El angel solar, nuestro maestro interno.

Publicado en 'Filosofía' por pacolin, 23 Oct 2010.





  1. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184




    Según el ocultismo, rama del la filosofía esotérica, hace miles de años cuando el hombre primitivo tuvo la oportunidad de poseer una alma individual, esto le permitió iniciar un proceso de evolución gradual para convertir al hombre animal en un hombre pensante y auto conciente. Con la individualización del hombre animal y el llamado del logos planetario, llagaron a este esquema terrestre seres de alta evolución que comúnmente llamamos Ángeles solares, también llamados Dhyanes de fuego, pitris solares, asuras o con el nombre coloquial de maestro interno o maestro personal.
    Nuestro maestro interno es un ángel solar que nos acompaña desde el momento en que fuimos individualizados del alma grupal y estará en nuestro interno hasta que lleguemos a un grado de evolución tal que nos permita liberarlo. Mientras permanecerá con nosotros en un estado de meditación permanente para ayudar en nuestra vida cotidiana por medio de ideas que llegan a nuestra mente para velar por la evolución de nuestra alma. ¿Por que es tan difícil hacer contacto con nuestro ángel interno?
     
    Última edición: 23 Oct 2010


  2. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    ¿como sabes que existe?
     
  3. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184


    En las primitivas edades después de aquel gran suceso que llamamos Individualización, la vinculación del ser humano con su Ángel Solar también llamado CRISTO INTERNO ha pasado completamente desapercibido. La conciencia humana individualizada está tan ocupada en sus pequeñas tribulaciones, que no dispone de fuerza suficiente para comprender la grandeza de la existencia de este ser espiritual que estará enlazado por eones a nuestra vida planetaria, todaves que perdidos en las brumas de los problemas cotidianos que exigen de nosotros el sentido de atención, es muy difícil ser conscientes del poder magnético espiritual que emana constantemente de nuestro Ángel Solar, de esa alma vieja encarnada en nosotros cuya misión es arroparnos con amor sabiduría y sacrificio.

    Aun somos el hombre tosco y primitivo que completamente ausente de sí mismo vagabundea por la vida inconsciente de la vida material, situación que crea un muro separador con el quinto reino de la naturaleza, el reino espiritual, lugar donde habita nuestro maestro interno y guías espirituales.


    La ley dice que cuando no se esta en armonía material, es decir, cuando no has cubierto tus necesidades básicas de casa, vestido y sustento no hay interés en conocer el quinto reino de la naturaleza, toda vez que toda la energía esta encaminada a satisfacer los deseos del triple aspecto de la personalidad y en consecuencia es difícil voltear hacia lo interno para empezar el lento proceso de construcción del puente de comunicación con nuestro ángel solar o yo superior con nuestro cuerpo lunar.


    La familia humana son unidades diferenciadas que permiten mostrar cuan exclusivo es uno de otro, cada uno de nosotros poseemos un alma, o mejor dicho cada alma posee un cuerpo físico para poder evolucionar, la evolución empieza cuando la luz es irradiada desde nuestro ángel interno al cerebro. ¿Cuantas veces esa luz en forma de ideas o pensamientos se ha hecho presente en nuestra vida diaria? ¿Cuantas veces hemos pensado que las ideas que impresionan la mente son nuestras? Toda vez que nuestro cerebro solo es un receptor y trasmisor que actúa a través de los nervios y nadis que se contactan con nuestro cuerpo lunar y solar. De ahí que estamos en constante iluminación por muestro cristo interno que van desde aspectos muy sencillos hasta los mas complicados que van resolviendo nuestras propias necesidades materiales y espirituales hecho del cual no estamos concientes.


    ¿Cómo se que existe? La prueba de su existencia se da por medio de una experiencia de tipo personal, hay muchos autores en filosofía oculta esotérica y mística en la red que narran sus experiencias, en mi caso fue una experiencia que tuve hace años después de un corto proceso de meditación que estaba acompañado con un impulso desmedido por obtener conocimiento, el contacto lo dio el por la forma errada de mi proceder. Solo fue una llamada de atención. Mi estimado ráphael, mi entender es que buscar la felicidad por medio de la meditación tiene el mismo efecto que aquella meditación cuyo objeto es hacer contacto con una entidad espiritual superior externa, es decir, perdida de tiempo, ya que la evolución y desarrollo del alma no se desarrolla por completo sin antes haber hecho contacto con tu ángel o maestro interno.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  4. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Mas que un angel interno es un despertar...o sea, algo de nosotros que durante siglos o quizás milenios estaba dormido, se esta despertando....Por consiguiente algunos evolucionan asi practiquen o no la meditación o tengamos o no contacto con cualquier angel interior, de ahi que la meditación no sea forsozamente una via de acseco ni la única para evolucionar...es mas, para mi nisiquiera debería figurar como fuente de evolución....En fin...ese despertar a diferencia de movimientos nihilistas no nos sustraera de la realidad sino mas bien todo lo contrario.... comprendido el budismo o cualquier angel interior.....y con mayor razón la política, que mas bien sirvieron como narcoticos para el ser humano...En fin, ese despertar depende mas de fuerzas universales que humanas y en la cual algunos evolucionan muy apesar de ellos...y otros no?....:hi:
     
