El aborto, un derecho anticonstitucional.

Publicado en 'Foro Libre' por Hans Christian, 12 May 2011.

1. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Uno de los derechos fundamentales que se tiene escrito en la constitución es el derecho a la vida, por tanto y cuanto, por ser fundamental, es para cada individuo y en particular, e incluso para un concebido quien biológicamente ya tiene vida. Si damos a la mujer esa facultad, después de un evento de violencia y ultraje, abortar, ó darle ese derecho del concebido a la mano de la mujer quien a ella no le pertenece, sería permitirle omitir ese derecho fundamental escrito en la constitución, y, si eso se permitiese, Qué es la constitución donde se tiene escrito los derechos humanos que nos permite vivir en paz.

pd, este tema no es original, pero, es una de tantas ideas.

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    yo si estoy a favor del aborto :yeah:

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  3. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    pues aqui es un derecho básico de las mujeres, la elección de querer ser madre o no...

A Indierock le gustó este mensaje.
  4. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Las mujeres no tendrian que recurrir al aborto, si antes de tener relaxiones sexuales, usuran algun metodo de prevencion, el aborto es matar asi de simple, matar a un ser indefenso que no se puede defender, seria mejor ser responsables y asi como fueron valientes para concebir, asumir las consecuencias, a eso se llama ser una mujer de verdad la que es responsable de sus actos.

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo no estoy a favor del aborto. Yo estoy a favor de la legalidad del aborto, ya que siendo ilegal y penado los hay y mucho, la diferencia que marcará su legalidad es que se tendrá muchas más herramientas para que se practique de manera segura y controlada, y tener información de las tasas al año y demás. Pero hay gente que cree que si es legal todos van a abortar cuando quieran, cuando las cosas en las que se basa la legalidad de ese acto es por la nula e inservible información que se tiene de ello, si es legal podremos saber cuando es en que lugares, qué motivos y en qué condiciones se hace, y asi desde ese punto de vista atacar la raiz del problema.

Última edición: 12 May 2011
    A Anemona, Gennie, renard y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    las mujeres no deberian ser las unicas en decidir si abortan o no.

creo que la eventual pareja deberia también hacer oir su voz.

7. Lucia2009

Registro:
    15 Jul 2010
    quizas en todo este meollo que haz escrito, puedas decir algo de los hombres, porq parece q vosotros no debierais cuidaros, la responsabilidad 100% a las mujeres, y la valentia al concebir solo a nosotras, como si fuesemos bíblicas y un espítitu santo decendió sobre nosotras.
    quizas puedas también decir si la violada tiene la culpa de ser mujer, o quizas llevaba ropa demasiado probocativa para el espíritu santo que la embarazó:biggrin:

A Seb le gustó este mensaje.
  8. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    no es un derecho fundamental.
    madre es la quien cria, no la quien pare.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 13:22 -----

estoy tratando un tema de aborto por una violación, no por irresponsabilidad.

9. Lucia2009

Registro:
    15 Jul 2010
    no entiendo? quieres decirle a una mujer violada, q debe parir al hijo de un violador y luego q lo entregue en adopción para q venga un alma caritativa y lo crie???:D
    espero q algún dia legalicen el aborto, muchas mujeres salvarán la vida gracias a esto, el aborto existió, existe y existirá todos los siglos que el ser humano domine la tierra..

A Gennie y jenjen les gustó este mensaje.
  10. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    a kimberli. Pero, a pesar de que eres mujer, me agrada tu respuesta. muy valiente.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 13:40 -----

no pense que hubiera personas con una mentalidad tan egoista. Dime, El concebido tiene la culpa de ser existencia de una violación?
    El actuante, deberia sufrir una condena perpetua exaustiva, osea, trabajo forzado hasta su muerte, mientras que la victima, condenada, debera concebir el fruto de tal ultrage, y, si deside cuidarlo ó no, eso si dependera de ella.

11. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Pues acomoda tus ideas, el aborto no es un derecho inconstitucional

12. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Yo creo que en caso de violacion la futura madre tenga el derecho de elegir:

Pero en muchos casos las que se icieron abortos tubieron cierta culpabilidad que les puede pensar en su conciencia por toda la vida.

13. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    nose porque citaste el pd, pero ahi va.
    el tema no es original porque rebise el foro y nunca han citado una baston con la que se podria contradecir el permitir el aborto. Y es anticonstitucional por que estarias violando una de las normas funtamentales, el derecho a la vida quien para cada quien no nos pertenece, incluso, para un concebido, que es a partir donde el ovulo se inpregna a la pared uterina, quien biologicamente ya tiene vida.

14. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Hans, parece que no captas :D

Me tomo la molestia.

El aborto está regulado y es legal en ciertos casos, pero naturalmente no re refieres a esos.

Para ti abortar cuando una pareja no es responsable es ANTICONSTITUCIONAL no¿?

Bueno, te diré que no, no es anticonstitucional, es un delito. (ni se si esa palabra existe jaja, creo que -IN- no -ANTI- pero ok.)

Creo que deberias poner algo como.

"El Aborto seria Anti o In constitucional"

No puedes poner "ES"

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 14:12 -----

Que miercoles has intentado decir ahi ¿?

:risota:

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 14:14 -----

Lo peor es que muy muy muy muy pocos usuarios hacen ver el horror ortografico gramatical, 10 comentarios y nadie se da cuenta. :oops:
    Y no lo digo por lo que te cité en Negrita, bueno si :D, pero ademas, por el titulo.

Última edición: 12 May 2011
  15. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    hummm... en el momento de crear el tema, no lo habia pensado. gracias por correjirme, vale tu paciencia.

16. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Pero igual no entendi que quisiste decir ahi en las negritas ¬¬ habla pues :biggrin:

17. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    intenté decir que, en los temas del foro que han tratado sobre el aborto, no muchos han citado una norma primordial con la que se podría contradecir al permitir el aborto. más entendible, no?

18. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Pero no hay que contradecir, el aborto no está permitido (salvo el caso del CP)
    Entonces para que quieres contradecir una norma que no existe ¿?

19. Hans Christian

Registro:
    26 Dic 2009
    iintenté decir que, en los temas del foro que han tratado sobre el aborto, no muchos han citado una norma primordial con la que se podría contradecir al permitir el aborto. oséa, en el momento de legalizarlo, "se podria".

20. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    como dicen en FOXSPORT

AHHHBUENOOO..

Etiquetas: