El antiguo arte perdido de comprar un original

Publicado en 'Música' por nickname, 11 Oct 2009.

1. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

Cuántos de nosotros seguimos disfrutando de ese gran momento que es cuando cae en nuestras manos un CD original de nuestros artistas favoritos? Luego del gran esfuerzo monetario llegamos a casa con el CD aún empaquetado y hasta nos lavamos la manos con jabón cual doctor antes de proceder a operar... Cortamos con el filo de la tijera o una cuchilla el borde del plástico que protege nuestro tesoro intentando no destrozarlo ( a veces guardamos el plástico si tiene algún sticker original pegado encima, hasta el holograma lo guardamos). Luego abrimos cuidadosamente el estuche procurando que nuestro nuevo hijo no salga volando cual freesbee (mas de una vez me ha pasado). Con la punta de las yemas hacemos una ligera presión hacia afuera para liberarlo de su encierro y procedemos a colocarlo sobre la bandeja de CD para su debut jejeje.

Mientras vamos escuchando las primeras notas de la obra procedemos con el momento estelar de la ceremonia que es sacar el librito de la caja. Apenas con las uñas intentamos deslizar el librito por un extremo pero no podemos porque siempre la primera hoja se queda como atascada dentro del marco y no hay forma como sacarla. Intentamos varias veces pero todo es fútil, así que optamos por lo menos complicado que es sacarlo por el otro extremo.. Ya con la Biblia en las manos comenzamos a apreciar hoja por hoja el Arte, leemos las letras mientras cantamos y seguimos leyendo hasta los créditos finales, dónde se grabó el disco, quienes participaron, los agradecimientos, intentamos descubrir si es AAD o ADD por el loguito... si ya hemos visto y leído todo no podemos pasar por alto otro momento ineludible que es acercarnos a oler el aroma del librito nuevo, sólo comparable a la sensación que te embarga cuando te subes a tu carrito cero kilometros:D... Cómo no amar la musica después de todo esto...

Internet mató y sigue matando este hermoso ritual...:cray:

2. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    tengo que admitirlo, jamas he comprado un cd, dvd, pelicula original.... al menos con esto del internet y el rapidshare......

en fin... pero si mi sueldo fuese mas alto si lo compraria... al menos de mis bandas preferidas.

3. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    los unikos originales q tngo

[​IMG][​IMG]

4. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    asu.... bien ahi con los dos mejores discos de rhcp.... :yeah:

5. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    hhaha gracias q y cuales son tus bandas favoritas q dices ...

6. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    radiohead, rhcp, audioslave, ratm, queen, blind melon, nirvana, offspring... :)

7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    tengo varios cds originales pero solo de las bandas o solistas q me vacilan, algunos otros de los grupos de mis patas y los tengo almacenados como recuerdo, casi ninguno lo pongo el la reproductora

8. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Yo tengo varios Cd's originales, en su mayoría son de "Greatest Hits" o "The Best of", de grupos consagrados como U2, The Police, The Cure, Talking Heads, The Cranberries, Red Hot Chili Peppers, Radiohead. Me cuestan, pero valen todo el gasto que hice por ellos.

No se compara esa dulce sensación de comprar un disco original con la de adquirir un sucio disco pirata.

9. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    El 98% de mis discos son originales. Aunque ahora compro menos que antes, es una costumbre que no voy a perder.
    En el futuro espero comprar vinilos para escuchar en HIFI.

Por cierto, tengo una colección de cassettes originales de bandas heavy metal y hard rock. Fácil a algún coleccionista le interesa...

Última edición: 12 Oct 2009
  10. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo sólo compro originales de la movida nacional. Lo demás, prefiero bajarlo y guardar la plata para ir a sus conciertos.

Que, a la larga, es el nuevo modelo comercial que se está gestando -y no gracias a las discográficas-.

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    yo tengo un blog llamado albumsimprescindibles donde posteo los discos, que al margen del genero (aunque todos son rock) todo amante de la musica debe poseer. Y todos los discos que posteo ahi los tengo en original (es mas.. tengo cerca de 100 cd's originales y son todos los que deben estar en cualquier listado. los demas los tengo bajados o mp3ados

12. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    el link ps...

13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    albumsimprescindibles.blogspot.com

pssssssss

Última edición: 12 Oct 2009
  14. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Mi primer y hasta ahora único original:

La verdad no me veo comprando CDs originales (por ahora) ya que soy estudiante y mi economía no me lo permite :D pero luego de comprarme este gran DVD me gustaría adquirir otros discos de conciertos en vivo... Pronto, ojalá

15. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Hace tiempo que no compro cds originales, lo último que me compre fue por el 2002, para quienes nos gusta mucho la música es una gran sensación comprar cd original sobre todo si se trata de los que están fuera de catálogo o esas rebuscadas, me acuerdo que compraba mis cds en "la Discoteca", "Discocentro" y en una tienda que quedaba por la plaza san miguel en el cual mandaba importar de Amazon y pagaba altas sumas de dinero con tal de conseguir mi capricho je,je,je:wow:

16. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Típico pretexto de aquellos que lo quieren todo gratis, sin el menor esfuerzo. No mientan, ustedes no van a los conciertos, además, no todos los artistas del mundo vienen a nuestro país, así que al bajarte un disco de alguno de ellos, los perjudicas porque ni un céntimo llega a su cuenta. Los creadores merecen una compensación por sus obras.

En lugar de inventar pretextos, mejor trabajen duro, ahorren, y en lugar de tirarse la plata en chelas, compren discos originales.

17. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¡Ja! Típica respuesta de sociedad dizque "protectora" de derechos de autor. Aquí nadie está pidiendo nada gratis. ¿De cuándo acá compartir es un delito? Si se obtuviera un beneficio económico, lo entendería.
    Pero bueno, aún hay gente que gusta de los anacronismos y del status quo. Cuando el mismo mercado está virando a una nueva forma de comercialización. Ya lo ves en casos como los de Radiohead, NIN y varios otros que, liberan sus discos a la gente y estos deciden si pagar o no.
    ¿Qué lograron con eso? Simple, eliminar al intermediario, cosa que hace temblar a las discográficas porque éstas se niegan a cambiar su forma de comercialización. ¡Y no sólo eso! Al no trabajar con ellas, tienen absoluta libertad creativa y ya no dependen de nadie que les diga qué hacer y cómo hacer. Cosa bastante común hoy en día y que hace que el nivel de la música esté casi por los suelos.

Por otro último; ¿me conoce, acaso, como para poder decir alegremente que no voy a conciertos? ¿Tengo que escanear cada entrada para que el señorón pueda creerle a uno? Puffffff.

Si entramos al terreno de asumir sin tener ni noción de con quién se habla; pues, tranquilamente, yo podría decir que usted es Armando Massé o alguno de sus esbirros.

18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Yo tengo algunos vinilos pero si muchos TAPES originales.
    Para mi es todo un arte coleccionarlos, y bueno la calidad de sonida es de primera.

19. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo tengo el Mother Earth de Within Temptation, el Play de Moby y el Exciter de Depeche Mode

20. Noctem

Noctem Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    me facina lo original