El ángel de la muerte:"Experimentando con la familia Ovitz".

Publicado en 'Historia Universal' por mickye, 23 Mar 2011.





  1. mickye

    mickye Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    684
    Likes:
    397




    El ángel de la muerte:" Experimentando con la familia Ovitz".
    La Familia Ovitz

    Los Ovitz, era una familia de rumanos de origen judío. El padre, Shimshon Eizik Ovitz,era un artista rabino enano, (se dedicó a la animación de fiestas y, con los años, al espiritualismo, terminando como una especie de sabio consejero de almas perdidas) cuyo fruto de sus 2 matrimonios, nacieron 10 hijos, 7 de ellos enanos, los cuales se llamaban: Rozika, Franziska, Avram, Frieda, Micki, Elizasbet y Perla –”Piroska”– estaban afectados por un tipo de enanismo muy raro, la displasia seudoachandroplástica, que afecta a 1 niño en 60.000 y tiene la característica de dejarles piernas pequeñísimas y frágiles, pero una cabeza normalmente proporcionada y muchas veces de rasgos armoniosos.


    [​IMG]

    Shimshon enseñó a sus hijitos a tocar instrumentos, a cantar y contar historias, y a sonreír, siempre sonreír. De adolescentes decidieron fundar su propio grupo para ganarse la vida, “La Lilliput Troupe“, cantaban y utilizaban instrumentos pequeños, acordes a su tamaño.

    Viajaron por Rumanía, Hungría y Checoslovaquia en los años 1930 a 1940, cosechando grandes éxitos.

    Se hicieron famosos en el circuito local del vaudeville porque eran realmente talentosos, tenían buen oído para las melodías de moda y, como prácticamente todos los judíos húngaros, hablaban idish, rumano, alemán y húngaro.

    [​IMG]

    En 1942, a pesar de la inestable situación de la Europa central, por la marcha del ejército nazi, los Ovitz, lograron continuar su gira ocultando su identidad judía. Pero el 15 de Mayo de 1944, los doce miembros de la familia fueron detenidos y deportados al temible campo de Auschwitz.

    [​IMG]

    El 18 de mayo de 1944 el doctor Joseph Mengele fue feliz. Estaba en el laboratorio de Auschwitz cuando uno de sus asistentes le avisó que habían llegado más trenes.

    Los vagones de carga llenos de una humanidad doliente y lista para la esclavitud o la muerte eran rutina para Mengele, un trabajo de oficina, pero el asistente agregó un detalle que lo hizo bailar. Literalmente: elegante como siempre en su uniforme y delantal, con las botas de caballería relucientes, el médico dio unos pasitos de punta y taco y salió volando al patio de los rieles. Es que en el tren que llegaba de Hungría había enanos. Mengele amaba a los enanos.

    La mañana del 18 de mayo de 1944 el doctor nazi Joseph Mengele, conocido como: " El ángel de la muerte" se encontraba en su laboratorio de Auschwitz, cuando fue informado de la llegada de un nuevo tren de prisioneros.

    Mengele se dedicó inmediatamente a separar en dos columnas a los cientos de prisioneros que llegaban, una su izquierda y otra a su derecha.

    La columna de su izquierda estaba destinada para los ancianos, discapacitados y niños que enseguida eran conducidos a los grandes hornos, que por aquella época se encontraban trabajando al máximo. De uno de estos vagones bajaron los hermanos Ovitz y fue indescriptible la sonrisa que se le dibujó en el rostro a Joseph Mengele, acababa de recibir un regalo del cielo.

    Mengele quedó inmediatamente impresionado con la curiosa malformación que presentaban los hermanos, a tal punto que decidió separarlos del resto y ordenó que se les instale en una celda especial, aislados del resto de prisioneros con el fin de evitar que fueran aplastados o estropeados por el resto de gente. No se les dio uniforme a rayas y se les permitió conservar la ropa que llevaron, pero a cambio de estos privilegios tuvieron que pagar un precio muy alto; se convirtieron en conejillos de indias del excéntrico doctor, que hasta hace poco había estado fascinado con su grupo de gemelos y siameses, con quienes practicó crueles experimentos llegando al punto de diseccionarlos vivos.

    El médico estaba encantado con los Ovitz y llegó a decir: Ahora tendré trabajo para los próximos veinte años; ahora la ciencia tendrá un tema interesante en el que pensar.

    [​IMG]

    Se enorgullecía de tenerlos, fueron sometidos a todo tipo de experimentos, extracción de liquido de la columna vertebral, dientes, pruebas ginecológicas, y un sin fin de torturas y aberraciones. Mengele preparaba conferencias para los altos cargos nazis en las que, mientras él exponía sus demenciales teorías, los hermanos permanecían de pie y desnudos sobre una tarima, como animales de exhibición.
    Además de rodar un corto para la diversión del dictador.

