el ala conservadora andina...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nacionalista_an, 14 Nov 2008.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

ayer tuve la oportunidad de conocer la parte conservadora o lo que se diría en termino occidentales la derecha andina.
    bueno no tanto como la parte; porque son muchos mas, pero si algunos de ellos.
    ellos son gente adinerada que ha destinado sus recursos básicamente al comercio; a los hoteles y a la gran agricultura.( son muy conservadores, por lo tanto al que no conoce la diferencia entre liberal y conservador pensara que son lo mismo; pero hay un abizmo , entre conservador y liberal sino que la prensa ha evitado que se conosca y distorcionado señalandolos por su ignorancia como lo mismo)
    algo particular en ellos es que no hacen rituales de manera abierta; son mucho mas reservados, no llevan a sus hijos a los colegios del Estado, sino que traen profesores (muy preparados en la técnica moderna( lo que los occidentales llaman la diosa ciencia); pero que ademas de ello tienen un profundo conocimiento sobre la cosmovisión andina y el amor hacia nuestra gran civilización) que los educan e instruyen haciendo que la tradición no se pierda y se conserven los principios por generaciones.
    ellos por ejemplo no conocían, sobre los procesos que la gente más humilde esta participando y el despertar andino (aunque conocían muy bien sobre los ciclos, el quinto sol y las predicciones astronómicas de nuestros abuelos: que son parte de nuestras creencias)
    pero ahora que lo conocen no apoyaran con su presencia, pero si con recursos, influencia y proteccion eso si los grupos tienen que estar desenbarazados de todo pensamiento foraneo: marxismo, liberalismo, democracia, anarquismo, etc.
    el ala conservadora andina, tienen muchas piezas hermozas en sus casas, tejidos, tienen vestidos andinos hermozos y los hombres tienen una vestimenta nada anacronica y muy sofisticada que denota grandeza de lo nuestro: confiezo que me quede inpactado con la belleza de sus ropas; hasta ese entonces solo habia visto los unkos; pero ellos explicaron que los unkos eran una ropa sencilla, la ropa aristocratica la intentaron destruir, y ellos tienen huacos donde esta esta ropa.
    que comentan mis hermanos.

Última edición: 14 Nov 2008

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Estimado Nacionalista. La verdad que trato de encontrar el sentido en tu mensaje pero no puedo ¿Tratas de expresar tu resentimiento por que eres pobre, andino, mestizo o algo así?...Por otro lado, mejorar tu gramática creo debe ser una prioridad urgente para tí. Suerte

3. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    bueno en cuanto a lo de la gramatica, no me esforasre por hacerlo bien en un foro, en una investigacion o publicacion si, pero aqui, uno escribe rapido no?

bueno en cuanto a lo de engreido, resentido, etc..
    porque lo vez de esa optica en vez de decir que me siento orgulloso de lo que soy mi cultura?; mi pasado y mi civilizacion gloriosa?
    ...
    pero si un japones se siente orgulloso, vaya si q tiene identidad y si lo hace un germano igual, pero si lo hago yo o los andes, RESENTIDO!!

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Amigo Nacionalista, yo no he leído a un japones o a un germano que manifieste su orgullo por su identidad con el resentimiento que trasmites en tus mensajes. Por eso creo que deberías de tratar de identificar que es lo que te daña tanto. Suerte.

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

¿protección?

¿de quién y por qué?

6. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    porque somos hermanos y nos quieren cuidar,
    de todo peligro que nos pueda pasar.
    hasta melodiosamente lo dije para que me entienda srta 87.

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues sigues sin responder...

De quién y por qué..?

PD : No me gustan los cánticos asi que no repitas la fórmula si no es mucha molestia :D

PD2: Una cosa es orgullo y otra resentimiento... sino preguntales a los hijos de Hiroshima ... Sienten orgullo de su pasado milenario, de su pasado cercano saben qué paso y quién lo hizo y por qué... pero no guardan ese resentimiento enfermo que tu

Lo mismo con los germanos (almenos en Hamburgo y alrededores donde conosco gente) ... no reconstruyen muchos iglesias y otros monumentos dañados durante los años de guerra... para no olvidar el pasado y no repetirlo... tambien sienten orgullo de su pasado, del SIRG, de su cultura, su perfeccionismo (que admiro mucho personalmente) pero no son unos grandes resentidos como ustedes (tu y tus dos amigas)

Finalmente una observación : Japones, Germánico, Andes... -- Japon, Germania (Alemania) y Andeslandia ? :S ...

Tu país entonces es Andeslandia... no Perú. Por que según tu...Perú es la enferma mescla de unos 'infectos extranjeros' (Palabras de Carmencilla) y la cultura Andina?

Última edición: 14 Nov 2008
  8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Nacionalista, tu resentimiento si que debe ser gigantesco, pues, para que la gente se de cuenta de forma tan exlpicita de el en un post que apenas tiene comparaciones ...... uyuyu iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, para mi la derecha nunca ha sido santa de mi devocion, aunque se si trabaja por un fin comun, nunca se rechazan las ayudas, lo del conservacionismo tambien me parece bkn.

9. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    intentas provocarme o que?
    de quien? de todo aquel que nos quiera perjudicar o dañar
    por que?
    porque nos estiman y aprecian ya que somos hermanos en la cosmovision andina.
    ya llega el momento en que digamos todos juntos:
    huk humalla!
    huk sonq´olla
    huk makilla
    kausachun ink´ary

10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Era una ironia hombre, por lo visto no se me dan bien pero siempre me han gustado , lo decia porque en ''este'' post, el que atañe a esta discucion , pues, lo mas agresivo que he leido - de tu parte- ha sido

y eso que cogi un trozo grande , pues, no lei algo contgundentemente agresivo ....... aunuqe ya si se explica pierda la gracia xD

11. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    Entre la cosmovisión no hay ni derecha ni izquierda. Compartimos personas de distintos niveles y repartimos por igual nuestro conocimiento y ofrendas a la pacha.

Última edición: 16 Nov 2008