El anhelado modelo alternativo al capitalismo

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 30 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Los comunistas y los socialistas y demas variaciones de izquierda politica pregonan las maldades, el egosismo y la avaricia del los ricos. Critican al sistema capitalista por que segun ellos subordinan todo a las leyes del mercado, que son opuestas a la racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas.

    Entonces para corregir este sistema fallado, hay que destruirlo y reemplazarlo por otro donde no hayan ricos y de esa manera se destierra la maldad, el egoismo, la avaricia intrinsicamente ligadas al hecho de ser rico (aunque ese rico se haya hecho desde abajo con su esfuerzo, trabajo y talento).

    Segun estos criticos del capitalismo, las leyes del mercado deben ser reemplazadas por las leyes que dicta el estado para regular lo que se produce, cuanto se produce y el precio de venta al consumidor. Segun ellos un ente estatal debe regular de manera "justa" los precios de los productos para que esten al alcance de todos. No dicen cual es la formula magica para determinar cual es el precio justo de un producto. Supongo que sera fijandole el precio de acuerdo a lo que cuesta producirlo. Se elimina el beneficio o la ganancia al productor. Y como nadie quiere producir sin ganar un beneficio, entonces el estado sera el unico productor que vendera al costo los productos. A los trabajadores , que seran todos empleados del estado, se les pagara un salario tambien "justo" que le alcance para cubrir sus necesiades basicas de alimentacion, vivienda y vestido.

    Como el estado es el unico que es el dueño de fabricas, tierras y capital financiero (bancos), el determina que clase de productos se deben producir,(solo los esenciales y de una solo tipo, un sola marca de cada producto), que se debe sembrar y que cantidad, y el dinero solo lo maneja la banca estatal.

    No habran escuelas privadas, solo las del estado. La educacion sera uniforme y los contenidos seran impuestos por la burocracia del ministerio de educacion, dandose enfasis en la ideologizacion de los estudiantes de acuerdo al sistema socialista. Los pequeños negocios estaran supeditados a lo que determine la politica economica nacional oficial de acatamiento obligatorio.

    Se elimina la iniciativa privada para iniciar nuevos negocios, se elimina por decreto la pobreza y se expropia a la clase rica.

    Se elimina la libertad de prensa, solo existe un diario oficial, no hay mas partidos politicos. Solo el partido oficial.

    No existe ninguna prueba historica de que un modelo como este, descrito a grandes rasgos, haya hecho a ningun pais desarrollarse y alcanzar los niveles de progreso, riqueza y tecnologia que el capitalismo si lo ha logrado.
     


  2. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    Plop!!!

    Lo bueno es la iniciativa :yeah:
     
  3. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Dear Friend Jesus Oswaldo:

    Eres francamente una de las pocas personas que suele desenvolverse con su debida elocuencia y pone sus puntos a la conciencia crítica y objetiva. Sin embargo, se me hace urgente el expresar mi opinión la cual deriva de la tuya y no específicamente porque es vista desde una perspectiva socialista, pero será criticado como tal porque tu dispensas al capitalismo a toda su magnitud que su naturaleza expresa. Primeramente, deberíamos de reconocer hechos históricos así como nos concierne platicar presiones sociales que a su causa incentiva la opocicion.

    El capitalismo es un sistema económico social que no debería de tener nada con la política y hasta allí existen nuestro acuerdo mutuo así que allí mismo termina. Sin embargo, podríamos ser capaces de reconocer que el capitalismo es un sistema político que es derivado de los mismos de los sistemas imperialistas, como España e Inglaterra que solía abogar por la dominación del hombre sobre el hombre. En el capitalismo existen las personas que se hacen ricas a costillas de los demás que se hacen más pobres porque ellos son más ricos. Ahora, hablemos de los Estados Unidos de América que fue el primer país del mundo imperialista que logro su independencia a la corona británica. La verdad, no se cuanto desconocemos los peruanos su historia la cual es necesario mencionar porque es ese el país que aboga por su expansión para subsecuentemente crear la dependencia a sus reglas.

    EEUU era un país que producía en su tiempo colonial materias primas para Europa, pero este tenia que usar como mediante exportador a Inglaterra el cual imponía sus impuestos exagerados. Ahora, la historia cuenta que los impuestos eran revenidos para la corona británica que se encargaba en hacer su palacio de Buckingham más bello sin ningún interés de sus ciudadanos. Por consiguiente, las trece originales colonias se unieron para combatir las leyes inescrupulosas de la corona británica que los hacían menos ricos de lo que a ellos les correspondían. Entonces, no se logro la independencia para los ciudadanos, pero para los grandes empresarios para poder explotar tanto a los negros esclavos como a los blancos pobres.

