El año 2012 el Rally Dakar podría llegar a Brasil, Perú y Paraguay

Publicado en 'Actualidad Mundial' por piscoleando, 29 Dic 2010.





  1. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261




    [FONT=&quot]El año 2012 el Rally Dakar podría llegar a Brasil, Perú y Paraguay [/FONT]

    Parece que el acuerdo entre ASO y Brasil para que el Rally Dakar 2012 pase por sus tierras está cada vez más cerca según confirma la prensa brasileña y también incluiría a Paraguay y Perú.



    Si bien el clásico del todoterreno mantendría a Chile y Argentina en el trazado, según Globo la carrera en su eventual cuarta edición sudamericana partiría en Río de Janeiro para finalizar en Lima, Perú.



    La publicación, citada por diario La Tercera, agrega que el trazado de la carrera comenzará en Copacabana, para luego pasar por Sao Paulo, Paraná y Foz de Iguazú, por donde ingresará a Paraguay, luego a Argentina y después en Chile para cruzar la frontera por el norte y finalizar en la capital peruana. "Ya tuvimos las primeras conversaciones, pero todavía no recibimos una respuesta del Gobierno. Aunque de todos modos pensamos que sería un evento grande y fabuloso para América del Sur, conectando Río con Lima", aseguró Etienne Lavigne, director de ASO. Según el jefe de la empresa que organiza el Dakar, "éste es el espíritu del Dakar: descubrir nuevos países y organizar algo que nunca se hizo antes".


    Fuente: http://www.diarioatacama.cl/prontus4_nots/site/artic/20101228/pags/20101228001515.html


    Lo escuche en la radio y me pareció un tema interesante para discutir.

    Podríamos discutir:

    Les agrada la idea de tener este evento en su país???
    Que creen que es lo mejor que pueden ofrecer a la competición???
    Los preocupa en daño ecológico (en Chile fue un tema)???


    En lo personal me agrada que otros países participen en este evento aunque signifique una reducción en las etapas que se realicen en mi país.
     


  2. Reel

    Reel Miembro de plata

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    2,502
    Likes:
    740
    ojala que no lo hagan mas en chile es un gasto extra y no trae ningún beneficio solamente daña el medio ambiente.


    PD: este tema no deberia ir en el sub foro de deporte
     
    Última edición: 29 Dic 2010
  3. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261

    Yo creo que esto es una decisión mas política que deportiva ya que la discusión la van a tener los diputados y gente del gobierno. Si estuviéramos discutiendo sobre los autos o cual es el mejor piloto entendería que fuera en deportes pero la idea es centrar la discusión en si es conveniente para un país tener este evento ya que como lo recalcaste es bastante caro y nunca faltan las voces disidentes que no quiere este tipo de cosas en sus países.

    Sobre el tema económico,


    De cierta forma si se incluyen mas países debiera de bajar el costo para Chile pero antes de opinar sobre si es costoso necesitaríamos saber cuanto dinero tiene que poner el gobierno argentino y chileno.
     
  4. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Contaminación?????..

    Aquí se hace, el Rally Los Caminos del Inca, y no suele discutir por motivos de daños ambientales.. ¬¬
    y eso que tiene muchos años dentro del Perú.

    esto es la ruta.
    [​IMG]
     
    A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  5. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Nada que ver, no habra contaminacion.
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Sería muy simpático un trazado de ese tipo, pero los organizadores siempre han dicho que la largada y la meta deben estar en la costa atlántica porque es muy costoso llevar desde las cosas del pacífico hasta Europa todos los autos y motos.

    En cualquier caso, el tema NO es político sino que económico más que nada. Para los Rally que se han hecho en Argentina y Chile ambos países han desembolsado varios millones de dólares. Claro, todo se recupera con crecer con ingresos en turismo, hotelería, servicios, etc, pero igualmente es un gasto adicional para el Estado.
     
  7. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261

    En Chile y Argentina se reclamo por el daño producido en sitios arqueológicos y daños en el terreno.


    Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica de Chile, recordó que en la edición 2009 del Dakar fueron dañados tres sitios arqueológicos, comprobado por el Consejo de Monumentos, y advirtió que no hay garantías de que ello no vuelva a ocurrir.


    "Una de las características de esta prueba es que los vehículos se pueden salir de la ruta y pasan por lugares donde existan sitios arqueológicos. El Rally Dakar Argentina-Chile no es una competencia lineal de vehículos, sino una ancha franja de vehículos de todo tipo, autos, camionetas, camiones y motos, que atraviesan zonas arenosas frágiles y únicas, destrozando a su paso el suelo y la vegetación nativa.


    Fuente: http://latercera.com/contenido/731_212836_9.shtml

    Yo creo que en el Perú (sobre todo en el camino del inca) deben de existir mas de algún sitio arqueológico que puede resultar dañado como sucedió en Chile y tendrán algo de vegetación y animales que van a resultar dañados.



    Consideren que esta no es una competencia lineal y mas de algún auto se puede perder y llegar a algún lugar no considerado en el trayecto.


    Esto es un tema a considerar pero en realidad el tema de costos es lo mas importante ya que este tipo de eventos no son para nada baratos.
     
  8. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
  9. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    El Perú tendrá tres etapas fijas en el Rally Dakar del 2012

    El primer día irán hasta Arequipa, luego a Nasca y terminarán en Asia. El anuncio oficial se hará en febrero

    [​IMG]

    Y pensar que a mediados del 2008, cuando se habló, por primera vez, de la posibilidad de que el Rally Dakar deje el trayecto africano para instalarse en el sur de América, hubo algunos que levantaron la mano y preguntaron: ¿Por qué no se hace un esfuerzo y se trae la caravana multicolor al Perú?
    Dos años y medio más tarde, ese sueño se hará realidad. Aunque el anuncio oficial será recién el 16 o 18 de febrero en París, se sabe que el Perú estará oficialmente en la edición ampliada del 2012, la que comenzaría igual en Buenos Aires, pasaría por territorio chileno y terminaría en Lima.
    Los organizadores cumplirían así su promesa de volver a las raíces de la prueba que antiguamente comenzaba en París y terminaba en Dakar, la capital de Senegal.
    El compromiso del gobierno, firmado el lunes 3 de este año por el presidente Alan García, permitirá que esta maratón automovilística no solo pase por el Perú, sino que termine aquí.
    LA HOJA DE RUTA
    A mediados de junio del año pasado llegó el italiano Tiziano Siviero, enviado especial por los organizadores, para hacer la posible hoja de ruta. Él estuvo acompañado por el peruano Luis Mendoza, quien compitió en el Dakar Sudamericano del 2010.
    Ambos hicieron el tramo Lima-Tacna de ida y vuelta, pasando por zonas arenosas, desérticas, pendientes y camino afirmado. “Se regresó fascinado por lo que vio”, dijo semanas después Mendoza en diálogo con DT.
    CÓMO SE CORRERÍA AQUÍ
    ¿Cuántas etapas se disputarían en el Perú? Inicialmente se han previsto tres etapas. La primera partiría en Arica, cruzaría la frontera por Tacna en enlace, para seguir en tramos cronometrados por Ilo, Moquegua y Arequipa.
    El día 2 se iría de Arequipa hasta la playa Tanaka en enlace, para seguir ruta hacia Nasca. Eso sí, el recorrido pasaría lejos de la zona intangible de las líneas.
    El día 3 sería el gran final. Partirían de Nasca a Palpa en enlace para comenzar la carrera hasta Sarapampa, donde haría un superespecial de unos 30 kilómetros que terminaría en el balneario de Asia, aprovechando el enorme número de personas que suele veranear en ese sector.
    Lo que falta determinar es si el fin de fiesta se hace allí o se traslada a toda la caravana a las inmediaciones del Estadio Nacional, del Monumental o incluso de la Plaza de Armas, donde se entregarían los premios a los campeones de las diferentes categorías.
    Hoy son cuatro equipos peruanos los que participan en el Dakar 2011. Dos en autos y dos en motos (los Fernando Ferrand, padre e hijo, marchan en el puesto 45 de la clasificación general). Es más que seguro que una decena de equipos nacionales se apuntarán para el año entrante.

    Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/695964/noticia-peru-tendra-tres-etapas-fijas-rally-dakar-2012


    Bien por Perú!
    Ojalá, que la final de esto se dé, en el Estadio Nacional, ya que estará listo éste año.

    [​IMG]

    También, estaría La Plaza Mayor de Lima.

    [​IMG]


    :hi:
     
  10. JesusR

    JesusR Miembro frecuente

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    141
    Likes:
    31
    1- por supuesto , en lo personal me agradaria. el rally dakar es un evento deportivo muy conocido mundialmente y eso ayudaria a promocionar mas nuestro pais. ademas que muchos negocios se beneficiarian de ello

    2- tenemos una gran variedad de escenarios ideales para lo que es el Dakar, eso significa que no perdera la esencia de ser una competencia de "alto riesgo".