  5. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184



    Estoy de acuerdo cuando dices que el ángel solar es sinónimo del despertar de la conciencia que durante milenios esta conciencia ha estado dormida, yo diría que ha estado olvidada.
    El plano de la naturaleza que nuestra conciencia percibe dentro de nuestro sistema solar es el séptimo subplano del plano físico cósmico que corresponde al físico denso y evolucionar a planos mas elevados como bien dices se puede lograr con o sin meditación, con o sin contacto conciente del ángel solar, de ahí que llegar a ese estado de conciencia que en conjunto se llama amor impersonal podemos decir que se puede llegar sin estos dos conceptos.

    De este hecho es claro decir que la meditación no es una vía única o de evolución forzosa, pero si es una herramienta u opción para los que la quieran tomar, ya que es una técnica auxiliar parecida a un curso intensivo en el proceso sintético de evolución del alma cuyo propósito es obtener la guía espiritual del ángel solar.
    La meditación cuyo objeto es el contacto con el ángel interno es un atajo valido, si me permites decirlo asi, en el proceso evolutivo de la familia humana, que como opción se tomara o no, según el tipo de rayo de cada persona.

    Hay que recordar que lo que esta en evolución es el alma o la conciencia y no los vehiculos de expresion, también hay que recordar que el ángel solar es un guía espiritual cuya misión es precisamente la evolución y despertar de nuestra conciencia y cuya función es de intermediario cósmico entre los tres mundos inferiores que percibimos y el propio dios representado por la monada, por eso es la importancia del contacto conciente y directo con nuestra amada presencia.

    A medida que el alma del hombre va creciendo hacia su Ángel Solar y va siendo cada vez más consciente de el, en su vida cotidiana se van sucediendo grandes expansiones de conciencia que llegan a ser tan intensas que el maestro (el adepto) aparece. Sin este contacto el adepto o maestro de sabiduría no aparece, de tal forma que en este nivel el desarrollo del alma queda estancado.
    Llegar ser amorosos no es suficiente para un guía espiritual, pues este estado de conciencia solo es un peldaño en el proceso de su liberación, ya que la santidad no es el propósito divino del reino humano sino que también hay que llegar a niveles superiores del intelecto, es decir, llegar a ser seres humanos amorosamente inteligentes. De ahí que el angel solar llamado cristo interno habite y trabaje con la sustancia mental, con nuestra mente concreta inferior y la mente abstracta superior.

    Amigo caligula, cuando dices que el despertar de la conciencia depende mas de fuerzas universales que de humanas a que te refieres.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    A que los hombres influimos muy poco en nuestros destinos....es mas, ni siquiera podemos inflluir en la armonia o destrucción de nuestro planeta...o sea, el exceso de gas carbonico producido no son las causas del recalentamiento del planeta, o que tampoco influimos en la desaparición de algunas especies por la reducción de su habitat.....:hi:
     
  7. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184



    Somos mas de 7,000 millones de habitantes en nuestro planeta, y el 95% esta polarizado hacia una tendencia de tipo emocional, este aspecto emocional impide que podamos influir en nuestro destino y medio ambiente de una manera eficaz, verdad es que en este momento no tenemos la capacidad para destruir nuestra madre tierra, pues en una confrontación nuclear quien desaparecería seria solo el hombre y no Gaia. Nuestra madre tierra tiene mecanismos naturales para contrarrestar la contaminación y deterioro ambiental. Según la filosofía oculta existen cuatro grandes señores o grandes maestros cósmicos de cada uno de los cuatro elementos; Tierra, Agua, Aire y Fuego que purifican el vehiculo físico de Gaia por medio de terremotos, tifones, tornados y erupciones volcánicas. A veces estos grandes señores provocan o permiten a través de devas lunares, catástrofes como el del 11-09, el tsunami en Indonesia, terremotos en Haití, china y chile, derramamiento de petróleo del exxon Valdez o del BP en el golfo de México para despertar conciencias dormidas que permitan elevar nuestro nivel de frecuencia a nivel subatómico.

