EL APEC, tre consigo el TLC NO veneficiara

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jesu29, 11 Nov 2008.





  1. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0




    1,000 compañías llegarán para Cumbre Empresarial.
    Se presentarán las mejores oportunidades para invertir en el país
    Plantearán propuestas para superar crisis financiera internacional
    La próxima semana el Perú estará en una de las principales vitrinas del mundo, al ser el anfitrión de la Cumbre de Líderes de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
    Pero no sólo eso, también recibirá a los líderes de un millar de las más importantes compañías del mundo. Así, para esta ocasión está prevista la asistencia de más de dos mil 500 hombres y mujeres de negocios.
    El presidente de la Cumbre de Líderes Empresariales del APEC, José Miguel Morales, destacó que la delegación más numerosa llegará de China, con representantes de más de 110 compañías de ese país. Luego sigue Estados Unidos y Corea.
    Refirió que del total de empresarios que participarán en esta cumbre, 300 serán locales y los 700 restantes llegarán del extranjero.
    "Hay que tener presente que ellos vienen de las 21 economías que forman parte del APEC", comentó Morales.
    Adicionalmente, llegarán representantes empresariales de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Ellos llegarán en calidad de invitados.
    Inversiones en el Perú
    Las inversiones al Perú se dinamizarán luego de realizarse la Cumbre de Líderes Empresariales en nuestro país, proyectó Morales.
    Prevé que en los próximos dos años el país recibirá seis mil millones de dólares en inversiones adicionales, como resultado directo de este encuentro empresarial
    "Lo que buscamos como peruanos es que nuestros ilustres visitantes consideren que invertir en el Perú es un buen negocio", dijo el presidente del encuentro.
    Destacó que la situación macroeconómica del país es lo suficientemente atractiva para alcanzar este objetivo.
    ¿ustede creen que el Perú estará a nivel de los inversionmiostas extranjeros?, puede aver más trabajo, pero a las ves el Perúdebe proteger a ala pequeña y media empresa, para que ella pueda competir y so se estinga