El amor o la vida de soltero?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Juno, 23 Jun 2009.

1. Juno

Juno Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2008

Hola gente. Escribo aquí porque quizas encuentre una opinión que me ayude a ver mejor las cosas. Sucede que llevo ya varios años con una chica que es super especial para mi, de verdad puedo decir sinceramente que es la mujer que marcó mi vida. Somos casi de la misma edad (yo tengo 33), por lo mismo hemos vivido cosas similares a lo largo de nuestra vida.

Un tiempo nos separamos (durante 1 año aprox.) y en ese tiempo vivi la vida loca, sali con varias chicas jovenes 24 años maximo, pero todo sexual, nada de amor, hasta cariño nada mas. Nunca me enamore de nadie porque sentía que nadie se comparaba a ella.

Despues de ese año ella reaparecio en mi vida y decidimos regresar. Sin embargo, durante mucho tiempo extrañaba mi vida de soltero, saliendo con chicas jovenes, sin tener q explicarle a nadie, totalmente libre. Luego decidimos comprometernos, aunque yo confieso que yo sin mucho entusiasmo, por lo mismo que sabia que casarme significaría cortar ahora si para siempre toda posibilidad de mi vida de libertad.

A veces he pensado en separarme de ella para volver a mi vida anterior. Sin embargo sé que no soy ningun chiquillo, y no quiero llegar a cuarenton para recien pensar en tener una familia y una chica que de verdad me quiera. Por otro lado esa vida puede ser muy intensa y loca, pero a veces me detenia a pensar y me daba cuenta que todo era del momento, no existia amor, y me sentia solo...

No puedo evitar pensar que nunca conocere otra persona que me ame y me comprenda como ella, y se que si me separara de ella me arrepentiria no saben como. Que un dia entre tanto trago y sexo me levantaria me miraría al espejo y diria: que hice con mi vida? como deje pasar una relacion tan linda y con tanto amor?

Gracias desde ya por sus opiniones...

2. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola.........hey eso de vivir la vida loc@......es un tiempo SUPONGO xq pensando a largo plazoq se tiene??:errr:

Y si dices qno existira otra persona qte quiera siendo como eres...................mmm bueno nosé............

Hya muchos factores,nosé,solo q piensa a largo plazo,ps la vida es corta.......ademas mas de 30,luego 40,y luego nose tla vez te mueres ...........SOLO.............y aqui no paso nada...........

en resumen cada quien con su vida,pero el mejor consejo esq orientes tus acciones ala luz,alos principios eticos,al hacer el menro daño posible y causar bienestar alos demas.
    :hi:

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    y lo cuentas y leeras opiniones.. o una ayuda?

entendi que marco tu vida y que luego aprovechaste la solteria con sexo con otras chicas, y sirvio de cierto modo para que te des cuenta que ninguna de las que conoces se compara a ella..

entonces luego de 1 año volvieron, y luego pensabas "extraño la solteria, quiero chicas mas jovenes" volvieron y estuviste sin entuciasmo de uan relacion seria.. y tienes en la cabeza la idea de "no quedarte cuarenton y sin familia"

y vuelves a dudar en seguir con ella o vovler a estar soltero..
    y no se si analizaste bien lo que escribiste:
    "No puedo evitar pensar que nunca conocere otra persona que me ame y me comprenda como ella"

-
    yo diria que no le hagas daño, que no se hagan daño ambos..
    por un lado tú que sabes que fue especial para ti alguna vez,
    tú tampoco supiste que hizo ella en el año de separación,
    sean felices cada uno por su parte..

4. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Uno ya intuye que cuando se vuelva cuarenton ninguna chiquilla se va a fijar en uno a menos que tengamos las tres "P" y que por ello nos queremos asegurar con una mujer, la que siempre nos hace caso. Pero en el fondo uno sabe que las malas costumbres no se pierden pero para disimular habla de no perder una bonita relacion verdadera. La prueba de que la mayoria de los humanos somos cobardes es que tenemos miedo... pavor de quedarnos solos sin un perro que nos lama la cara. Pero tambien es cierto que el miedo no es el origen de la felicidad y por ello mucha gente a pesar de andar emparejada y motivada por los hijos no es feliz. Viven y terminan muriendo como animales enjaulados y sin oxigeno.

5. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Es obvio que estas con un montón de dudas, el simple hecho de haber creado este hilo lo confirma... como leí por ahí, no le hagas daño... ella te puede querer un montón y fácil hasta hacerse la desentendida si haces una "travesura", pero no deberías aprovecharte de eso, lo cual, siendo sinceros, es lo más probable que ocurra si sigues con esas ideas... no seas egoista. Cuanto mas tiempo dejes pasar para terminar esa relación "seria", mas daño le vas hacer, tú no vas a ser el herido, puesto que solo estas con el sexo en la cabeza, como muchos (me incluyo obvio). Pero, por que hacer daño a otra persona? Hacer ese tipo de cosas, siendo consciente de ello, me parece vil.

Espero, por el bien de ella, que lo que la gente escriba te haga reflexionar para que puedas tomar una decisión, bien comprometerte de verdad, o bien terminar y seguir con tu livin' la vida loca.

Suerte!

6. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    a todo esto ella sabe de la vida loca y disipada q tuviste, creo q si no se lo haz contado pues deberias derrepente ella o mejor dicho entre los dos como pareja q son pueden llegar a una solucion, la base de todo es la comunicacion, no te guardes lo q tienes en tu cabeza q se hace bolondron junto con los pensamientos de tu corazon, conversa con ella expresale tus dudas ella te dira las de ella y de ahi saquen su conclusion si seguir o no....

7. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    prefiero vivir la solteriaaaa:wow:

8. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Juno buenos días,

A lo largo de nuestra vida pasamos por diversas etapas, la niñez, la preadolescencia, la adolescencia, la adultez y la vejez...cada etapa tiene caracteristicas muy marcadas y diferenciadas
    Las dudas que planteas surgen precisamente en la etapa de la adultez, que en teoria se caracteriza porque la persona tiene la plena capacidad de tomar decisiones y actuar en consecuencia, esto implica que nos hacemos responsables de nuestros actos y sus consecuencias..Esto como te decia es en teoria...
    En la practica, en algunas personas no se cumplen estas caracteristticas debido a circunstancias especiales, alguna impresión negativa que marca nuestra vida y que nos impide tomar decisiones adecuadamente...

Un consejo, no veas el matrimonio como algo que corta tu libertad....absolutamente nada ni nadie puede hacerlo, miralo mas bien como una nueva experiencia, diviertete con tu esposa, sal a pasear con tus hijos, es hermoso y te lo digo por experiencia....Lo que tu reclamas es vivir la vida sin responsabilidad de ningún tipo, sin respeto a ti mismo ni a tu novia...esto no es libertad, esto es libertinaje...y como bien te has dado cuenta la vejez es muy dura y mas aun cuando la pasas solo....Al final, uno siempre cosecha lo que siembra..

Si estas tan seguro del amor que sientes por ella ¿Por que dudas?...Tu eres conciente que camino debes seguir.

Espero haber aportado mi granito de arena..

Saludos

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Seria bueno en un lado estar soltero hasta la base 2 (20...) despues, ya llegaria el amor, o al menos tienes una base, de tu juventud, sino te atrasan, claro, pero, nunca hay que cerrarse a nuevos cambios.

PD: Post 5.500.

Última edición: 24 Jun 2009
  10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    hasle caso a Israel, esto tiene que ver mas con la idea que estar casado significa el 'fin' de tu vida.... la vida tiene sus etapas y uno como hombre tiene que aceptarlas la "familia" trae muchas felicidades por lo visto, formar una vida con alguien al quien tu respetas es lo ideal, no la dejes ir.

Tu la quieres de verdad porque si no en ese año que estuvieron apartes facil te huvieras enamorado de otra persona, tiene que salir de ese "pensamiento cerrado" en el que estas, la vida de soltero es una felicidad como tu dices muy "limitada" y uno mereze mucho mas.

mas edad no significa que uno sea maduro....