    El año pasado estaba previsto que la madre tierra con autorización de la jerarquía celeste iba permitir el hundimiento de la franja costera de 150 kilómetros hacia dentro de la costa este y oeste de México que produciría un tsunami cuya ola le daría la vuelta al mundo. La noticia se corrió solo a los grupos espirituales del continente y por medio de la oración y meditación se logro la suficiente masa critica cuya energía positiva pudo posponer dicho acontecimiento. Esto demuestra que del 5% de la población mundial que es de tipo mental hay suficiente personas que si quisieran podarían llevar al planeta a estados de armonía y buena voluntad

    Así como el llanto limpia y purifica el alma, una tormenta eléctrica hace lo mismo para purificar la atmósfera terrestre donde ahí se encuentra el inconciente colectivo que contiene todos esos pensamientos e ideas inferiores de baja vibración como el odio, rencor, envidia, avaricia, etc. de ese 95 % de la familia humana. Todos los acontecimientos locales y planetarios tiene un fin y propósito de acuerdo con un plan de evolución divino preestablecido y pareciera que quien dirige ese plan, es decir, nuestras vidas, somos nosotros, sin embargo solo somos actores que interpretamos una obra de teatro cuyo guión fue escrito primero a nivel eterico y después manifestado en el plano físico. ¿Quien es el autor de la obra?

    Si bien es cierto, el calentamiento global no es producido por el CO2 que produce el ser humano, podemos decir que si lo incrementa, toda vez que hay información canalizada que dice que el origen del CO2 se da en las profundidades de la corteza terrestre o de la radiación que llega a nuestro planeta desde el sol central de la galaxia vía nuestro sol físico a través de la banda de fotones el cual nuestro sistema solar esta ubicado frente a el y estará inmerso en su totalidad en el 2012.

    La radiación producida por la banda de fotones que impactara la madre tierra a partir del 2012 tendrá un volumen de fuerza de quinta dimensión, es decir, de la misma intensidad y frecuencia de nuestro sol físico o padre solar de tal modo que aquellas personas que no estén vibrando con esa frecuencia sus cuerpos físicos serán desintegrados al no poder soportar tanta energía. El trigo y la paja serán separados.

    Sin embargo por ahora las energías del sol central llegan en forma de triada espiritual que después se descompones en septenaria donde el primer aspecto llamada voluntad o poder constituye el rayo de la muerte o destrucción, energía necesaria para la evolución de todos los reinos de la naturaleza, en consecuencia podemos decir que el ser humano no es el responsable de la extinción de ciertas especies animales aun y cuando son diezmadas por el propio ser humano, ya que el hombre solo es un instrumento del mismo plan divino que aplica la destrucción para preparar el terreno para la aparición de una nueva especie.

    La destrucción y muerte es una fuerza universal de evolución contraria a la vida pero al mismo tiempo esencial para ella. Vida y muerte, nacimiento y destrucción es una dualidad opuesta de su misma naturaleza, si una desaparece la otra también Al igual que desaparecería nuestro planeta, nuestro sistema solar y universo local. Dentro de la filosofía oculta hay un axioma que dice que el secreto oculto de toda evolución es la muerte, postulado poco comprendido por agrupaciones ambientalistas y ecologistas.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  8. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    El Misterio del Ángel Solar, la Entidad causal llamada también Yo superior a que aluden frecuentemente los tratados teosóficos y místicos es según la filosofía esotérica un ADEPTO, un Iniciado de todos los grados que adquirió su perfección actual en un Universo anterior. Son un remanente cósmico si me permiten llamarlos así, de vidas espirituales que voluntariamente renunciaron al NIRVANA (la beatitud celeste) para poder ayudar a todas las humanidades del presente Sistema Solar en su incesante lucha por la propia redención. Este remanente solar de Almas liberadas que gozosa y voluntariamente aceptaron un destino de amor y de sacrificio para encadenarse a la materia llamada vehiculo fisico de los seres humanos proviene tal como anteriormente exprese, - de un Universo anterior -al actual. Su historia cíclica se remonta pues a un anterior manvantara con su correspondiente pralaya
     
    Última edición: 10 Nov 2010