El abuso del serenazgo

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 4 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

En Diciembre, exactamente en vísperas de Navidad una señora denunció vía el Rotafono de RPP Noticias que los serenos del distrito de Surco le habían arrebatado de su mercadería y además de sus ganancias de ese día. Unos 120 soles que esa noche del 24 de Diciembre la humilde señora hubiera podido destinar a comprar un panetón y chocolate para sus hijos.

Es bien sabido que los serenos -de varios distritos- abusan de su poder y comienzan a robar mercaderías, dinero y otras cosas.

Me parece que las municipalidades deberían controlar al personal que integra su serenazgo ya que algunos de "serenos" no tiene nada, al contrario... con más matones :uhm:

¿Y en lugar de andar robando mercaderías por qué no se ponen a combatir a los pirañas de la calle? Veo que las patrullas del serenazgo pasan por las esquinas donde hay decenas de pandilleron fumando y nada les dicen... en cambio cuando ven comerciantes vendiendo ahi si saltan.

Que mal ¬¬

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es ke ten en cuenta ke ese grupo de "serenos" son algo asi como los famosos "ronderos" ke no son otra cosa mas ke delincuentes ke aprovechan su condicion de "protector" por asi llamarlos para cometer sus abusos con la gente, sobre todo gente humilde ke nada les hace y ke solo se dedican a trabajar para llevar un pan a sus casas. La verdad es indignante ver como los municipios puedan contar con esta clase de personas en los departamentos de Serenazgo, esperemos ke la situacion mejore para bien de todos los ciudadanos.

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    No tenemos porqué dejarnos maltratar por ellos, si se da un abuso de autoridad, pues hagamos escuchar nuestra voz, llamemos de inmediato a la municipalidad, o a la entidad respectiva, no quedarse callados. Y si fueramos testigos de un atropello, pues tratar de entrar en contacto con la persona después para dar testimonio.. lógicamente no siempre será factible, pero al menos intentarlo..

4. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Que pena por la pobre señora, en ese caso no hay diferencia entre delincuentes y serenos, esperemos se tomen medidas correctivas y les caiga su castigo a estos seres despreciables, deberían de pasar por exámenes psicológicos antes de integrarse a sus labores.

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Pero ¿si llamas y no contestan? y si contestan ¿qué hacen? NADA. Porque llamarles la atención o suspenderlos unos días es NADA. La municipalidad defiende sus contrataciones y muchos serenos trabajan bajo sombrilla. Los casos de atropellos de Serenazgo son frecuentes, yo creo que las municipalidades deben apoyar y financiar las iniciativas vecinales porque ellos saben mejor la situación delincuencial de su zona.

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Ratero con uniforme = sereno o policia
    no en todos los casos pero la verdad la gran mayoria.

7. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm si pues.. pero en todo caso no darse por vencido, ir hasta el final, ir a la autoridad que esté por encima de aquellos que nos han atropellado, y si no nos escuchan pues ir a la que está seguidamente encima.. es posible..? Cuál es la autoridad que está por encima del serenazgo por ejemplo..? (no se, la policía..? :errr:)
    Además de llamar a alguna radio local y hacer pública la denuncia..

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Con un poco de tiempo libre se puede hacer sinnick, yo no cuento con ese tiempo por lo que no he llegado a las autoridades superiores del serenazgo a exponer algún caso. Estoy tan decepcionado de la burocracia que ya no les regalo mi tiempo.

9. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Puchamaquina.. creo que tienes razón.. sin tiempo no hay nada que hacer.. :(

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    debería crearse un ente que supervise a los serenos... si hay al parecer no cumple su función.

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Se suponne que lo hace la propia Municipalidad a la que pertenecen y el Alcalde
    pero claro se supone¬¬ .........

Saludos:)

12. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Esperemos ke alguien tome la idea del Sheriff Benedicto (:P ) sobre crear una Escuela de Serenos (:yeah: ) Era broma, eh.

Si las autoridades municipales no les ponen un párele, kien nos salvará?:question:

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    el abuso de autoridad no deberia ser tolerado bajo ninguna circunstancia or forma. :ptm: creo q el problema de quejarse ante las autoridades q supuestamente supervisan las operaciones del serenazgo, es el extremo proceso burocratico -en el mejor de los casos, corrupcion en el peor- q ocurre en estas instituciones. tal vez si los municipios fueran mas accesibles y transparentes... tal vez si demandasemos mas de nuestros representantes... por cierto… existen sanciones para estos sujetos?? se han cumplido alguna vez??

14. sirpi

sirpi Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    :yeah: estoy de acuerdo con todos ustedes pero no echemos a todos en una bolsa se que hay serenos que no deben de ser tildados asi pero ahi serenos que si merecen un aplauso ,se que podemos encontrar serenos de mala reputacion como lo dicen ustedes pero no todos son iguales:uhm: :uhm: :uhm:

15. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    que seria si no ubiera serenos. . ???

16. ALERTA JUNIN

ALERTA JUNIN Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2007
    Estimados amigos del Peru,la tematica que los preocupa es logica ya que al no haber alternativas lo que esta es lo que podemos juzgar como ejemplo el sistema serenazgo.
    En sectores de mi pais tiene actualmente problematicas similares,pero muy focalizadas ,en mi ciudad Junin Argentina en la cual trabajo de asesor en seguridad publica .(yo provengo del sector barrial o sea el vecino de carne y hueso y no del sector politico)organize un sistema de prevencion situacional llamado MIRADA ATENTA y los invito a entrar a mi pagina web www.miradaatenta.com.ar para que tengan una idea de que se trata ya que funciona muy bien y su base es como decia EDGAR esto funciona porque viene y trabaja con los vecinos ya que ellos son los que mas saben de sus problematicas cotidianas,estuve hace poco por su hermoso pais en un seminario de Monobamba,Y posiblemente este nuevamente por alli en mayo.
    Mi mensaje es que se puede y arranquemos desde las bases,NO MILITARIZEMOS LA SEGURIDAD PUBLICA ,eso nos hace retroceder y fragmentarnos aun mas.
    Un saludo a todos los del foro y felicitarlos por que de alguna manera estan involucrados en querer tener un pais como lo que son ,un GRAN PAIS DE OPORTUNIDADES ,SOLO LES FALTA ARRANCAR Y LO VAN A LOGRAR.
    saludos