El actuar de los comunistas en el Perú (Comentario en la Republica)

Publicado en 'Política' por kross, 25 Set 2009.





  1. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140




    Lean el comentario aqui : http://www.larepublica.pe/politica/...bierno-de-alan-garcia-ordeno-el-genocidioquot


    Para pensarlo!
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Osea ............ si eres comunista ............... irremediablemente tienes que actuar fuera del estado de dercho y ser un salvaje ?????????? xDDDDDDDDDdd, pues que ironoía xD, una de las pocas personas a las que si les tengo respeto por su integridad y educación es comunista xDDDDDD, ya ni hablar de los comunistas europeos ... que seguro son "brutos".
     
  3. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    yo creo que sería "El Actuar de los comunistas solapas..."
     
    Última edición: 25 Set 2009
  4. Elzero

    Elzero Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    0
    de por si elo ser comunista es un estado de ignorancia pues se mantienen en una ilusion q jamas sera viable.
     
  5. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Estos puntos en especial me parecieron muy muy acertados :

    1. Se infiltran en organizaciones populares: Sindicatos, Comunidades campesinas o nativas, clubes de madres, barrios, etc, etc.

    2. En lo posible se posicionan como dirigentes, desplazando o hasta asesinando a los dirigentes legítimos si no se alinean a sus intereses.

    3. Hacen un lento pero efectivo trabajo de adoctrinamiento en lo que ellos llaman “las masas”.

    4. Toman como excusa cualquier causa: El medio ambiente, la ley del agua, Ley de la selva, explotación de recursos mineros, canon, etc, etc. Para lo cual desinforman a “la masa”.

    5. Luego les hacen creer que cualquier acción del Estado afecta sus intereses: “les quitaran sus tierras”, “habrá despidos masivos”, “les subirán o impondrán impuestos”, “Les quitaran el agua”, etc. En fin cualquier asunto sensible para “las masas” las cuales en lógica reacción se ponen a la defensiva.

    6. Una vez exacerbado el ánimo de “la masa” los lanzan como carne de cañón en protestas periódicas que incluyen: tomas de carreteras, toma de infraestructura, toma de comisarías, en suma todo tipo de acciones que intentan provocar deliberadamente una reacción desmedida por parte del gobierno.

    7. Finalmente a tanta insistencia provocan una reacción como la de hoy, y para estos comunistas mejor si hay muertos de por medio. Al final a estos comunistas “la masa” les importa nada.

    8. De manera coordinada, políticos rojos y prensa caviar, fiscalía y poder judicial infiltrados se lanzan contra el gobierno con la excusa de los derechos humanos.
     
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Buen comentario sobre las formas y los metodos como los rojos ganan posiciones de control de masas; a pesar que siempre en las urnas son rechazados.

    Es cierto que los rojos estan desfasados ideologica e historicamente. Y lo que es peor para ellos, no pueden exhibir en realidades concretas que hayan existido que el modelo de sociedad que postulan haya sido exitoso. Y cuando digo exitoso me refiero a la creacion de riqueza, avance tecnologico, y bienestar real de la poblacion. Lo que puede exhibir el modelo estatista, es pobreza generalizada, inexistencia de libertad de expresion, enexistencia de partidos politicos, dependencia absoluta del Estado en educacion, servicios, economia, e incluso la imposicion de una manera de pensar oficial en toda la poblacion.

    Un sociedad estatista o comunista donde los medios de produccion son del Estado, siempre lleva a la mediocridad generalizada, la dependencia absoluta del ser humano a los designios del Estado, al control de la vida de la cuna a la tumba.

    Finalmente, la oferta falsa de una vida mejor para los pobres es la trampa que les permite cierto atractivo de las masas ignorantes.
     
    Última edición: 26 Set 2009
  7. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    El problema Jesus, es que si ganan en las urnas, pero en la sierra sur... sólo el peso demográfico que tiene Lima y la costa hace de contrapeso para cambiar los resultados finales.
     
  8. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    A mi lo que me causa bastante gracia es que a quienes son indigenistas, se les tilde automáticamente de "comunistas". Por asociación inmediata pareciera que todo lo que se opone de una u otra forma al Orden, sea por cosas justificadas o no, son "comunistas".

    Básicamente, el comentario dice lo mismo que dicen todos los delirantes que ven "complots internacionales" por todas partes: Que quienes protestan son irracionales carneritos que se dejan engatuzar por "los comunistas" y la "prensa caviar (sic)" locales con "intereses subalternos" financiados por "plata extrangera" (de Venezuela, por supuesto) y es una bonita forma de decir "el Estado no tiene la culpa de nada, la culpa es de otros".

    Qué nivel el de las universidades locales para formar personas con un nivel de razocinio tan primario.
     
    Última edición: 26 Set 2009
  9. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pareciera que vivimos una coyuntura donde los comunistas tienen presencia, es decir, este artículo (reaccionario, por cierto) parece haber sido editado hace 50 años.

    Hoy en día el movimiento comunista en el Perú no es capaz de mover a las masas en la ciudad, ni tomar carreteras, ni dirigir sindicatos (la CGTP actual es una basura y no es la que fundara Mariátegui). Ni siquiera ha tenido presencia en las movilizaciones de los indígenas en Bagua.

    Es sabido que la prensa reaccionaria (hay que ser muy malcriado para tomar como fuente a La República) mete en un mismo saco a todos los que se dicen de "izquierda".
     
