo que tuvo el partido en tiempos de "el viejo", el apra depende de Alan Garcia ahora, esa dependencia hace que el partido no saque un candidato nuevo que compita en estas elecciones.
    Para las municipales, regionales, si me parece que puede obtener buenos resultados, mas no en las presidenciales.

20. colt

colt Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Parece que no te has dado cuenta que el escenario electoral es otro, va haber mucha dispersión de votos y los nuevos votantes no escogerán al Apra dados los turbios asuntos que se suceden sin fin.....