¿El amor de parejas es egoista y dependiente?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por goz, 5 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Muchas personas, sobretodo los poetas hablan de amor... amor... amor... pero pocos saben lo que es. O NO KIEREN saberlo debido a su naturaleza abnegada. Es decir pocos son las persoans que se atreven a amar sin esperar algo a cambio.

Cuando algunos afanan a una mujer o viceversa... y esa persona no le hace caso. Nos resignamos y buscamos a otra. Pues somos de lso que dicen "te amo pero me amas ya?" por decirlo de alguna manera satirica.

Muchos dicen "te amo porque me das esto ... me haces sentir esto... eres conmigo asi...." pero pocos (los que relamente conocen el amor) dicen "te quiero porque eres asi... asa..." Pero cuando dicen "eres asi conmigo" se denota que la persona es de una determinada amnera con el ser 'aparentemente amado'... osea con los demas????? suena a hipocrecia no?

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

El amor de pareja no necesariamente es egoísta y dependiente, muchas veces las personas que conforman una pareja si lo son.

Cuando uno no ama a cambio de que le devuelvan amor, está siendo egoísta y dependiente. Egoísta porque piensa en lo que va a recibir y dependiente porque constantemente está en la espera de lo que el otro le puede dar.

3. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Muy de acuerdo, muchas veces las personas esperan algo a cambio. Eso no es amor. Pero cuando dos persoans pasan el rato sin esperar algo a cambio y disfrutan de su compañia...eso podria si ser amor verdadero.

4. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    El amor es una elección. Si tienes claro eso, todo lo demas sobra.

El amor no esta predestinado, no es eterno, no es un fin en si mismo y no es sinonimo de felicidad. El amor, es una percepción, y no existe la verdad absoluta en los sentimientos, ya que son relativas a las decisiones y anhelos de cada uno.

Si tu lo que quieres es pensar que si amas por la razón correcta, tu amor nunca fallara ni disminuira y sería más "correcto" que los demas amores, estas equivocado.

Es imposible dar lineamientos exactos e idealizados para "controlar" los sentimientos. Ya que no todos tienen la misma idea de amor o de los sentimientos en general.

Al final cada uno elíge amar en la forma que le enseñaron o en la forma que cada uno encontro más adecuada. No existe un "modus operandi" para decir... esto es amor. Es complicado pero, no se puede ayudar a todo el mundo a pensar como uno quisiera, o a pensar en la forma "correcta", porque esto es relativo.

Lo importante en toda relación es el respeto y felicidad mutuas.

5. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    El amor por eleccion, no es sincera. Es decir, uno elige a quien amar y a quien no? Por ende a los demas se le es indiferente???

El amor es eterno, al menos el verdadero.

EL amor es 'buscar el beneficio de la otra persona sin esperar algo a cambio", no hay anda ams absoluto que eso. Se vuelve relativo segun nuestras covneniencias

Equivocado es el que cree amar con razon a una persona. Lo mas logico es amar a todos por igual pero compartir nuestra vida con quien nos sentimos atraidos fisicamente.

El amor es uno. Otra cosa que creamos que no nos convenga.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El amor no es egoísta, mucho menos en una pareja.

7. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    puede que tengas razon puede que no...

depende de .....por que????

8. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    El amor de pareja es egoista solo cuando se busca algo a cambio y no es abnegado.

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Eso sería una dependencia.

Objetivamente el amor NO es ni debe ser egoísta, ya que en el se comparten los sentimientos de un miembro a otro.

10. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Se debe compartir porque a uno le nace y nada mas. No porque espera recibir lo mismo a cambio.

11. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Todo esto se traduce en, los sentimientos son todo. Esa puede ser tu percepción. Y podria funcionar en un mundo idealizado. Pero conforme ganes mas experiencia y los años por tu vida te daras cuenta que todo es un lindo cuento.

El amor existe, pero, no es perfecto como tu quieres hacer creer. Porque nosotros mismos no somos perfectos.

Por ejemplo:
    Si tu amaras a una persona y esta otra persona no te ama, ¿seguiria siendo eso amor verdadero?
    Segun tu defición de amor, si tu amor es verdadero, no puedes forzar a la otra persona a amarte. O es que ¿Primero tenemos que asegurarnos que la otra persona nos ame para "dar" el amor verdadero.?
    Para amar y mantener nuestra salud tenemos que ser humanos, y esto es, amar y ser amados. No hay otra forma, si tu elegis sacrificarte en nombre de lo que consideras verdadero o perfecto, es una acción loable, pero no dichosa. Es como mantener matrimonio fracasado para mantener la imagen y la felicidad de los hijos.