  10. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Pero si La República es justamente de Izquierda!

    La CGTP participó junto con algunos compañeros míos y los sanmarquinos en la marcha violenta por la no-violencia en la selva

    Pues... pueda que tengas razón... pero vamos, si recuerdas las noticias de los días del Baguazo, cómo los Upepistas no explicaban la totalidad de la historia y sólo llamaban a la lucha

    El ver que ellos ya estaban armados para enfrentarse con la policía (¿Con qué $?)

    Además si hablamos de universidades locales, dos de las principales casas en Lima son de tendencia izquierdista, esto te lo digo de primera mano pues estudio en una de ellas
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Bueno, mi estimado Jesus Oswaldo, te digo que ningún comunista se presentaría a elecciones, menos a una de las más podridas como la del sistema electoral peruano.


    Bueno, entonces refutemos. La revolución china en su primera etapa liquidó la semifeudalidad en ese país, gracias a ello la burguesía china tiene el poder que tiene en el mundo. La segunda etapa consistió en construir el socialismo mediante la revolución cultural, la que fue saboteada al final. Con fracaso y todo la revolución china liquidó el poder feudal que era la peor pesadilla para la población campesina, lo que no pudo liquidar fue a la burguesía... Respecto a la "creación de riqueza", creo que abusamos de la metafísica. Para los materialistas la riqueza solo se transforma y ello llega a modificar su valor de uso, el valor de cambio que usa el capitalismo simplemente es ficticio para nosotros. Respecto al avance tecnológico, la revolución china es la responsable que hoy exista medicina oriental alternativa (pues se encargó del estudio de la medicina tradicional sobre base científica), ejemplos existen de sobra. ¿Sabes que la educación inicial es aporte de la revolución rusa? El socialismo existió de forma muy efimera desde 1917 hasta 1976, ni sesenta años mal establecidos, pero hay quienes se esmeran en lapidarlo para siempre comparandolo con 300 años de capitalismo institucionalizado.


    En el socialismo el Estado solo existe como una vía de toma de poder del proletariado. Al construir el comunismo debe ser liquidado.

    Pues mi estimado Jesus Oswaldo, no sabes de comunismo en absoluto, pero vale tu osadía para opinar. En el comunismo no existe Estado. CONCEPTO PRIMARIO.

    Se toma como una opinión, ofensiva por cierto para toda esa "masa ignorante" que quiere tomar el poder o reclamar por sus derechos.
     
  12. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    La pregunta clave aquí es: ¿Le conviene al estado actual, como el más facilista absolutismo, mantener a las "masas" ignorantes? Es un arma de doble filo:

    -La gente no tan bien informada siempre va a considerar que el gobierno hace bien (así el gobierno va a poder hacer uso de los recursos de manera indiscriminada o practicar la corrupción)

    - La gente no tan bien informada es vulnerable a las ideologías radicales de izquierda, los terroristas que invitan a la sublevación bajo cualquier escusa.
     
  13. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Definitivamente no, por que si las mantienen desinformadas, vendrán otros quienes las mal informen o les digan las cosas a medias para luego manipularlas.

    Lo que dices (que confiarían en el gobierno) me parece ya inviable, sea por el gobierno mismo por la prensa, etc... El Gobierno ha perdido muchísima credibilidad y esto sumado a la desconfianza natural de los peruanos pues... ya imaginas la paranoia en la que viven.
     
  14. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Pero al gobierno sí le conviene mantener a las masas desinformadas, ya que al no conocer sus derechos, pueden ser explotadas sin reclamo. Siempre la cultura invita a la sublevación, a la disconformidad. Por eso la pregunta que formulé me resulta contraproducente.
     
    Última edición: 26 Set 2009
  15. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Claro, pero esto era más en épocas de la revolución francesa o pre-velasco en nuestro caso.

    Ahora si ellos los mantienen desinformados, vendrán otros y los informarán (por lo general de manera parcializada y manipuladora)

    Hablando fríamente, al gobierno le conviene tener informado al pueblo antes que venga otro y los coloque en su contra.
     
  16. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Pero el sistema de educación es paupérrimo ¿Creen que sea por naturaleza o adrede?
     
  17. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Los profesores no quisieron ser evaluados y los que sí salieron no muy bien que digamos (en Lima!, imagina provincias)

    Al margen que Chang sea o no un incompetente, es un medidor para saber como estamos en educación.
     
  18. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Si, es tan interesante que no solo lo utilizan los comunistas, sino los facistas y racistas :D ..... algo de bueno tienen que tener los comunistas para que les copien tanto, no? xDDDDDDDDDDDd
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ahí te falto agregar a los fujimoristas que utilizan esas calificaciones y de etiquetar a los políticos que están en el bando contrario eso no lo veo en este foro, sino en todos los foros peruanos se podrá razonar alguna vez con ese tipo de gente y hasta ahora no hay pruebas sobre el supuesto complot comunista-indigenista-caviar y la forma como Venezuela (un ejemplo) va gobernar el Perú.
     
    Última edición: 26 Set 2009
  20. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Mikami, lo que comentas es la forma de pensar de gente como Aldo anti-Mariátegui y sus lacayos. El Estado más tiene que temer de su propia ineficacia que de "complots comunistas que quiern tumbarse el sistema". :yeah: