El Aceite de Oliva

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por xarakato, 5 Dic 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Qué tal les va con el aceite de oliva?¿Les gusta?¿Se puede usar en frituras?¿Cuándo usar el virgen y el extra virgen?¿Se puede preparar de todo con el aceite de oliva?

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    El aceite de Oliva no me gustaba, hasta prove el pulpo a feira en Mistura, y me gusto, si no te gusta es porque es muy fuerte a comparacion de los aceites vegetales
    Yo lo uso, para ensaladas el virgen, es bueno!
    en frituras, creo que no lo debes de quemarlo, sino es una pasada.

Bueno, experiencias de esto, los Españoles son buenos, alla se consume mas, aqui ta caro tambien

Última edición: 5 Dic 2010
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo también lo he probado y me gusta,además de que lo recomiendan por sus efectos beneficos para la salud.
    Mi duda es cuál es la diferencia entre el aceite virgen y el extra virgen y si ambos se pueden usar para las frituras.
    Es caro,sí,pero de vez en cuando hay que darse esos lujos.

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ro, contesta ! :D

Última edición: 5 Dic 2010
  5. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Es cuestión de gustos, a mi personalmente no me gusta su sabor, no es neutro como los aceites vegetales tradicionales, pero si he leído que es muy benéfico para la salud.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si , el aceite de oliva lo puedes usar para frituras , no hay problema , si no esta acostumbrado es normal que le sepa amargo o su sabor sea fuerte , pero si te acostumbras puedes usarlo para las comidas , frituras , ensaladas , hay varios tipos de aceite de oliva , extra virgen ,virgen, aceite de orujo de oliva etc.
    prueben un pan en tostadora , le frotan el ajo , le echan aceite de oliva y le ponen un jamoncito (español) , es uno de los placeres de la vida :rool:.
    o aceite en un pan con azúcar para los niños ,mejor que nada.

A Anemona, Rocio78, elcosturero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Pues yo lo siento igual, aunque cuando antes hacía frituras, veía que el aceite de oliva tiende a quemarse más rápido que el otro, y en ensaladas va perfecto, porque siento que acá las verduras no son tan frescas y en lugar del limón algo de vinagre con sal y listo :rool: .

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 09:01 -----

Ya me picó la curiosidad :D

Última edición: 6 Dic 2010
  8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pruebalo , pero tampoco le eches demasiado , con un chorrito te vale , ya que no estas acostumbrado, lo de quemarse antes , un consejo , solo se utiliza el aceite para 1 ó 2 frituras , el aceite sea el de oliva o el vegetal (girasol) , pierde sus propiedades después de la primera fritura , dos te acepto pero mas ya es demasiado ,aquí en Peru el aceite de oliva es caro , pero si aprendes a usarlo veras que las comidas salen mejores y mas sabrosas , pero claro hay que acostumbrarse.

9. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Bueno me refería a que se quemaba un poco antes que el de girasol en la primera fritura, lo de usarlo más de 2 o 3 veces, genera esos grumos quemados que en caso de ingerirse pueden ocasionarte hasta cáncer.

Por cierto, cuando hablas de echarle azucar al pan, hablas del pan que se usa para las bocatas?(ese largo)

10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    lo detesto,sabe a aceituna creo y no me gustan las aceitunas,mi viejo empezo a cocinar un tiempo con eso y me dejaron de gustar sus comidas,definitivamente no m e gusta.

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si ese pan , o pan de tosta , pero aquí en lima no se donde se encuentran ,el pan baguette , ese mismo lo cortas y lo metes en una tostadora , el ajo , pelas el diente y lo frotas en el pan ya tostado, y le echas el aceite de oliva en el pan , ó echas un poco de aceite en un plato y mojas el pan en el por el lado del ajo claro jajajaja:w0w: le pones jamón español (es caro pero vale la pena probarlo ) y listo , lo puedes acompañar de cafe o lo que a ti te parezca. hazlo y veras , y lo de el azúcar , también ese tipo de pan , aceite a gusto azúcar y listo jajajaja los niños disfrutan con eso , al menos en España, aquí al estar acostumbrados a otro aceite quizás les parezca un poco fuerte pero no pierdes nada con intentarlo .

12. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Excelente, es el mejor aceite que puedes usar y no daña el corazòn como el aceite vegetal, si su sabor lo sientes un poco fuerte entonces usa el aceite virgen suave; el extra virgen resulta de la primera prensada de las aceitunas, el virgen es la segunda prensada y el de orujo es del bagazo que queda de las dos prensadas anteriores, se puede usar en frituras solo que no pongas el fuego al màximo para que no se queme, aunque el aceite de oliva aguanta mejor que el vegetal las altas temperaturas. En España es el ùnico aceite que se usa, pues con el vegetal solo frien papas.

:yeah:

A AUSIÀS y Rocio78 les gustó este mensaje.
  13. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    jajaja ok gracias!

No seré un niño, pero lo disfrutaré seguramente:rool:

:hi:

por cierto yo tb estoy en España

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo ahora no , ahora estoy en Lima , pero ya casi estoy ahi jeje, pues disfruta del pan ,el aceite y todo . jajajaja
    saludos.

15. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ay por dios!! ya se me antojó una rebanada como dios manda de pan tostado con aceite y su jamoncito serrano con un café con leche bien caliente, no hay nada mejor para desayunar!!!...:rool: (bueno el pan tumaca tampoco se queda atrás)... Cuando mi esposo peruano lo probó por primera vez le encantó... ahora es un vicioso del jamón serrano, lo tunea y lo come con philadelphia.. la verdad es que está bueno.

Y el pan con aceite y azúcar ummmmmmmmmmmmmmm delicioso!

Para mí es imprescindible el aceite de oliva, en cualquiera de sus variantes, el vegetal sólo para freír... y una botella rinde mucho si la usas con moderación, para cocinar no es necesario más de un par de cucharadas. Aquí en Perú es carísimo es cierto, pero yo lo compro en Makro y comparado con los supermercados tradicionales no me parece tan caro, en Makro cuesta 1 litro entre 16 y 18 soles, es el que compro y está muy rico. En los supermercados te cuesta en torno a 20 soles medio litro!! :w0w:

A elcosturero y al3xh les gustó este mensaje.
  16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    buen dato el de losprecios , pero se puede comprar en makro normal o es como es España?.

17. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Caray aún no lo he podido probar... y es que hoy me levante tarde y la panadería ya estaba cerrada :@

Mañana en la mañana fijo que sí, espero no volverme adicto:rool:

18. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Al3xh no es como en España, aquí puede comprar cualquiera, lo único que tienes que pedir en la entrada una "tarjeta de visitante" y te dan un cartoncito que es como una tarjeta, con el que puedes entrar a comprar, nada más. No aceptan tarjeta de crédito o débito (sólo aceptan para la parte de automóviles). Pagas con tarjeta Ripley o en efectivo.

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    vale , sera motivo para darme una vuelta por ahi .a ver precios para la BBQ jajajajaja.
    espero que mi regalo aun lo tengas jajajajajaja.(broma)

20. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Sí lo tengo :biggrin:

A al3xh le gustó este mensaje.