El agua: La fuente de vida se está acabando!!

Publicado en 'Medio Ambiente' por aash, 18 Ene 2009.

1. aash

aash Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

En más de una ocasión se ha mencionado que en el futuro las guerras se pelearán por conseguir agua y ciertamente no estamos muy lejos de esa realidad. Realmente el agua se esta acabando. Según algunos datos de la ONU en los últimos 70 años la población mundial se triplicó, pero lo que realmente alarma es que el consumo de agua aumentó 6 veces y de seguir esa tendencia dentro de los próximos 25 años, un tercio de los seres humanos no van a tener qué beber. Datos alarmantes pero que podrían convertirse en una realidad.

¿Qué ocurriría si se acaba el agua en el planeta?

Creo que ésta ha sido una "Gran pregunta" porque a veces creemos que el agua es un recurso inagotable.

:pls::pls::pls:

El planeta Tierra es nuestro hogar junto a muchas otras especies. No olvidemos que las plantas y los animales llegaron antes que nosotros y merecen la oportunidad de convivir en paz. Nos prestaron su hábitat...

¡¡¿Qué estamos haciendo con él?!!
    :mmm:

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No estaremos nosotros en pie cuando el agua se alla acabado.

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    si pero aún asi me parece egoista no empezar a hacer algo, es naturaleza del ser humano empezar a moverse cuando siente problemas cerca.

lamentablemente es algo que viene de hace dos decadas.. i bueno sólo hay que concientizar a las personas, por ejemplo querian subir el agua hace un año, io estaba deacuerdo porque en perú he notado que desperdician el agua.

hoy en el almuerzo conversaba con mi hermana sobre starbucks que desperdicia millones de litros de agua.

hay que educarnos para frenar en algo esto, dense cuenta que éste planeta debemos cuidarlo para dejar paso a nuestras siguientes generaciones, me parece mal i recalco egoista que se piense, ok hago ****** el planeta total no me afectará.

4. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    solo por curiosidad .. como es que el starbucks desperdicia agua???

deberia de hacerse un proyecto en el que se utilice eficientemente el agua del lago titicaca .. que cada año amenzaza con desbordarse...

y algo que se debio hacer hace mucho es prohibir ingreso alguno a los nevados fde la ordillera blanca ..... no podemos solo pensar en el entretenimiento y el dinero que produce el turismo ... si es que nos va a llevar a perder por completo los nevados queestamos usando.

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    http://ecodiario.eleconomista.es/so...itros-de-agua-a-diario-en-sus-cafeterias.html

Diferentes organizaciones ecologistas han denunciado a la multinacional Starbucks por desperdiciar alrededor de 23,4 millones de litros de agua a diario en sus cafeterías a nivel mundial, lo que pone en entredicho su política medioambiental, según recoge el diario británico 'The Guardian'.
    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
    Las organizaciones recuerdan que esta cantidad de agua podría abastecer a dos millones de habitantes en Namibia (África). Además, esta cifra equivale a la superficie de una piscina olímpica que se llena cada 83 minutos.
    [​IMG]STARBUCKS
    9,46 +1,94%[​IMG] +0,18[​IMG] [​IMG]

Última edición: 19 Ene 2009
  6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Me parece que es mucho alarmismo lo que se dice sobre la escases del agua. Primeramente hay que decir que la falta de agua no se debe a una ausencia efectiva del recurso, si no a una mala distribución y aprovechamiento del mismo, producto de la falta de previsión del crecimiento poblacional exponencial de estas últimas décadas. No creo que lleguen a haber guerras por el agua, el agua no desaparece, tiene un ciclo de vida que siempre continua, si el ciclo se interrumpe el agua debe ir a un sitio, en ese caso solo habría que mejorar la tecnología para extraerla, como por ejemplo hacer más óptimo el poder desalinizar agua de mar en otras...

7. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Este es el bottom line de la peli + reciente del 007
    Que bueno que el tema haya llegado al cine para crear conciencia.

8. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    A si??? tu crees que el agua no se acaba??? Pues fíjate que si, algún día se acabará...
    Desalinizar el agua?? Si desalinizar el agua es ya de por si, bastante caro, imagínate cuanto costará potabilizarla, es decir, apta para el consumo humano (recuerda que todos nuestros desechos van a para al mar: loq eu lavas los platos, cuando te bañas y juando jalas la cadena del water). He ahí el comienzo de la guerra, ya no por petróleo, sino por agua. Asi que a tomar conciencia, señores, quizas nosotros no suframos de escazes, pero piensen en su prole, ellos si la verán negras, si no hacemos algo.¬¬

9. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    El agua no se puede terminar, siempre va a ver agua dulce ahora que sea apta para el consumo humano es otra, lo que se necesita actualmente es un manejo adecuado del recurso hídrico, al menos el Perú geográficamente va a ser menos propenso a sufrir de escasez de agua, se necesita construir represas y túneles transandinos para llevar el agua de una vertiente a la otra (del atlántico al pacifico) espero que con la creación del medio ambiente se den paso a obras necesarias para asegurar el futuro del agua en Lima y en el Perú en general

PD: lo de desalinizar el agua no es viable resulta muy caro y complejo, esa tecnica esta bien para paises que no cuentan con rios como los nuestros ejem paises arabes, israel, españa etc

10. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    ..... con respecto a la desanilizacion, un amigo me comento hace tiempo q su viejo , trabaja en esos buques pesqueros, y q tenian una maquina desanilizdora, el precio .. me comento q no fue muy elevado.

creo q si el Perú se preocupara mas, hasta podriamos crear nuestras prpias maquians de desanilizacion.

otras ftes:

http://mix.fresqui.com/desalinizacion-de-agua-de-mar-en-espana

http://www.portalplanetasedna.com.ar/desalinizar.htm

y de tratar TODAS nuestras aguas servidas:

http://www.peruecologico.com.pe/lib_c26_t04.htm

11. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    No es nada nuevo, nosotros no vamos a pasar por eso pero nuestras generaciones futuras, nuestros hijos ellos si, han leido esa carta muy conocida por cierto "carta al 2070" ahí se muestra como seria la vida con lo poco que quedaría de agua, en donde una mujer de 20 va a parecer de 40 y que los salarios se pagarían con agua, solo tomarían la mitad de un vaso por día, a las muejeres le raparian la cabeza y solo se "bañarian"con aceite, la ropa seria desechale, etc. A mi parecer es algo inevitable aunque quien sabe si algo pasa en el 2012 ya no ocurriría nada de eso , aunque de todas formas el humano siempre fue causante de su proia destrucción asi que tarde o temprano tenemos que pagar por todo el daño que estamos causando,la naturaleza es superior y ella siempre ganará.

12. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    debemos tomar conciencia del beneficio de esta y que tenemos que hacer para preservar nuestros recursos hidricos...

Por otro lado la ciencia se esta abriendo opciones a otras oportunidades, en europa ya se esta potabilizando el agua desde hace un par de años...tengo entendido k aca tb lo estan haciendo ahora...

Última edición: 6 Mar 2009
  13. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Además de evitar desperdiciar el agua son lo municipios responsables por no tratar las aguas servidas, como lo comenta Antonio Brack estas son las mas contaminantes.

http://www.planetaazul.com.mx/www/2...e-del-medio-ambiente-son-las-aguas-servidas”/

Última edición: 6 Mar 2009