El aire que te va matando

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 1 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Leí en La República acerca de los peligrosos niveles de contaminación la cual se origina principalmente al mal estado de las unidades de transporte público y al excesivo contenido de azufre en el combustible. Cerca de 2000 personas mueren al año en Lima por esta causa. Aquí un resumen de la noticia:
    En el centro de Lima la concentración de agentes nocivos en el aire es tan alta que se debería andar por allí con una mascarilla. La avenida Abancay está considerada como la de más altos índices de contaminación de la ciudad. Por ella pasa alrededor del 60% de rutas que recorren la ciudad. Cuadra dos. Abancay es la vía más congestionada y más contaminada de la capital.
    Av. Túpac frente a la UNI. Pelea el segundo lugar entre las más contaminadas.
    Tercero esta el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida Belaunde, en Comas.
    El Cono Norte, que es atravesado por la Túpac Amaru, tiene altos niveles de contaminación porque desde el centro llega el ‘smog’ traído por los vientos hasta sus zonas altas.
    La avenida Próceres de la Independencia, a la altura del paradero La Hacienda, en San Juan de Lurigancho
    Otro lugar con un problema de contaminación por plomo desde hace décadas es el Callao principalmente por el paso de camiones con el mineral rumbo a los almacenes .
     


  2. el cordobes

    el cordobes Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    513
    Y quien les pone el pare a los dueños de estos transportes??? el ministerio de transporte??, el alcalde? , el escuadron lima verde??? , no te alarmes que con un paseito de vez en cuando fuera de lima sirve como nebulizacion !!!
     
  3. peru22

    peru22 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    74
    Likes:
    2
    Y lo peor que es que hay una solucion que bajaria estos niveles de contaminacion hasta que poco a poco vayan renovando el parque automotor y es el invento peruano que ya puse en el foro, y que castañeda no da permiso a pesar de que no le costara ni un sol, el hijo de su madre, no le da la gana.

    Y otra cosa, hay un plan de chatarreo, pero de que sirve si se sigue importando carros de segunda mano, lo que tienen que hacer es prohibir estos carros.
     
  4. el cordobes

    el cordobes Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    513
    hay que seguir insistiendo mi estimado 21 aunque ya te dije facil se lo roban