El amor no es eterno porque las personas no son inmutables, todos somos cambiantes, o acaso piensas que cuando te enamores ya no podras pensar de diferente forma. ¿Pensabas a los 13 igual que a los 18 e igual que a los 23? ¿Imaginas siquiera que a los 40 seguiras pensando de la misma forma?
    Yo no te digo que el amor este destinado a fracasar, puede durar toda una vida, pero, si idealizas pensando que solo el verdadero amor es eterno; no es lo mas correcto.

El amor es una elección porque, el dia que veas que algo no te guste de la otra persona (y va a pasar, y van a ser muchas cosas) sabras que tendras que vivir con eso lo que te resta de vida. E inconscientemente pondras tu amor y su defecto en una balanza, donde al principio poco importara, pero la carga en el lado negativo siempre aumenta porque no somos perfectos. Hasta que finalmente se pierde el equilibrio y lo bello se transforma en no tan bello. Y el amor empieza a fallar.
    Es por eso que el amor es una continua decisión, donde debemos alimentar con detalles positivos nuestras vidas y no solo "dar por hecho" que el amor se mantendra.

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No es porque a uno simplemente le nazca, es porque conoce en la mayor medida posible a la persona a la cual ama, y pues ha aprendido a amarla con todo y defectos y virtudes.

PD: El amor verdadero tiene varias percepciones, por ejemplo, uno puede definir qué es el amor verdadero; y también puede decir que una persona es su "amor verdadero".

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    No he dicho que el amor sea perfecto. Eso va a depender de nosostros mismos. Pero tampoco hay que ser perfecto para saber amar.

"Para amar, no es necesario estudiar" :risota:

Si alguien no me ama, no quiere decir que la deje de amar. Mi amor por ella seria verdaderosobre todo sincero. Par amar no encesito pedir permiso.

El amor es eterno, sino ¿por que dejariamos de amar? entonces nunca fue amor.

Si alguien empieza a tener defectos, si realmente la amo la ayudo a controlar esos defectos. Y si no me siento atraido con el tiempo. Me separo epro no dejare de amarla. Y ese amor se vuelve el de amistad. Para un amor de pareja hay q haber amor abnegado (admiracion) y atraccion.

14. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Amar es compartir, si no compartes no es amor. Si eres el genio mas grande de todos los tiempos y nadie se entera, entonces no eres un genio. De que sirve una montaña de oro que nadie va a usar jamas.

Esos "defectos" no son necesariamente defectos para la otra persona. O es que tu eres perfecto y quieres contagiar esa perfección a la otra persona. En la vida, la primera regla es, nunca esperar que la otra persona cambie por ti, cambiate tu mismo. Nunca podemos esperar que otros cambien para que nosotros seamos más felices. Si no me crees, preguntale a un psicologo el porque.

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Hablo de defectos o malos habitos. Por ejemplo renegar o ser impulsiva. Hay ciertos defectos (las q si son defectos) que son percibidos como tal y no tiene que ver con gustos o percepciones.

16. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Lo que te intente decir es que tu "amor verdadero" es pura teoria. ¿Amar a lo lejos en silencio y para siempre? Es una broma aburrida. A nadie le importa eso, y solo sirve para encerrarse en su propio mundo cada uno y sentirse bien.

Por lo otro, no quiero entrar en supuestos. Pero tu asumes que si la otra persona tiene "defectos" si los corrige, bien, y si no, la dejas. Que facil, tan facil como no esperar que te correspondan para amar. ¿Verdad?

17. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Que te sea aburrida es distinto. Si te aburre es porque no tienes interes. Si no tienes interes, como podrias haber sentido amor?

No podria estar con alguien conflictiva por ejemplo. Una persoan impulsiva es un defecto. La dejaria como apreja pero no le quitaria mi amistad.

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Y evidentemente, intento corregir sus defectos no necesariamente porque me molesten, sino por su propio bien.

19. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    ¿Cuando llamas amor a un enamoramiento?. Cuando conoces a la otra persona.

Pero el dilema es, que nunca terminaras de conocer a la otra persona. Entonces cuando llamar amor al amor. Y como sabes que lo que sientes es amor y no un enamoramiento muy, muy largo que termino fallando.

20. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Loq ue diferencia el enamoramiento del amor es que en el primero atribuimos cualidades a la persona. Mientras que en el segundo la persona misma nos la atribuye.

En el segundo caso puede que nos equivoquemos, puede que la persona nos engaña. Pero es la persoan quien nos crea la imagen. y no nosotros como en el enamoramiento.

dicho de otra amnera, amamos a la persona como es (amor) y no como quisiera que fuese (enamoramiento).