El adios de CPN Deportes

Publicado en 'Fútbol' por davx16, 15 Jul 2011.

1. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010

Hace unos dias gracias a DIARIO 16 me entere de la salida del aire de la copmetencia de RPP, CPN una radio de noticias que se reestructuro dos veces. La ultima para competir en serio con su vecina del dial. Bueno la cosa aca es futbol y a mi parecer CPN se llevava de encuentro a RPP, no solo porque tienen mejor plantel ( como en la copa America, es mejor escucharlos, que escuchar a "papelito" caceres) ESTE 28 DE JULIO SE VAN , SI SE VA ENTRETIEMPO, B Y N (que vayan verdades algunas veces aburren) y Mundo Derporte y se van las transmiciones del Campeonato (una nueva version de Gigante Deportivo) se van y no va a quedar mas en la FM que RPP Deportes....Si tuvieramos AM en los celulares no estaria tan molesto.

A Tupac Amaru le gustó este mensaje.

2. farmacio

farmacio Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2011
    No, no quiero escuchar a Italo Villarreal :cray:

PD: Me gustaba entretiempo, lastima, alguien sabe el porque de su salida?

3. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Yo escucho la Copa America alli. Prefiero a Ccora, asi sea un alienado. Y Porque se van? Alguien lo sabe?

A davx16 le gustó este mensaje.
  4. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    ¿Cual es la fuente? normalmente me toca escuchar los partidos por radio y sería aburridísimo escuchar a papelito Cáceres y mi tío Roberto Zegarra ya está desfasado.

5. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Ya no habra B Y N ._.

si me escuchaba la mayoria de programas deportivos, pero mas B y N.

Escuchare a Gonzalos nuñez a las 2 nomas, ni modo pues, no hay de otra.

6. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    la compro capuÑay si el mismo que cambio zeta por lakalle y el mismo de la karibeÑa, a escuchar cumbia por el 90.5 ajj

----- mensaje añadido, 15-jul-2011 a las 15:14 -----

a las 3! Ya no a las 2

----- mensaje añadido, 15-jul-2011 a las 15:15 -----

Política | Julio 6, 2011
    Se pierde otro espacio informativo

Compartir: |

Entretenimiento por información, espectáculos y música en vez de pluralidad informativa. Esa parece ser la tendencia de los medios de comunicación en las últimas semanas. Al despido de la periodista Rosa María Palacios de América TV y la cancelación del programa Prensa Libre, le sigue ahora la desaparición de CPN Radio, emisora emblemática de la lucha contra la dictadura, cuya señal informativa llegará a su fin el próximo 28 de julio, para convertirse en una radio “musical”.

La pregunta es al ritmo de qué intereses se ha tomado esta decisión, que ya ha sido comunicada oficialmente a los trabajadores por su propietario, Hugo Salazar. Alrededor de 50 de ellos, entre productores, periodistas y personal administrativo quedarán sin sus puestos de trabajo. “Nos han dicho que es una cuestión de rentabilidad, que no se puede sostener la radio”, nos comentó un colega.

RADIO EMBLEMÁTICA
    A lo largo de su historia, la propiedad de Cadena Peruana de Noticias o CPN Radio, ha pasado por varios momentos periodísticos que le imprimieron una identidad propia. Su origen se remonta a radio Antena 1, adquirida en 1996 por el importante empresario pesquero Isaak Glasky Yacher.

La renovada radio salió al aire oficialmente el 11 de junio de 1996, bajo la dirección periodística del destacado productor Gilberto Hume y la Dirección de Programas a cargo de Zenaida Solís. Glasky conservó la radio solo seis meses después y el 17 de diciembre de 1996 la dejó en manos del empresario Manuel Romero Caro, también propietario del diario Gestión.

Entonces asume la dirección periodística Alberto Ku King Maturana y se integran periodistas como Enrique Castillo, Clorinda Velázquez, el actual congresista electo por Gana Perú, Jaime Delgado, Beatriz Alva Hart, entre otros.

“Lo que más rescato de la radio en esa época fue su pluralidad y equilibrio informativo, se presentaban todos los ángulos de la noticia”, recuerda Ricardo Alva, quien hoy conduce programas en radio Capital y el Congreso de la República.

Durante diez años la radio pasó por su mejor momento bajo la tutela de Romero Caro, hasta que el empresario decidió deshacerse de los dos medios del grupo. Gestión fue adquirido por el Grupo El Comercio, y CPN pasó a manos de los empresarios mineros y hermanos Augusto y José Antonio Baertl.

La radio fue traspasada con un contrato fijo de 6 meses para todos los trabajadores con el fin de no afectarlos. “Lo recuerdo como si fuera ayer, el 15 de enero de 2008 la radio se vendió a los Baertl y exactamente seis meses después, el 15 de julio del mismo año, no se renovaron los contratos de la mayoría de los periodistas”, evoca Ricardo Alva.

La medida tuvo la finalidad de renovar totalmente la emisora, con una inversión considerable y un remozado local, ubicado en el Óvalo de Higuereta. La radio se relanzó bajo la dirección del desaparecido Álvaro Ugaz y la incorporación de periodistas conocidos como Mávila Huertas, Carlos Cornejo, Ana Trelles, Víctor Andrés Ponce, Mariella Patriau, ‘Las entrometidas’ Maritza Espinoza y Patricia Salinas, entre otros.

Pero la aparente bonanza duró poco. En junio de 2010 los accionistas mineros decidieron vender la radioemisora, que fue adquirida por Hugo Salazar Díaz, vinculado al empresario radial Higinio Capuñay, conocido propietario de emisoras musicales. Era el comienzo del fin.

Desde un inicio se especuló que Salazar Díaz era un testaferro de Manuel Delgado Parker, propietario del grupo RPP. Salazar lo desmintió en ese momento: “El dueño soy yo, ni testaferro del grupo RPP ni representante de Higinio Capuñay”.

Con el apoyo de los productores Ulises Peña y Rómulo Vargas, y bajo el slogan “Contigo en la cancha”, la radio apostó por una programación dividida entre noticias y deportes; que finalmente no funcionó. La radio terminará definitivamente su historia este 28 de julio.

En su momento, CPN Radio fue una alternativa informativa plural

La periodista Zenaida Solís, quien fue una de las principales figuras de la radio, recibió la noticia con mucha pena porque “se pierde una voz” informativa para privilegiar un mejor negocio. “Finalmente es la decisión del propietario, al que le irá mejor de esa manera. No es una decisión de los periodistas, sino de los grupos de poder”, opinó.

Por su parte, Enrique Castillo, conductor del programa ‘Cabina Abierta’ mientras estuvo en CPN, lamentó la desaparición de una radio que jugó un papel importante durante la dictadura de Fujimori y que, a pesar de sus dificultades, mantenía una pluralidad informativa.

Papel de los empresarios
    Para el publicista Gustavo Rodríguez, hay que diferenciar la cancelación del programa Prensa Libre del cambio de giro de CPN. En el primer caso, la decisión es más política que técnica, y en el segundo caso puede ser la mezcla de varios factores, porque RPP es una radio muy fuerte en términos de información y, efectivamente, era muy difícil competir en ese mismo rubro.
    Sin embargo, consideró que estamos en un “círculo vicioso” que es producto de la baja cultura y educación en el país, donde a la gente no le interesa tanto informarse sino entretenerse de manera básica y a los empresarios no les interesa apostar por radios de este tipo, bajo la cantaleta “hay que darle a la gente lo que le gusta”.

De otro lado, frente a los planteamientos de regulación por parte del Estado, Rodríguez advierte que no es conveniente que el Estado intervenga en este tema y, por el contrario, es muy riesgoso. “Yo creo siempre en la autoregulación. El Estado puede aportar, la sociedad civil se puede unir, pero el Estado tiene medios que se pueden usar creativamente y sin utilización política, y serían medios fabulosos. Lamentablemente la historia nos ha demostrado lo contrario”, concluyó.

A renzobm le gustó este mensaje.
  7. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Estos cumbiamberos o como se diga, quieren imponer su asquerosa musica en toda las emisoras, solo espero que no jo**n la radio 95.5, que junto con 93.1 son las que mas escucho en cuanto a música,

Nos quitaron 94.9 luego 95.5 (ex Z) practicamente quieren infectar todas las radios.

Última edición: 15 Jul 2011
    A renzobm y jaden88 les gustó este mensaje.
  8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    q???????? no me jod...si cpn es una de las mejores emisoras q existen...en su genero al menos

9. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009

Última edición: 15 Jul 2011
  10. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Hace tanto que no escuchaba CPN Radio.. pero creo que no daba para mas tampoco, luego de tanta reestructuraciòn, porque en todos lados donde paro la gente escucha Radio Capital, incluso por encima de RPP.

----- mensaje añadido, 15-jul-2011 a las 15:48 -----

Las frecuencias en nuestra FM van desde los 80.00 hasta el 107.7 de Planeta. Pusiste mal tus puntos decimales.

11. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    a joracas, si puse mal, pero si entendieron algunos creo.

Editare...:paz:

12. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Esto sentí al leer que ya no va ver más Entretiempo, Blanco y Negro y Mundo Deportes

13. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    y ahora que transmisora ocupara su lugar...

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Primero fue el show del Veco (por las razones que todos conocemos)... ahora CPN deportes... en fin... de todas maneras solo escuchaba RPP deportes por que CPN no me capta bien en mi radio... :plop:

15. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    en blanco y negro siempre decian que el programa y la radio iban a durar hasta el 28, pero yo pense que lo decian en broma por el triunfo del comandante...

una pena realmente...

16. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo me acuerdo en la epoca de cuando estaba el gran IVLEV MOSCOSO ( el mejor periodista del pais :yeah:) , el cachorro zavala ( y sus informaciones d e los cantantes de rock , los ratings ,etc ) ....zenaida solis , las entrometidas , el programa de madrugada ( acerca de historias de terror , historias , mitos urbanos , charlas con los oyentes , consejos de amor , etc .) los programs de politica ....esa fue la EPOCA DORADA DE CPN:yeah: ,,,,....Increiblemente casi SIN AUSPICIADORES :w0w:..................este CHICHERO DE CAPUÑAY primero desaparecio RADIO A LA RADIO DEL AMOR , luego Z ROCK &POP , y ahora esto :plop:...............deben de investigar a este tipo , pues veo algo turbio en EL :ptm:

A rikardo77 y davx16 les gustó este mensaje.
  17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo me acuerdo hace uff de un programa llamado Haciendo la Noshe con Ana Libio hace como 11 años ya muy buen pograma pero despues la secuencia de Futbol con Ivel Moscoso y varios periodistas eran un programa super chvr pasaban 7 pm de Lunes a Viernes pero como aqui en Huaral empezaron a llenar el dia de Radios de Porkeria dejo de entrar las emisoras desde Lima pero tenia aki su Repetidora pero ya casi un año q ahora trasmite ahi RPP noticias pero Nop Sabia q ahora ah sido adquirida por el Grupo Capuñay Propietaria de la Fenecida Radio A 94.9 q ahora toca cumbia 95.5 Radio Z ahora radio Exitosa...96.1 antes tuuu vieja Radio Miraflores ahora Radio La Calle antes Radio Mix algo asi ..Ahora Q tipo de Musica sera CPN radio y como se llamara

18. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    vee !!! ese programa de blanco y negro aburre , son pateticos , claro con el respeto que se merecen a los que les agrada, bueno no estaba enteredo que se iban , pero si quieren escuchar el verdadero futbol , escuchen futbol en america con gonzalo nuñez en radio la exitosa , yo lo escucho y me parece bacan , una vez escuche eso de blanco y negro no me parecio entretenido , solo ese alan 10 que la hace de payaso , y el otro comentarista de directv , el si sabe de futbol no se puede negar. salu2

19. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Ivlev Moscoso gran periodista, aprendí mucho de sus comentarios debería volver.

A alanrev78, davx16 y HarioFTW les gustó este mensaje.
  20. julitodelima

julitodelima Miembro de bronce

Registro:
    30 Dic 2009
    Noooooooooooooooooooo, ahora donde escuchare los deportes ya que rpp es muy aburrida serio, deberian de cambiar rppp en vez de cpn, la cagan.