El agua un recurso que debemos cuidar

Publicado en 'Foro Libre' por arturojavier, 17 Feb 2008.

1. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007

solo quiero hacer un llamado de atencion no solo por estas fechas de CARNAVALES... una costubre tipica en nuestra sociedad , sino tambien por q este recurso conforme pasen los años se hara mas escaso.

debemos recordar q nuestra poblacion aumenta no solo en el peru sino a nivel mundial la necesidad de agua ira aumentando y dentro de 50 años el agua sera un recurso mas preciado q el oro y el petroleo.

debemos tomar conciencia sobre lo q hacemos no por nosotros sino por nuestros futuros hijos q mundo les pensamos heredar a ellos .. los problemas q tendran y todo lo q les dejaremos por no tomar las medidas adecuadas.... varios paises ya estan viendo este problema y toman soluciones...

un ejemplo lima esta en un desierto y encima es la que mas agua consume... en los proximos años por la necesidad de ahorrar agua no se podran usar los desagues ya q eston funcionan con agua..

se debe pensar en como mover a grupos de poblaciones donde el agua es mas abundante y fomentar sus desarrollos .. tenemos lugares inmensos en nuestra serrania y selva propiamente dicha...

el punto que enfoco es tambien q en otros paises al escasear el agua migraran a paises q si la posean y tendremos una explosion demografica sin precedentes .. lo cual me imagino conllevara a cerrar nuestra fronteras y limitar nuestro flujo de extranjeros....

si nos ponemos a pensar en todo esto sera un verdadero problema si no se toman ciertas medidas...

por ahora vivimos una epoca dorada pero se deben tomar medidas ante esta situacion.

no quiero ser alarmista pero ahy q comenzar a tomar conciencia sobre lo q se nos puede venir..

bye espero sus comentarios

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    imploro a su conciencia dejen sus comentarios por favor

3. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Ya que menos del 3% del agua en el mundo sirve para el consumo humano. A mi parecer, el problema no sólo es el desperdicio del agua en actividades triviales... uno de los mayores problemas que afecta ese 3% de agua dulce... es la contaminación de las fuentes, como los rios, lagos, etc. Esta contaminación es generalmente causada por desechos mineros y pesticidas. ¬¬

4. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Es invertir en plantas de desalinizacion, y mucho, pero puede ser manejable, y recuerda que paises como israel no tienen fuentes de agua y tienen que comprarla asi que eso puede ser muy rentable a largo plazo.