El Alquimista de Pablo Coelho

Publicado en 'Literatura' por Anti_Sistema, 5 Abr 2011.

1. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

Me han pedido que lea esta obra, dicen que es muy buena, de que trata esta obra

Alguien tiene un resumen compacto de la obra

2. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    si , quieres el resumen leelo en internet !! :yeah:

3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    La verdad no me gusta es una historia de superación personal amarillista, aunque hay que aceptar que está muy bien escrita y en cierta medida es sugestiva, me parece marketing más que un trabajo profundo

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Es mala, no la leas.

Mucho new age, mucha frasecita célebre sin fundamento, mucho "te digo lo que quieres oír". Creo que la frasecita típica es: "El Universo conspira para que logres lo que quieres", lo que básicamente se traduciría como: "No te preocupes, te esfuerces o no vas a conseguir lo que deseas". Y bueno, NO ES VERDAD.

Última edición: 5 Abr 2011
    A Belano, Satie_, Deshabitante y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Mira, lo primero que cualquiera sabe sobre este escritor es que publica libros de autoayuda. Ahora sabiendo eso ¿siges pensando en pedir un resumen? Vamos, que ese libro lo lees en un día, en lo que vas en la combi.

6. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ese libro es demasiado bueno.. como todos los de coelho :)

A Stronge19 le gustó este mensaje.
  7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    yo pensaba que ese tal coelho era un genio y tenia tantos libros y le gustaba tanto a la gente... no podia esperar a leer un libro suyo

hasta que lei un libro suyo y por mi se puede ir a la sh*t. Ahora veo a sus fans y me pregunto que es lo que le ven???????

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En realidad eso se puede prestar a multiples interpretaciones . Lo que la gente quiere oir muchas veces no es un "no te esfuerces" sino todo lo contrario , quizas buscan leer un "tu puedes , sigue adelante ya que pasara algo bueno en tu vida si lo sigues intentando" .

Ademas creo que tenemos que contextualizar , no sucede que un libro de auto-ayuda te diga algo evidente , es decir , es evidente para ti pero eso no es lo que busca la persona que lee estos libros , las personas que leen estos libros no quieren consejos , quieren justificar sus actos y en esa medida estos libros son idoneos para ello , si te paso algo , algo en el libro que habla de cosas "evidentes" lo justificará y en esa medida tambien existe otro elemento que el de jusitificar una lectura , es decir , ¿porque lees? , ¿que aprendes leyendo a tal o cual autor? , ¿acaso eres mejor persona? , ¿aprendiste a sumar , a restar?, etc etc.
    Por lo tanto no es tan simple como el hacerte la vida más facil sino que hay toda una propuesta muy fuerte aqui mezclada que inicia en ver a la lectura de una novela o de un libro de orden academico como algo que no ayuda o que no sirve o no logra cambios considerables , puesto que el elemento de "leer" hoy en dia -el esfuerzo que supone- no es el mismo o no es proporcional a los resultados que brinda .
    Leer para nosotros que lo tenemos todo mediante videos e imagenes no puede ser tan sencillo y los resultados que tenemos a cambio son obsenamente inferiores , es por eso que los elementos tan cotidianos y evidentes casi insipidos que se describen en esta novela nos obligan a quedarnos ubicados en el mismo lugar mental , el de siempre , en cambio una novela distorciona con ello , juega con ello , y lo vuelve casi un mundo alternativo obligandonos a cambiar todo el registro esquematico que tenemos , por ello tambien que un libro de auto-ayuda es tan bien recibido y por ese lado tambien nos hace la vida más facil , ya no es solo un sedentarismo fisico sino tambien mental.

Última edición: 7 Abr 2011
  9. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Todos los libros que tengo son de autoayuda. Leerlos me hace sentir bien.

10. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    Recuerdo que lo leí un día que estaba con gripe y lo terminè en unas horas.

Última edición: 7 Abr 2011
    A Stronge19 le gustó este mensaje.
  11. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Con temas como éste, echo de menos las conversaciones entre ran_mind , cergio y Andrebioy.

12. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Creo que debajo de este comentario existe un pequeño fan de ¿quién se ha llevado mi queso?, Yo me he llevado tu queso.

A Puppetmon le gustó este mensaje.
  13. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Pues cómetelo, que lo que me gusta es la palta. Porque lo que existe en mi comentario (dentro, no debajo o encima) es que si consideramos la literatura de autoayuda como aquella que te hace sentir bien, entonces todos los libros que me gustan (lo de Amat, Borges, Cortázar, Ribeyro, MacInnes, Tartt, Vonnegut, Debord, etc ) son libros de autoayuda para mí porque me hacen sentir bien cuando los leo.

Y lo que no sirve, a la basura.

atte.

Marisol

14. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Bah, hombre, cuanto blablabla.

No intentaba individualizar ni generalizar qué se lograba con el mensaje, sino hacer un análisis rápido, conciso y extremadamente brillante del "contenido" de dicha bazofia. Sinceramente, si a alguien le hace creer que puede vencer a Chuck Norris con un dedo me resulta indiferente, no por eso es menos mala, ni le dice menos a la gente lo que quiere oír, ni les cuenta menos cuentos acerca de lo felices que van a ser, ni tiene más contenido ni mérito literario que apenas eso. Y ya. Si quiero que me suelten un rollo que pretenda comprensión total de la realidad, voy y me compro uno de esos libros.

El brother solo comentó que es buena y, asumo, quería opiniones acerca de qué les había parecido a quienes hubieran tenido la desdicha de toparse con ese desperdicio de hojas. Y yo, como buen samaritano y hombre extremadamente altruista, le ayudé. :)

Salud.

Última edición: 8 Abr 2011
  15. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Ay, Marisol, voy a hurgar en tu basura.

A botonazul le gustó este mensaje.
  16. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo lo lei en una noche y me sobro tiempo para leer otro:)

No se por que la gente dice "ese libro es basura" " ese libro es de autoayuda" "coelho escribe lo que quieres oir " y bla bla bla ... como si todos hubieran nacido leyendo a cortazar, borges, cervantes, joyce, bukowski.........

Coelho no sera de mis favoritos pero cuando era chibolo lei algunos de sus libros a manera de historias o fabulas:yeah:.

Ahora que estaba ordenando mi estante de libros encontre los de coelho y tambien otros que habia leido de chibolo y me gusto bastante: el hombre que calculaba y cuentos andinos:wow:

17. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Bueno, yo no digo que sea basura. Él es bueno haciendo lo que hace: libros de autoayuda. Algunos tienen sus prejuicios y también vale.

Qué bueno que te guste, es decir, cada quien elige lo que le gusta y si a los demás no les gusta:

chusma, chusma, puffff :D

A botonazul le gustó este mensaje.
  18. Stronge19

Stronge19 Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014

q libros de autoayuda has leido?