El apra fue un partido terrorista?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por darckmilo, 27 Ene 2010.





  1. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,452




    Aproposito de que ahora esta de moda decir terrorista y caviar a las personas que no comulgan o piensan igual que los fujimoristas y apristas no olvidemos que en un determinado momento de la historia el apra junto a sus militantes fue considerado como un patido terrorista aqui los documentos.


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    El lunes 28 de abril de 2008, el gobierno que preside el felón Alan García Pérez solicitaría al Consejo de la Unión Europea el reconocimiento del carácter subversivo de la banda criminal denominada Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) que tuvo como cabecillas anteriormente a Víctor Raúl Haya de la Torre y en la actualidad a Armando Villanueva del Campo, entre otros terroristas. El trámite habría sido encargado al embajador de AGP en Bélgica, Jorge Valdez Carrillo, el mismo que viene trabajando bajo órdenes directas del canciller José Antonio García Belaunde.

    La solicitud del régimen garciísta presenta como documentos comprobatorios fotos y textos provenientes del folleto titulado Terrorismo APRA publicado en Lima, en 1949, por la Dirección de Publicidad del Ministerio de Gobierno y Policía. Si bien las pruebas tienen una antigüedad de 59 años, el gobierno cree que existe una alta probabilidad que los europeos declaren al PAP como organización terrorista. “No interesa que, por el momento, los apristas no practiquen la violencia. Yo los conozco bien. Estuve infiltrado en ese Partido por décadas. No nos debemos dejar engañar por su aparente falta de actividad”, declaró firmemente el obeso mandatario.

    “Lo que cuenta son los objetivos de fondo del APRA que son la revolución, el antiimperialismo, y las ideas de violencia que son necesarias para una revolución antiimperialista. Asimismo, delata a los apristas sus deseos subliminales de asesinar y emplear el terror contra sus enemigos. ¿Por qué creen que estos miserables todavía cantan eso que 'tatuarán con sangre la Historia del Perú', en su himno la Marsellesa Aprista?", continuó reflexionando el cilíndrico mandatario.

    García también anunció que sería inminente la captura del nonagenario Armando Villanueva del Campo, que es uno de los pocos sobrevivientes que aparecen en las fotos que acompañan la denuncia del gobierno. “Villanueva está viejo pero es un búfalo muy peligroso, muy violento y muy impulsivo; siempre está armado” afirmó AGP. “Yo invito al Zapatón a Palacio para mantenerlo bajo vigilancia directa pero al primer descuido sé que este terrorista puede hacer nuevamente de las suyas. Irá preso a la Base Naval del Callao por lo que le queda de vida. Allí hará compañía a su sobrino Polay” explicó el presidente maníaco-depresivo.

    Con respecto al Chino Polay, García Pérez afirmó que él tiene pruebas que el líder del MRTA es un delincuente común. "Yo lo sé por que junto con Polay robábamos libros en las librerías de París. Entre bomberos no podemos pisarnos la manguera" terminó diciendo el rollizo García.
     
    A lavrentiberia, Aldani1.3 y kamikazeuni les gustó este mensaje.


  2. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    No merece mayor comentario tu articulo, ahora pretendes desviar la atencion para que no sigan opinando sobre el partido de los senderistas y allegados con quienes tanta afinidad tienes.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  3. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Que verguenza, Sendero Luminoso tratando de insinuar que todos son terroristas para buscar su falsa amnistía.

    Esa vieja tactica de exparsir lodo con ventilador NO te va funcionar, los unicos TERRORISTAS son SENDERO LUMINOSO y el MRTA.

    [​IMG]

    SENDERO LUMINOSO ASESINOS Y COBARDES!
     
    A killer91 le gustó este mensaje.
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Bueno yo tenía entendido que según los estándares de hace un siglo, el APRA en sus inicios fue considerado como terrorista por varias de sus acciones. Después vino Sendero Luminoso y bueno, vimos lo que realmente era el terrorismo.

    Saludos.
     
  5. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Los apristas no solamente han sido terroristas, sino tambien ladrones, oportunistas, embusteros, traidores, caprichosos politicos, engendros de la mas baja escoria de la sociedad peruana y ahora domesticos de los inversionistas y socios de los chilenos y mas, mucha mas, imaginense lo peor de los defectos humanos, eso es el Apra.
    Es la verdad, todoslos dias lo vemos y somos testigos de la canallada aprista.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
    A lavrentiberia le gustó este mensaje.
  6. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Que puede saber del APRA una persona que solo opina con el higado, ¿terroristas? lee primero, ilustrate, informate como era el Peru en el año 33, que paso con Sanchesz Cerro y luego escribe, deja de ser caja de resonancia, eco, un mero repetidor y secundador de lo que escribe tu adu, tu yunta DARCKMILO.
    Cuanta Bilis cuanta amargura, debes ser una persona muy sombria y amargada, tu higado debe ser un pate, responde lo que se pregunta en el post, si crees que fueron terroristas fundamenta el porque tu teoria y deja de despotricar, asumo que insultar como un enajenado debe ser tu catarsis, tu terapia, bueno, espero que logres calmarte despues de vociferar.
    Ladran Sancho, señal que estamos avanzando.
    :hi:
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  7. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Amigo...jajaja...porque criticas tan asperas para una persona que se relaja en su trabajo, como es mi caso. Tranquilo,a ritmo de reaggae...tranqui.
    El Apra siempre estuvo donde el real progreso del Perú se inciaba. Eran delincuentes subversivos desde su creación,por algo se fundo en México y no en Perú, por algo fueron perseguidos y masacrados por Leguía, no movieron ni un dedo contra él, asesinaron a Sanchez Cerro en una época de conflicto con Colombia, minaron el gobierno de Bustamante y Rivero que termino con el golpe de Odria y aún asi aliandose con el no pudieron llegar a la presidencia, no fueron ni tolerados por subversivos por la Junta de Gobierno de Pérez Godoy y Lindley a principios de los 60, fueron derrotados por Belaunde, debido a su politica de "doble cañon" que lopractican hasta hoy, conspiraron contra el gobierno del General Velazco, porque veian verdadero progreso del país. El Apra no tiene razón de ser, tanto fue que fregaban lapaciencia que Morales Bermudez agradecido por la insitgación constante del Apra contra el gobierno de Velazco, le hizo el favor de poner a Haya de la Torre como presidente del congreso y su sueño de gobierno lo plasmo en una constitución que arranco derechos reales de las FF.AA. y la PNP en aquella época y asi el Apra demostró lo que seria entre el 85 - 90 y el 2006 regresó un Alan con ansias de rematar un país que odia y engordar sus cuentas y esa es nuestra historia....





    Esto es el Apra...palmas compañeros.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  8. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    JJAJAJAJAJA.,La verdad que tu respuesta es bastante jocosa, sigue hablando nomas, el partido que segun tu no tiene razon de ser tiene mas de 80 años de vigencia, ojo, no existencia de vigencia y tendra 80 años mas, tu no estaras ya en este mundo y ellos seguiran reuniendose en la Av. Alfonso Ugarte todos los 22 de Febrero y saludandose con el conocido SEASAP, tarea para la casa ¿que significa SEASAP?, ah, estas cordialmente invitado a el Gran Mitin de la Confraternidad el 22 de febrero.
    Busca a los dema partidos, AP, PPC, PCP, IU, veras que casi ni existen, asi que mi estimado amigo a pesar de sus generosos deseos hay APRA para rato.
    A MAS CALUMNIAS MAS APRISMO
     
  9. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    berna, ¿eres aprista no?
     
  10. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    el apra era anti imperialista, revolucionario, mismo chavez, evo morales.... con esa politic nos llevaria la fracaso, por algo alan queria o estatizo la banca en su primer gobierno.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  11. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    De centro izquierda, simpatizante solamente, coincido en algunas cosas, discrepo en otras, lo que no me parece bien es que muchos jovenes como el que te precede no haya leido como fue lo de la banca, no sabe si la estatizo o si la quiso estatizar, creo que por lo menos alguito deberian de leer para que su comentario sea mas contundente, solido y coherente, pero bueno todos tenemos derecho a equivocarnos
    :hi:
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  12. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,452
    Los apristas -ahora en el poder en el Perú- alguna vez también fueron perseguidos y llamados terroristas. Y una lista con sus fotos y fichas fueron publicadas por el terrible dictador Manuel Apolinario Odría, en un volumen que se llamó "El libro negro" y que fue repartido a dependencias policiales, del Estado y embajadas.
    Parte de este libro también fue impreso en hojas sueltas, pegadas en fábricas, sindicatos y barrios populares. Así, nadie podría dar cabida ni trabajo a ningún aprista perseguidos por sus ideas.

    El presidente Alan García, ha anunciado que publicará las fotos y nombres de los senderistas que purgaron prisión y de esta manera la sociedad conocería a quienes fueron los autores de horrores y violencia (según ha dicho). En la actitud de García, hay mucho de la actitud de Odría, pues los nombres divulgados en "El libro negro" incluían a muchos inocentes de acciones violentistas.
    Si bien, el terror es el enemigo principal del Perú y el mundo, lo que nos dieferencia de su actuar es que la democracia no puede estigmatizar personas. Mucho menos si estas ya han cumplido condena por sus acciones érroneas. Para que la democracia funcione los derechos humanos deben ser iguales para todos.
    Si alguien reincide, o está por hacerlo, el organismo encargado es el sistema de inteligencia para detectarlo y neutralizarlo. En la infausta década de los 90, muchos inocentes y opositores al regimen, fueron encarcelados con el sanbenito de "terrorista". Y así se dió paso al terrorismo de un sector del Estado.

    Las presentes fotografías pertenecen a Carlos "chino" Domínguez, quien reprodujo "El libro negro" y guarda sigilosamente en sus archivos. Basta leer las leyendas que Odría -a través del siniestro Esparza Zañartu- puso junto a las fotos para sentir el maltrato surido por ciudadanos que luego alcanzaron notoriedad en la política y son parte de la historia del Perú.
    [​IMG]
    Aprista Jorge Wong Chávez, presentado con la bandera de su partido como "peligroso terrorista" (Archivo Domínguez)

    "Se está perdiendo la memoria. Todo esto ya se vivió antes"
    El Congreso de la República debiera comprar el archivo fotográfico de Domínguez y donarlo a la Biblioteca Nacional para que pueda ser consultado por cualquier ciudadano, pues aquí se encuentra la memoria de las últimas seis décadas de la historia del Perú. País que no conoce su historia, está condenado a repetirla, reza el dicho.
    [​IMG][​IMG]
    Titulares de la prensa y fotos de las armas junto s los titulares. Una imagen repetida en la historia (Archivo Domínguez)

    [​IMG]
    Dos apristas presentados junto a un lote de cuchillos (Archivo Domínguez)


    [​IMG]
    La "lista de terroristas" divulgada por Odría (Archivo Domínguez)
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  13. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46
    bueno en esa epoca el apra era considerada organizacion terrorista. No fueron ellos los que mandaron matar a Sanchez Cerro???
     
  14. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Vaya dislate, vaya disparate, ahora segun el pre claro y erudito DARCKMILO, el APRA de los 30 fue lo mismo que el Sendero de los 90`, que desproposito, pero bueno, se debe de entender que lo hace para tratar de justificar lo que hizo Sendero Luminoso y ponerlos en un papel de revolucionarios buscando reinvindicaciones para las clases mas pobres cuando solo eran asesinos sanguinarios y crueles que asesinaban hombres mujeres y niños en cuanto poblado o ciudad llegaban ¿recuerda Tarata sr.?, ya este señor recurre a cualquier argumento para de manera falaz sostener que los senderistas de Abimael son iguales a los apristas de Haya de la Torre que heroicamente se defendieron y entregarons sus vidas ante las dictaduras de esa epoca.
    :hi:
     
  15. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,452
    berna, berna,berna, no entiendes o no quieres entender, que si tu huvieses existido en los tiempos de Odria, por el tan solo hecho de simpatizar con el partido aprista como lo has reconocido, te huviesen llamado "TERRORISTA" y quisas huvieses terminado preso como mucho "compañeros" de ese entonces lo estuvieron.
     
  16. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Claro y seguramente no recuerdan que quienes nos tildaron a los APRISTAS de terroristas fueron los que nos encarcelaron y persiguieron, fueron las dictaduras que nunca estuvieron de acuerdo con los pensamientos de Víctos Raúl, pero, si quieren pensar que somos terrosristas, piénsenlo total es un páis libre
     
