¿EL alumno hace a la Universidad?

Publicado en 'Estudiantes' por ciber_Katy, 29 Set 2009.

1. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

Quisiera que me expliquen: ¿Por que se dice que las universidades: UCV, UAP, SJB,....todas aquellas que critícan fuertemente en el Foro, son malas?.
    ¿Qué es lo que las hace inadecuadas para el estudio?, por ahi lei que las empresas prefieren a egresados de las universidades de prestigio como: Ulima, PUCP, UNALM,...

Si por ejemplo, un estudiante de la UAP(Administración), se esfuerza y queda como el número uno de su promoción al graduarse...¿Entonces, las empresas dejarán de lado el nombre de la Universidad?...¿Le darían trabajo?.:chau:

Última edición: 29 Set 2009

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mmm si le darian trabajo, pero por mas primer puesto que sea su conocimiento seria limitado, osea este alumno al ser primer puesto de UAP tendria los mismos conocimientos que un alumno nivel regular o bajo de alguna universidad de prestigio, es decir...uno mas de tantos, y eso de que el alumno hace la universidad, bueno yo creo que no es cierto...

3. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    En esas universidades,¿ No enseñan bien? o ¿No hay exigencia?.

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    en primer lugar ..no creo q haya competencia (ya que los buenos que no pueden pagar una u privada se van a alguna nacional y los que pueden se van a las particulares de prestigio), entonces estaras rodeada de gente que no tiene un nivel academico aceptable, los profesores te exigiran menos; muchas de estas universidades no tienen adecuada infraestrucutra, una mala bolsa de trabajo, malos catedraticos, son muy improvisadas...

5. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Interesante apreciación.:yeah:

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Una vez escuché hacer una analogía respecto al tema. Si uno se va a un hotel cinco estrellas tiene una idea de lo que se espera de este, por otro lado cuando se va a un hospedaje de dos estrellas también uno tiene la idea de lo que allí puede encontrar. Cuando un empleador contrata personal hace una analogía parecida respecto a las universidades de las cuales egresaron sus posibles trabajadores.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    “Si vas a un hotel de cinco estrellas, das por descontado que va a haber una habitación cómoda. Después valoras la atención, los servicios. Pero si vas a uno de una o dos estrellas, ya sabes más o menos lo que podrías encontrar”
    Cita textual, para evitar malentendidos. La frase que le sigue también marca mucha trascendencia que rompe el mito de que el alumno hace la universidad.

"Es que muchas universidades enseñan administración, pero no todas con la misma calidad." José Luis Silva (Adex)

Ciertamente el alumno hace a la universidad, pero esto es a gran escala de tiempo y personas. Es decir, si de una universidad salen 80 profesionales mediocres y 2 o 3 buenos, estos últimos tendrán que cargar el peso de toda su promoción y serán echados en el mismo saco.

8. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Entonces los egresados, de esas universidades del montón, No ejercerán su profesión, porque las plazas serán cubiertas por profesionales con experiencias o egresados de universidades de prestigio...¿Es cierto eso?.

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 16:56 -----

Si....leí algo sobre eso.

Última edición: 30 Set 2009
  9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    este post no tiene sentido, si comparas a uno de la de lima con uno de alas peruanas es obvio q el de la de lima va a conseguir la chamba no?

10. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Si tiene sentido y no estoy comparando universidades.

----- mensaje añadido, 02-oct-2009 a las 15:19 -----

Solo un usuario, me ha respondido las preguntas que he resaltado.

Última edición: 2 Oct 2009
  11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Yo les daria una oportunidad....(claro si empiezan como practicantes) y si fuera trabajo... le daria un contrato de tres meses (tiempo suficiente para evaluarlo), no me fijaria en el nombre de la universidad, actualmente laboro en RRHH de una institucón del estado y veo el tema de practicantes.. y pues como ejemplo en el para un area hay 3 practicantes (Católica, Garcilzazo, UNFV), de las cuales recibo buenos referentes de la Garcilazo y UNFV y de la Católica (si me guio por el nombre seria la mejor, pero es de la q mas se quejan).

Tambien hay una de las Alas Peruanas, que se esfuerza mucho y otra de la UNFV que porfin se acaba su convenio (flojea mucho).

En conclusión tengo buenos/as y malos/as tanto de nacionales como particulares y prefiero antes de dar un veredicto tenerlos/as a prueba.

saludos,

A RaulAvilaq le gustó este mensaje.
  12. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Interesante opinión, gracias.:yeah:

Última edición: 2 Oct 2009
  13. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    XD..

Estás influenciado por lo que se habla en el foro..
    mi área es la medicina, no la administrativa..
    pero en la vida real (no importa lo que digan acá, y lo digo porque un familiar es gerente de RRHH de una empresa muy conocida)
    no importa de qué U saliste.. importa sí, que lograste egresar y qué cursos y post grados llevaste luego.
    Además, importa qu hables idiomas y tu desenvolvimeinto frente al personal de rrhh que te evalúa..
    Más que todo lo anterior.. TU EXPERIENCIA LABORAL..
    Como ves, la universidad te sirve.. sí.. pero solo para pelear en forosperu..
    ahh.. lo olvidaba.. hay otra opcion! que tngas un familiar dueño de un empresa..
    bueno... si no es así.. tienes que esforzarte en todos los puntos antes dados.
    XD

14. Dee>>Matador!

Dee>>Matador! Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    :chau:
    TU pregunta tiene una simple explicacion... y con perdon de muchos... EN EL PERU TENEMOS RACISMO para todo!!!.... ejmpl la universidad!!! (por dinero .. o "hasta por costumbre") .........es ser racista y creer por parte de un "gerente" (como el caso que planteas) no dar trabajo a una persona que cumpla con los requerimientos establecidos, y que se fije en donde recivio la eduacacion, Sin antes averlo puesto a prueba , jusgando sin conocimiento de causa, :cray: lamentablemente pero cierto, algunos tienen que atravesar por esas barreras, Una vez que pasas y la demuestras (y como en tu caso esta persona X salio primero en su prom) es obvio que es bueno, ingeniara las maneras para demostrar que es capaz de lograr sus metas.:wow: muchos casos se dan... y todo como dice tu titulo ... "depende de uno"! no conformarse con la educacion q te brindan.. si sabes que la U tiene mala fama de vagancia y no puedes estar en otra... "estudia desde esa base... y supera"! ... muchos conciderados genios en la historia.. ni profecn tenian... ¬¬! asi que no hay escusa.
    :chau:

15. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    PERO SI LA MAYORIA DE TRABAJOS NO SE CONSIGUEN POR AVISOS, SINO POR LOS CONTACTOS, WELCOME TO THE JUNGLE :risota:

16. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    no importa el color de la caimseta, lo k importa en si es uno mismo y k tanto a llegado a desarrollarse como profesional,al finalven tu talento y llegaras a una muy buena empresa.......

17. mara

mara Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2009
    tengo 15 años de experiencia y deseo estudiar la carrera en URP programa epel
    alguien sabe como es el examen etc. espero sus comentarios.

18. gallardo88

gallardo88 Suspendido

Registro:
    15 Set 2009
    En esas carreras como administracion, marketing etc etc... LO QUE MAS IMPORTA (INFELIZMENTE) ES EL PARENTESCO, LA AMISTAD Y EL COMPADRAZGO.

ASI QUE SI ESTUDIAS ESTAS CARRERAS TONTAS, YA SABES: ... SI NO TIENES AMISTAD CON ALGUN DUEÑO(a) DE EMPRESA, O SEAS SU AMANTE, O AHIJADO... YA PUEDES IR PENSANDO EN CAMBIARTE DE CARRERA.

ESAS CARRERAS SON PARA MEDIOCRES, PARA LA FLPOR Y NATA DE LA PITUQUERIA INUTIL DEL PAIS, QUE A TRAVES DE LAS MISMAS, SABE QUE SEGUIRA OSTENTADO EL PODER ECONOMICO POLITICO EN LA NACION...

ASI, SI NO PERTENECES A ESA CLASE SOCIAL, SI TIENES PINTA DE CHOLO NATO... PUEDES IR CAMBIANDO DE CARRERA...

19. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Las empresas prefieren a los mejores, vengan de donde vengan, y bueno, supongo que ellas ya tiene su propio criterio (muy diferente del que tenemos los demás) de qué universidad es mejor o peor en ese aspecto.

Otra cosa es que hayan empresas que reciben más gente de tal o cual universidad por alguna razón "n". Es algo que siempre hay: por ejemplo, en mi facu la mayoría de gente de periodismo escrito acaba en La República. Incluso varios profes son de ahí, creo que es un trato o algo por el estilo.

Y bueno si ps, el alumno hace a la universidad, y creo que si a la San Martín le hicieron alguna vez y se le ha quedado un poco hasta ahora la fama de arca de Noé ha sido por culpa de sus alumnos, así como ahora es considerada la mejor facultad de ciencias de la comunicación del Perú, también, por mérito de ellos mismos.

Aunque brutos hay por todos lados y son mayoría ps...

20. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Ambos se complementan: Alumno 50% - Universidad 50%.

Última edición: 6 Oct 2009