El Anime y la forma de vivir...

Publicado en 'Manga y Anime' por panfleto, 29 Ene 2010.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

en nuestro pais una persona (mayor puede ser) va con un polo estampado de pikachu y te miran de forma rara, en japon no, para muchos jovenes japon es una especie de planeta de la fantasia a donde algun dia desean viajar...no se si eso sera errado o no, hasta en algunos foros se saludan con terminos japoneses, investigan acerca de sus jergas, de sus costumbres (particularmente me parece algo exagerado pero lo bueno es que estan aprendiendo otro idioma XD)

que opinan uds.. sera acaso que latinoamerica es cerrada aún... ? incluso descubri que el preseidente de japon es fanatico de los mangas y lee 10 mangas semanales...

2. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    10 mangas semanales waooooooo se ve que le gusta :D

3. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Cuando te referías al presidente, habrás querido referirte al Primer Ministrio del Manga. En Japón tienen aún emperadores, pero los que rigen son los Premier (Primer Ministro).
    Y es cierto, en japón hubo una vez un ministor, el primero creo, que le gustaba leer mucho el manga, específicamente, Rozen Maiden.

Ahora, entrando a materia, tu pregunta sobre si Latinoamérica es cerrada... Según mi opinión, Latinoamérica es una mala copia de la sociedad Europoea. Digo mala copia, pues esta solo considera el modo de vida del europeo promedio y son cerrados hacia otro tipo de culturas (y en ella se incluye la forma de vida). En conclusión, Latinoamérica todavía le falta madurar por sí misma para poder ser conciente que no todo el mundo es el occidente. :yeah:

4. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    puede ser que en Japon un patin con polo de pikachu pase piola pero segira habiendo gente incluso en japon que piense que es infantil

Última edición: 29 Ene 2010
  5. JackGT

JackGT Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    en latinoameria toadavia hay muchos prejucios a las cosas.. es por eso que la gente diria AHAHHA.. que ridiculo.. creo que todavia no tenemos esa cultura

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    yo leo varios mangas a la semana, facil paso al presidente japonés cuando me ponga a leer los q me recomendaron, pero no por eso voy a andar con un polo de pikachu, seguirle la moda rara a uno de los personajes o comportarme como uno de ellos. no son complejos, es saber ser uno mismo. además vivimos en Perú, comportate como un peruano.

7. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    +++10

En cuanto a subculturas como pueda resultar ser el anime, esto esta evolucionando. Muchas personas ya adoptaron una forma de vida con este modelo cultural.

Muchas personas lo han adoptado como una empresa de entremiento como lo ha sido siempre, pero un poco mas exparsido.

No croe que te miren mal por verrte con un polo de pikachu , sino que aveces no concuerdan con tu estilo de entretenimiento, o chocas con una subcultura adoptados por ellos , que son diversas xD.

En fin Salu2

8. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Pero lo que todo brilla no es oro tambien en japon sufren un alto de estres y mucha presion y hay muchos suicidios aunque paresca un lindo lugar a lo que e latino america hay claro estres pero almenos aqui las personas somos como una familia donde uno puede contar con ellos ah diferencia de ahi donde hay un lugar donde las personas pasan sus dias exiliados por perder el trabajo y todo por ser orgullosos

9. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Y también de la Estadounidense(o mal llamados "americanos",como si todo el continente fuese de ellos),es decir:Latinoamérica es un pueblo sin identidad.

Esa es la realidad de Japón y muchos países desarrollados.Como que compensa en algo ha nuestra deplorable pero alegre y sabrosa situación.

10. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    En realidad sera Americana. No se parece en nada a la Europea. El prototipo de vida Europeo es tener tu pareja y no tener hijos hasta la muerte, porque crees que la piramide de edades esta invertida?.
    En cambio la Americana es tu pareja, un par de hijos, tu land rover y tu casa en los suburbios.

11. Lelouch

Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Suburbios , lal , pues si odio vivir en latinoamerica, salgo vestido de negro y todos me miran .__., mientras que a esos tios que se visten con ropa de un gordo 10 tallas mas grande son dioses -.-, enserio mientras en paises latinoamericanos este de moda el regayton, chicha, cumbia, es dificil que aumentemos de cultura, mientras la gente haaga crecer a sus hijos viendo stupid toons (cartoons) y haciendo que luego nos riamos de cuando se muere tu tio como pasa en los stupid toons.

Deberiamos reunirnos y difundir la cultura .__. , no solo anime, si no musica o algo por el estilo, o arte, por ejem cuando pueda pondre un cinema de anime donde pasen peliculas de anime .__. u ovas
    En resumen sean extravagantes o inusuales y no comunes

12. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    por la callle vi algo parecido,
    un pata con su polera de akatsuki, (una capucha negra con nubes rojas)
    la gente se lo quedo viendo, y el pata tendria mas de 22 años,
    Aqui tú dices " oe yo veo anime" y al toque te catalogan de infantil...

13. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

estoy totalmente de acuerdo con lo q dices...eso es lo malo de latinoamercianos q feas costumbres como dices comenzando con la forma de vestir se ve tan vulgar o patetico ajj me dan asco esa gente x dios....los de cartoons yo no lo veo estupido depende a q te refiers, si te refiers a esos de USA bueno ahi si q totalmente de acuerdo o como los de disney...muy pateticos, no veo q ensenen algo bueno ...¬¬fundir nueva cultura lo veo casi imposible...solo el tiempo puede cambiar toda esa fea costumbre q han agarrdo ultimamente

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 18:26 -----

en te refiers q si te catalogan como infantil ?en Peru?..q raro, no creo, conosco a mucha gente ya mayor q les gusta el anime y nunca me contaron q les hayan dicho eso, ...no creo q en Peru sea asi.

14. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Sí tienes razón n_nU olvidé que lo más cercano e influyente es americano ¬¬
    Me corrigo : En nuestra percepción social sobre el mundo podemos hallar una gran huella que nos ha dejado los Estados Unidos.

15. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

me puedes dar una razon xq influencia de USA?o ejemplos ??

16. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Eso es verdad, por ejemplo : anime= infantil=niños

Y no se porque lo toman asi, creo que aun no hemos cambiando nuestra cultura sobre los animes, ademas antes les decian dibujitos en vez de decirles animes.

Última edición: 1 Feb 2010
  17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    yo he visto ropa de animes, especialmente esa de akatsuki porq te das cuenta al toke, que quedan bien paradas, fuera de animes, y tienen buen estilo. q los consideren infantiles es otra cosa, al final a uno q le llegue eso.
    agrego también el de otros q sí se veían atorrantes, como si seguir la moda de tu personaje favorito 8a veces como sea) fuese tu necesidad. creo q ese caso sí esta en el rango de infantil.

Última edición: 1 Feb 2010
  18. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    es que tambien unas ropa de akatsuki pocos se dna cuenta que es eso
    PERO que un pata mayor de 16 años usando un polo de pikacho hasta yo lo tildaria de retrasado /infantil

hay que saber que usar y donde sobre todo

19. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    creo que algunos se han centrado demasiado en piakchu XDDD

yo lo puse solo como ejemplo al azar... sea cualquier personaje de anime = me tildarian o me verian raro....

20. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Pero la gente no esta acostumbrado en latinomarica ejm como los que pusieron uno se pone un polo de hulk o x-man la gente dira que bravazo aunque seas mayor te va quedar bien porque la gente llendo al peru la mayor parte es influensa americana si cheken los canales el cable el cine todo es gringolandia yo tengo que decirles a mis amigos que animes no es dibujitos para niños les digo que hay generos es como novelas hay tragicas como de historias romanticas picaras cosas asi bueno en conclusion la gente aun tiene una idea diferente ya que no investigan eh dicho xD