  17. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Centro izquierda???...que es eso de centroizquierda amigo Berna. Las tendencias no son amiguas, eres de derecha o izquierda, no hay intermedios. El Apra se organiza como un partido de tendencia socialista, pero como Mariategui ya habia dado fuerza al socialismo y lo hizo teoria con los 7 Ensayos, a Haya nole quedo otra opcion que hacer un partido socialista con la burguesia norteña, que por cierto de POPULAR no tenia mas que los miserables indios que explotaban en sus haciendas o sus ingenios azucareros. Discrepas en unas y coincides en otras, como dije amigo, no hay ambiguedad en tendencias, es decir o eres o no eres.
    Muchos jovenes, no saben la historia porque se les enseña basura, se enseña a ser esclavos, srievos, domesticos y no se refuerza la educacion espiritual que no quiere decir fe ni religion, un pais lleno de ignorantes y analfabetos es facil de caer en garras de una Organizacion Politica comoel Apra, PP, PPC, PNP y demas basura sin orientacion ni un norte ideologico claro. A claro, me vas adecir que las porientaciones ideologicas no existen, porque el mundo esta globalizado y tanta sarta de estupides repitas de lo que la prensa desinformativa diga o escriba.
    Claro Berna, todo tenemos derecho a equivocarnos. Claro, errar es humano, pero te digo algo amigo mio. Todos tenemos derechos a equivocarnos, pero aprender de nuestros errores y direccionarlo con la finalidad de aprender y no VOLVER a cometer errores que en politica se vuelven imperdonables. Alan en un principio ROBO, ASALTO a nuestra Patria, claro Berna, NUESTRA Patria, salvo que no seas peruano y consideres el primergobierno deficiente e incompetente de Alan como una gloria politica, en donde se arruino un pais completo, se nos dejo sin ni un centavo en las arcas del Estado (-300 millones de dolares), la subversion crecio a niveles sinprecedentes, se crearon pelotones paramilitares de apristas (nomedigas que el MRTA y Rodrigo Franco fueron grupos sediciosos ajenos al Apra), el Perú sevolvio un pais al borde la guerra civil, el Estado se lleno, como ahora de personal incompetente, servil e inutil, los pasadizos de los ministerios estaba llenos de matones (buffalos) y asi podria hacer extensiva la lista de atropellos de TU partido. En el siglo XXI?...ahi vemos un Apra ya no "anti"imperialista, sinoun Apra demostrando un odio visceral al Perú, aquel pais que le dio la oportunidad de corregir su error hace mas 25 años y simplemente , esta RAMATANDO nuestro pais, desarmando nuestras FF.AA. dejando que maten policias, considerando ciudadanos de "segunda" clase nuestros propios compatriotas, es que a Alan lehan hecho creer que es "racialmente" aceptable en el circulo de la sociedad TOP del Perú.
    Sabes, es triste muchas cosas en lavida de un hombre, pero mas triste es que te den la oportunidad de limpiar tu imagen y esa oportunidad no la aproveches y la generacion que vendra sabra convencidamente que Alan simplemente fue un ladron, estafador, oportunista y TRAIDOR.

    Un hombre sin principios, es un hombre que no conoce lo que es ser consecuente. En el fondo, cada sociedad tiene lo que se merece y Garcia es el trofeo de la mediocridad de la informal e ignorante sociedad peruana. Es una lastima, que mi Patria, nuestra Patria, sea un estercolero en lugar de ser un pais en Progreso.
     
    A sarpado y lavrentiberia les gustó este mensaje.
  18. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Cualquier grupo que esta contra el sistema establecido es calificado de terrorista asi de simple, actualmente en el mundo no EXISTE definición de terrorista.

    Israel al matar a miles de palestinos no son terroristas?
    EEUU al invadir Irak porgusto no son terroristas?

    El grupo que esta en el poder y tiene los medios de comunicación es el que le pone nombre al otro grupo tratando de descalificarlos para justificar sus matanzas.
     
    A lavrentiberia le gustó este mensaje.
  19. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,452
    [​IMG]

    páginas de otro folleto, “Los crímenes del Apra” (¿1950?), mandado imprimir por el Ministerio de Gobierno y Policía de la dictadura y que resulta tan ilustrativo como el folleto que nos hizo conocer Obregón Rossi.

    La calidad de impresión de este segundo folleto, y que obra en la biblioteca de este reportero, deja mucho que desear; sobre todo en cuanto a las fotografías que incluye, pero las leyendas de las mismas son más que explícitas. Cada grupo de ellas (organizadas por temas: “Jefe de Estado y autoridades políticas asesinados por fanáticos apristas”, “Periodistas ilustres asesinados por orden del comando aprista”, “Miembros de la Guardia Civil y Policía asesinados por apristas”, etc.) van precedidas de párrafos que pretenden contextualizar las imágenes y despertar en el lector un odio hacia aquellos ‘terroristas’. Todo un ejemplo de cómo siempre la historia pretende ser reescrita una y otra vez por quienes detentan el poder.

    Una advertencia, que no necesita mayor comentario y que explica muy bien la intencionalidad de su publicación, abre el libro: “Los crímenes y actos de terrorismo cometidos en forma sistemática por la secta aprista en el Perú, que se dan a conocer en este folleto, están debidamente comprobados. Su narración está hecha a base de documentos oficiales y de pruebas irrefutables”. No puedo evitar pensar, como el propio Obregón ha señalado, que sesenta años después de estos hechos el partido (aprista) de gobierno pretenda perpetrar la misma arbitrariedad con los indultados y liberados por terrorismo resulta sencillamente inexplicable. Compruébelo usted mismo.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  20. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Estos apristoides con su partido practicaban el terrorismo, y ahora estos apristontos se rasgan vestiduras cuando hablan de Sendero Luminoso y de la porquería de persona de Guzmán. Cuando ellos no tienen la autoridad moral de condenar esos actos terroristas, ya que su partido también lo puso en práctica mucho antes que el desquiciado de Abimael Guzmán y sus secuaces.
     
    Última edición: 27 Ene 2010