    3- como dijeron, no ha habido ningun problema ambiental relacionado con una competencia automovilistica.
     
  11. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848
    Lo que no me cuadra es eso de terminar en Asia. Si quieren promocionar un destino turístico, mejor Paracas. No considero asia como destino turístico sino una aglomeración de clubes y urbanizaciones privadas.
     
  12. WTF

    WTF Miembro de plata

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    2,864
    Likes:
    1,601

    Cierto a mi también no me cuadra pero lamentablemente es hay donde esta el billete y por montones
     
  13. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Primero el Dakar no terminara en ningún pais del Pacifico, por cuestión de costos,todos llegan a Buenos Aires y esa es su partida, mover todo para una final en un pais del pacifico es demasiado oneroso, por que después tienen que llegar de nuevo a B.A. para regresar a las Europas. Quizas Peru sea pais de transito como lo ha sido Chile hasta ahora, pero de que la carrera termine ahi, lo veo dificil, quizas si el gobierno subvenciona la competencia podria cambiar el panorama
     
  14. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Si, puede ser, además Asia no lo encuentro para nada, turistico o para llamar a turistas, pero lo bueno, es que es un buen lugar para ocio.


    Pastri, si hablas de costos, nada es imposible para Perú :yeah:, además ya esta firmado y confirmado .

    Esto sería posiblemente el Mapa Oficial (no es confirmado)
    [​IMG]

    Pueden, despegarse de Lima también. ¬¬

    Prefiero que la final, se dé en el Estadio Nacional, con entrada gratis:risota:

    ----- mensaje añadido, 10-ene-2011 a las 13:39 -----

    La cuestión de estas carreras, es que sea más dificil y prolongado, y eso es lo que buscan y no abaratar costos.
     
    A mundomagico le gustó este mensaje.
  15. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848

    Siempre me sonó a excusa. El canal de Panamá va a cumplir 100 años y aun no se enteraron.
     
  16. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Pues igual tengo miedo de que pase por Nasca… ojala y los que dicen que esto sería algo bueno para el Perú no tengan que lamentarse por daños en las líneas…

    ¿Puede traer turistas? La verdad no creo que muchas personas en nuestro país sean fanáticos o seguidores de esta competición.
     
  17. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Pues, no pasará por las lineas de Nazca:yeah:

    Si, atrae turistas, es un evento conocido a nivel mundial, solo con poner en su página un país, puede atraer turistas, por el norte, este o sur. También algunos de Europa.

    Fanáticos a esto?:errr::D

    Uno de esto.(Motos) es muy distinto, pero igual jaló mucha gente en el Centro.
    [​IMG]

    Y ni hablar, de los Caminos del Inca.
     
  18. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    en perú¿no pasa nada,que se quede mejor en chile-argentina,en perú es una perdida de tiempo nada mas,todavia en ese mapa ponen como punto de llegada lima?jajaj que buena
    espero que se quede en chile y argentina nada mas. :yeah:
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  19. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Según parece no se cumple tu deseo.


    [FONT=&quot]El Perú será parte del Dakar 2012[/FONT]

    [FONT=&quot]Arturo Woodman aseguró que nuestro país podría beneficiarse con unos 25 ó 30 millones de dólares de ingresos con este importante evento deportivo[/FONT]
    [FONT=&quot]En tanto, en Lima, las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Automóvil Club Peruano ya respiran tranquilas. Tras una reunión sostenida ayer entre Arturo Woodman, el jefe del IPD, y el presidente de la República, Alan García, se firmó el compromiso del Gobierno mediante el cual el Estado se compromete a declarar de interés nacional la venida del convoy del Dakar hasta Lima en la edición del próximo año. Una noticia así, aun cuando falten 12 meses, es para celebrarla.[/FONT]
    [FONT=&quot]“El presidente García sabe de la importancia que tiene la venida de un rally así, que puede generar millones de dólares de ingresos en divisas, además de la (transmisión por TV) a decenas de países en todo el mundo. Se ha dado un paso importante para el deporte peruano, aun cuando el rally se va a disputar sin García como presidente y quizá yo mismo no esté más en el cargo”, afirmó.[/FONT]


    Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/693694/noticia-peru-parte-dakar-2012
     
  20. mundomagico

    mundomagico Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,110
    esa cosa del dakar ojala no pase por Perú...esta bien que sigan en argentina y chile