    Elizabeth Ovitz recordaría tiempo después sus vivencias en el campo de concentración de Auschwitz:

    Los experimentos más terribles de todos eran los ginecológicos. Nos ataban a la cama y comenzaba la tortura. Nos inyectaban cosas en el útero, nos extraían sangre, nos hurgaban, nos agujereaban y nos sacaban muestras. El dolor era insoportable. El médico que dirigía los experimentos se compadeció de nosotras y solicitó a sus superiores que se detuvieran para no poner en peligro nuestras vidas“.

    De todas formas los hermanos corrieron con suerte, ya que no terminaron como los gemelos o siameses ni como el resto de pacientes de Mengele, a muchos de los cuales mató con sus crueles experimentos o los dejó con varias discapacidades de por vida, como a los gemelos que inyectaba extrañas sustancias en los ojos para cambiarles su color y sólamente les provocó ceguera. Una lista interminable de experimentos y asesinatos, casi 60 victimas diarias. Un doctor muerte que jamás fue juzgado.

    El médico alemán recibió noticias de la próxima caída de Alemania y abandonó el campo de concentración.

    Un total de 7 meses de implacables experimentos sufrieron la familia Ovitz hasta que fueron rescatados (con los démás sobrevivientes de Auschwitz) por las tropas soviéticas, el 27 de Enero de 1945, los Ovitz era la única familia que había logrado salir de allí completa.

    Los Ovitz se dedicaron nuevamente al canto y la comedia para sobrevivir, y el nuevo espectáculo se basaba en sus vivencias en el campo de concentración. Interpretaban una pieza que la llamaron Totentaz (Danza de la Muerte), la cual era bailada por Elizabeth y uno de sus hermanos en cada presentación.

    De esta forma siguieron deambulando por el centro de Europa durante cuatro años más hasta que en 1949 la familia completa emigró al nuevo Estado judío que acababa de formarse, a Israel.

    [SIZE=+0]El último enano adulto sobreviviente de la familia, Perla Ovitz, murió en 2001


    [​IMG]

    Si les interesa saber algo más,pueden ver el documental de 45 minutos :hi:
    http://www.megavideo.com/?v=GH5YKXER


    [/SIZE]
     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A Punisher y Muerte les gustó este mensaje.


  2. LostYouth

    LostYouth Suspendido

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    398
    una raya mas al tigre , no?
     
  3. tokitod

    tokitod Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    939
    Likes:
    329
    que interesante , me lo he leido todo !!:hi:
     
  4. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    que interesante historia...conrazon habia un circo llamado liliputiense o algo asi..
     
  5. Anemona

    Anemona Miembro de bronce

    Registro:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    515
    Al fin recibió su merecido, además de pasar la vida huyendo lejos de su familia, fué muerto a manos de los suyos.
     
  6. lauzercito

    lauzercito Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    510
    Likes:
    130
    waaa no es por burlarme ni nada, pero la gente que los hubiesen visto de noche habrian pènsado que eran duendes .-.
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  7. DiegoVip

    DiegoVip Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,987
    Likes:
    2,154
    Interesante, dan un poco de temor.
     
  8. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Que buen post. Y qué terribles las historias de este doctor loco, aún debe existir gente así.
     
  9. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    interesante artículo, no creo que ese doctor haya sido el único hacienod esos experimentos en el mundo
     
  10. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Mengele murio ahogado mientras estaba nadando en la playa Bertioga. Pero quien sabe, no es la primera vez que se oculta como muere una persoan.
     
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    aguinaga rulez

    en serio ese tio fue un maldito

    lo pero era que en realidad investigaba guevadas, realmente lo que le gustaba era hacer sufrir a los demas, y enfermarse con el poder sadicamente
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  12. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    Mengele no murió, escapó y terminó viviendo con identidad cambiada en sudamérica, se casó con una lugareña y se murió muy feliz de viejito en su propia cama.

    El muy son of bitch.
     
  13. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,280
    era un "sadico " este demonio ......................todas las atrocidades k hizo
     
  14. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Mengele se fue a Argentina después de la guerra y allá por 1957 se casó en Uruguay, en donde estuvo de paso solo para eso. Luego de vivir en Argentina vivió en Paraguay y posteriormente en Brasil. Allí murió ahogado mientras se bañaba en una playa.
     
  15. Dj Darad

    Dj Darad Miembro de oro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    6,530
    Likes:
    12,305
    Siempre me admiró la personalidad de Joseph Mengele. Esa personalidad tan fría y psicópata para no tener el más mínimo sentimiento hacia esas 60 víctimas diarias.

    Yo lo consideraría uno de los mayores asesinos hasta ahora registrados.
     
  16. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    No voy a defender a Mengele pero de dónde sale eso de las 60 víctimas diarias?:errr:
     
  17. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Otro "holocuento".
     
    A sebastiann90 le gustó este mensaje.
  18. sebastiann90

    sebastiann90 Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    4,049
    Likes:
    1,770
    Pero si la historia parece del mismismo steven spielberg.. Porque sera¿?
     
    Última edición: 15 Ago 2011