El acertijo lógico más difícil

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por spartan, 21 Jul 2008.

1. spartan

spartan Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2008

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    -.-! Estuve hace tiempo con esa pregunta por todos lados! u.U! y hasta ahora q me haces acordar u.U!!

Saludoz! y aver si alguien tiene la respuesta!

:hi:

3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Le preguntas a cualquiera de los dos "oye tù eres el vigilante verdad (=B)" y si te dice "q no" te està mintiendo ps... y esa puerta es falsa XD! jajajaja =P

Bueno... fuera de bromas... le preguntas "cual crees q serìa la respuesta del otro vigilante con respecto a la puerta q me sirve para salir libre" y ya ^^

P.D.: Aunque con la otra liga màs fàcil xD!!!

4. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Es q tienes q Tener en cuenta , q uno MIENTE y el OTRO dice la VERDAD y no Sabes cual .

y tampoco mensiona q el Q miente , vigila la puerta de la muerte o Falsa como dices -.-!!

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Le preguntas a cualquiera de los vigilantes: "el que dice la verdad esta en la puerta a la libertad?", si te dice no, entonces te vas por la otra puerta y si dice si, entonces sales por esa puerta

6. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    me parece q habria q preguntarle
    a cualkiera d los dos guardias
    ¿el otro vigilante me diria q tu puerta
    conduce a la libertad?
    si dice NO
    esa s la puerta
    si dice SI
    sales x la otra =)

7. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    o.O?!
    Yo hasta ahora no doy con la respuesta, todos uds se dan con q el Vigilante q dice la verdd es el de la puerta de la Libertad -.-!

Pero no se menciona eso u.U!

bueno, ya vere la forma...

8. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    El vigilante que dice la verdad no necesariamente es el que tiene la puerta de la libertad, mas bien esa es la pregunta si para preguntar vas a la salida equivocada y haces la pregunta "el que dice la verdad esta en la puerta a la libertad?", si el vigilante de turno es el que dice la verdad te dira no y sales por la otra puerta y si es el mentiroso te dira no y entonces igual sales por la otra puerta.
    Si para hacer tu unica pregunta vas a la puerta de la libertad, si ahi esta el que dice la verdad te dira si, y entonces sales por ahi y si esta el mentiroso entonces te dira que si, y entonces deduces que esa es la puerta e igual sales por ahi

Última edición: 3 Ago 2008
  9. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    O_oO_oO_o
    Tomaste en cuenta q Solo tienes de UNA sola Pregunta?

10. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    le das de pistolazos a los guardias
    y luego excabas a la libertad, pero si es la muerte
    salao!

11. KYO_PATD

KYO_PATD Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    ...realment dificil mejor golpeas a uno en la cabeza y con su cachiporra le das al otro luego tiras una moneda y sales por la puerta q sea xD

12. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    O mejor aun q la moneda, Te pones q ORAR, Q el todopoderoso te de buen sentido para Elegir :hi:

13. KYO_PATD

KYO_PATD Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    ...o mejor con poders jedi engañas a uno d los guardias para q abra la puerta si muere vas a la otra si no vas por esa

14. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Solo necesitas preguntar una vez para saber si quedarte o ir a la otra puerta solo puse el caso en que para hacer la pregunta te toca una u otra puerta, pero mejor esta usar tus poderes jedi y hacer que cada uno abra su puerta,o en ultimo caso sales por la ventana :D

Última edición: 3 Ago 2008
  15. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    :plop:

u.U!! mejor piensen como la harian...!:@!!

eso de los jedi's Sobra

16. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Recuerdo que esa pregunta me la pusieron en mi examen de admisión (para entrar a la Universidad), hay un problema parecido en el libro "El Hombre que calculaba", voy a buscarlo para poner el problema con su respectiva solución (tambien trae solucionario XD), para el hacer el analisis correspondiente.

Pero basicamente la pregunta es esta: ir donde el vigilante de la puerta "A" y le preguntas: - si le pregunto al vigilante de la puerta "B" cual de las puertas conducen a la Libertad, ¿qué me respondera?

Bueno lo de la pregunta venia en el examen, y era con un preso y 2 policias y las 2 puertas, una te llevaba libre y la otra a la silla electrica.

17. hockmah2

Registro:
    5 Jul 2008
    Esta pregunta la respondi hace rato, es bien facil, pero dale con la pregunta :D, la vuelvo a repetir, si quieren expliaciòn lean mas arriba.

Te vas donde cualquiera de los guardias y preguntas: "el que dice la verdad esta en la puerta a la libertad?", si te dice no, te vas por la otra puerta, sales y se acabo y si te dice si, entonces sales por esa puerta y tambièn se acabo :hi:

P.D. Recien me doy cuenta que Saprtan que es el que propuso la pregunta desaparecio.... habra elegido la puerta equivocada? :paz:

18. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Podrias explicar mas en detalle el porque de esta pregunta, en todo caso porque tomarias esa puerta si te dice si?

19. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Me duele mi cabeza mejor me voy a almorzar

bien tranca la pregunta creo mucho SAW mira esta pata:D

20. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Ps facil ps lo agarras al vigilante y rompes la puerta con el y a patadas lo haces entrar a la puerta y de lejos ves si vivio o se murio sin darte la molestia de estar preguntando y perdiendo el tiempo y se acabo