    Ahora, países como Francia y España tuvieron sus respectivas revoluciones contra sus correspondientes burguesías, para llegar a donde están política y socialmente, son países socialistas, con economías y estatus social que no tienen que envidiar a ningún país capitalista. Lamentablemente, hoy en día se acusa a un presidente negro de ser socialista en su país que es la representación del capitalismo a su magnitud; a un país donde se dieron prestamos a personas que no estaban capacitados a tener un sueldo; muchas de esas personas están perdiendo sus casas o ya las perdieron; fueron los bancos que inescrupulosamente dieron crédito a personas que trataron de mantener sus casas con intereses que se le aumentaron a pasar de los meses.

    No descalifico al capitalismo y tampoco descalifico al socialismo (de los países que verdaderamente lo practica). Debemos de recordad que el capitalismo no es sinónimo de democracia y mas bien de hipocresía. Nuestro país se ha convertido en uno que se esta copiando a ese neoliberalismo que para los gringos se a convertido en la misma enfermedad que causo el derrumbe económico social que hoy sufre. Cada vez que regreso al Perú me doy con la sorpresa que existe un progreso bipolar porque los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Me encuentro en un país que tienen condominios que cuestan mas de cuestan mas de 200 mil dólares y a solamente tres kilómetros las casas no llegan a mas de 20 mil dólares con sus mismas dimensiones. Por su puesto quien aboga al capitalismo defiende tales condiciones porque su casa cuesta mas de 200 mil dólares y los incestaos comunistas son los que tienen sus casas cuestan 20 mil dólares. Al parecer las casas esas cuestan así porque ellos quieren que cueste así y nuestras casas no pueden costar más de 20 mil dólares porque ellos así lo disponen. Es irónico que los gringos empiezan a darse cuenta que el socialismo no es verdaderamente tan malo como nos lo decían desde un principio, pero la propaganda que se vendía a la ignorancia de un pueblo. Los peruanos todavía somos bastante ignorantes porque no entendemos la diferencia entre socialismo y capitalismo. Este se simplifica en los pobres que nunca pueden ser ricos y los ricos que nunca quieren ser pobres y por consiguiente tienen el poder lucrativo de mantenernos en la pobreza.

    Att.
    DeLima74

    P.D. Recuerda que no soy simpatizante socialista asi como no simpatizo con lo que el capitalismo pretende desuadir nuestros principios. El dinero no es malo, pero la codicia inescrupulosa de una minoria que no se detiene a cosiderar el bienestar de su pueblo mas de si mismo. Tal vez un poco de ambos pero no todo de uno o del otro nos hara mejores personas.
     
  4. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    No se puede repartir bienestar si no se crea riqueza

    El sistema capitalista permite crear riquezas a las personas o empresas,las mismas que son gravadas con impuestos que permiten mantener servicios basicos como son salud, educacion, etc dirigidos a las personas menos competitivas.

    Muy poco se habla de la pobreza estructural que se da no por falta de oportunidades o de educacion, que no niego son factores importantes, si no la falta de resilencia que muestra granparte de nuestro pueblo, por ejemplo hay zona donde se mueren por el frio y ellos mismos no hacen nada por cambiar esa situacion, no hay iniciativa ni creatividad, pero tambien hay indolencia de parte de las autoridades ai vemos en Puno que solo el 3% de su presupuesto ha sido ejecutado y porque nos preguntaremos, acaso las autoridades politicas no se dan cuenta o el fondo del asunto es que los profesionales y tecncos por el sueldo que se paga en esas regiones no les interesa trabajar ahi.

    El capitalismo es global si vemos como los mejores profesionales y tecnicos de un pais que no brinda un sistema de recursos humanos que permita desarrollar a la persona adecuadamente emigran en busca de su bienestar y de su familia asi de simple.

    Los sistema llamados socialista como Cuba o Corea del Norte permiten que un grupo reducido de funcionarios civiles y militares disfruten una vida adecuada en desmedro de los demas, alguien por ahi me dira que tiene un sistema de salud maravillosa que puede ser la verdad no podria duadr ni afirmar porque nunca he estado ahi.

    AHORRO ES PROGRESO

    Recuerdo mucho que durante las juntas militares en el Peru, se hablaba de ahorro es progreso y se racionaba la gasolina, la carne, la leche, etc,mietra que en los Bazares Militares habia de todo no habia racionamiento alguno es mas eran subsidiados, incluso por un chiste que hizo un animador infantil se le deporto y todo eso ocurrio con la Junta Militar Revolucionaria del Gral. Velasco Avarado