Última edición: 24 Jun 2009
  11. Juno

Juno Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2008
    Amigos mil gracias por sus consejos. Me he dado cuenta que ella es el amor de mi vida. Mil mujeres por mas hermosas que sean no pueden reemplazar pasar una linda tarde a su lado aunque sea simplemente abrazados viendo la tv. Voy a procurar darle un nuevo giro a nuestra relacion, que la haga mas variada, mas divertida, y por supuesto mas erótica!

Saludos!

12. calvo24

calvo24 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    Claro que la vida de soltero es linda! Pero sinceramente luego que uno encuentra el amor de su vida, no hay fiesta alguna que llene tu corazon y tu vida como estar al lado de la persona que amas. Si te gusta tomar unos tragos y bailar disfruta de esas cosas con tu pareja, pero también tu sabes que hay mil maneras de divertirse y pasarla bien con ella.
    A veces el solo hecho de pasar un día juntos en casa viendo peliculas y dandose cariño es divertido!
    Juno, definitivamente yo no cambiaría el amor por nada!

13. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Tiene 33 me supongo que cronologicamente tienes que ya casarte tener una vida tranquila, pero todo es relativo.

Deja a los que tenemos 24, tener la vida loca de soltero.

:wow::wow::wow::wow:.

P.D: Mas bien creo que todos tienes que tener su epoca de perdicion es parte de la juventud, pero hay casos que veo a chicos de 19 años arriba y abajo con la enamorada, no la deja ni para ir al baño y asi estan ya 3 años, no han vivido nada, de la univ a la casa de la novia y de ahi a su casa que aburrido.

Pierdete, sal, explorar para asi digas de joven hice, esto, esto y esto, me fui por aca y por alla, viaje etc etc. Eso no quiere decir que dejes de trabajar o estudiar,.

Pero tu tienes 33 no se como es la situacion, ya estudiaste, trabajo estable??

El amor es independiente de tu solteria,

14. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    A mis 20 prefiero aun la vida de soltero, hasta cambiar de base :wow:

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Apuesta por el amor porque la vida es más bacán a lado de tu alma gemela. Si la encontraste y ella te corresponde, entonces aprovecha la oportunidad porque una alma gemela es como un cometa que tienes la oportunidad de ver sólo una vez en tu vida, así que no la dejes pasar y si la dejas pasar te vas a lamentar y atormentar con la idea de que vas a tener algún día que compartir tu vida con alguien que realmente no amas y eso es terrible, al menos, para mi..

16. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Es complejo decidir el futuro pues la mayoría le tiene miedo de alguna forma.

La soltería es un estilo de vida al cual no todos fuimos creados y la gran mayoría la toma a la ligera viendo solo el lado "positivo" para despues vacilar y tenerle miedo al quedarse solo.

Llega un momento en la vida del ser humano en donde dice: "Hasta aca nomas", si sientes que ese momento a llegado, ¿porque dudar?.
    -------

No tomes ninguna idea como consejo, pues no eres marioneta (almenos no te puedo ver los hilos), solo piensa bien.

17. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Es normal que despues de un tiempo de haber estado con alguien, te surja esa sensación de "libertad" de no darle explicaicón a nadie y salir con quien quieras.

Pero debes entender que eso es por lo general algo temporal.

Yo veo tu caso desde otro ángulo. Deberías pensar primero que nada si regresar con esa persona realmente fue lo correcto. Si bien es cierto que en su primera etapa fue genial, es importante analizar si en esta segunda etapa lo sige siendo. Si la relación terminó por algun problema de pareja, pues es importante que eso se haya suprado, de lo contrario porque van a volver a tener los mismo problemas.

El que estés pensando seriamente es regresar a esa vida de soltero es porque tu vida de pareja no te llena.

Te lo digo porque a mi me pasó algo similar.
    Estuve con una chica desde los 19 hasta los 31, terminé con ella y tuve un tiempo de soltero viviendo la gran vida. Nuevamente por cosas del destino, regresé con ella para luego terminar definitivamete al año.
    Ahora estoy con una persona que me llena por completo y te juro que no me nace para nada la necesidad de llevar una vida loca como le dices.

No te hagas paltas por la edad, uno no debe estar con alguien para no estar solo cuando una llegue a viejo. Uno debe estar con alguien porque simplemente esa persona lo hace a uno feliz.

Última edición: 25 Jun 2009