El alza de los precios perjudica la popularidad del presidente Alan García

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Danieconoexp1, 11 Dic 2008.





  1. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0




    Una encuesta de la Universidad de Lima revela que esta es la principal razón (49,8%) por la que la mayoría de los limeños (54,7%) desaprueba la gestión del jefe de Estado
    El aumento de la inflación repercute negativamente en los niveles de aprobación del presidente de la República, Alan García, en la población de Lima Metropolitana y Callao, según reveló la última encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

    De acuerdo con el estudio de opinión, el 38,4% de los consultados aprueba la gestión del jefe de Estado mientras que un considerable 54,7% lo reprueba. De este último grupo, un 49,8% afirma que su antipatía hacia del presidente se debe al alza de los precios de diversos productos registrados en la última semana. Mientras que aquellos que lo respaldan destacan que el presidente "mantiene estable la economía" (25,9%) e "impulsa la educación" (24,2%).

    Un 50,5% dijo que percibe que los precios de los alimentos subieron mucho, un 37,6% dijo que bastante y un 10,8% afirmó que poco. En tanto, un 48,7% dice que la actual situación económica es "regular" y el 35,6% opina que es "mala / muy mala". Y con relación a las expectativas, el 34,7% considera que la situación será igual el próximo año frente al 26,7% que espera mejoras.


    Cómo creen que este el Perú económicamente el próximo año? :cafe: