El aborto puede ser bueno. Explicacion:

Publicado en 'Salud' por inefable, 3 Jul 2011.





  1. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439




    HECHOS ACONTECIDOS EN NEW YORK Y USA
    A principios de los noventa y prestase una pizca de atención a las noticias de la noche o al periódico de cada día.
    La muerte por arma de fuego, intencionada o no. Se había convertido en algo corriente, al igual que el asalto y el robo de coches, el atraco y la violación. El crimen violento era un compañero horripilante y cotidiano. Ya las cosas iban peor. La causa era el denominado “superdepredador”. Era un adolescente canijo de la gran ciudad con una pistola barata en la mano y nada en el corazón salvo a crueldad. Había miles como el ahí fuera, nos decían, una generación de asesinos a punto de sumir al país en el mas profundo caos.
    El criminólogo James Fox redacto un informe para la oficina del fiscal general del Estado que detallaba con gravedad el pico de asesinatos perpetrados por adolescentes que se avecinaba; proponía un escenario optimista y otro pesimista. El escenario optimista, creía que la tasa de homicidios cometidos por adolecentes se incrementaría en otro 15% en la década siguiente; el escenario pesimista, seria más del doble. “la próxima oleada criminal será de tal envergadura que hará que se recuerde como los buenos tiempos.” Como lo hizo el presidente Clinton. “Sabemos que tenemos alrededor de seis años para solucionar el problema de la delincuencia juvenil, o nuestro pis se vera inmerso en el caos.”
    En lugar de seguir aumentando la criminalidad comenzó a descender. La caída resulto sorprendente en varios sentidos: era omnipresente, las actividades criminales, en todas sus categorías disminuían a lo largo y ancho del país, era constante, con descensos cada vez mayores año tras año; y completamente imprevista, sobre todo para los grandes expertos que venían prediciendo lo contrario. La magnitud del cambio resultaba increíble; el índice de asesinatos había descendido al menor nivel en treinta y cinco años.
    La economía emergente de los noventa, ayudo hacer retroceder el crimen. Fue la proliferación de las leyes para el control de las armas. Era el tipo de estrategias policiales innovadoras que se aplicaron el la ciudad donde los asesinatos descendieron. Si lo que había acabado con el crimen era el control de armas y las estrategias policiales inteligentes, entonces el poder de detener a los criminales siempre se había hallado a nuestro enlace.
    Entretanto, existía otro factor que había contribuido enormemente al extraordinario descenso de la criminalidad en los noventa. Había tomado forma 20 años antes e implicaba a una joven de Dallas llamada Norma McCovery. Era una mujer de 21 años, pobre sin educación, no cualificada, alcohólica y consumidora de drogas, que ya había entregado a dos hijos en adopción y se encontraba de nuevo embarazada. Pero en todos los estados del país en esa época el aborto era ilegal. El caso llego finalmente al tribunal supremo; el tribunal fallo a favor de la señorita permitiendo así el aborto legalizado en todo el país. Esta causa poderosa tendría un efecto tan drástico como lejano, años más tarde, justo cuando esos niños que no nacieron habrían alcanzado la edad de convertirse en delincuentes, el índice de criminalidad comenzó a caer en picado.


    Este es un extracto de un libro que lei hace unos años...y es resultado de una investigacion sin pretenciones sesgadas , solo en base a informacion objetiva y sus conclusiones pueden herir sensibilidades pero eso no le resta interes...

    Creo valido tomarlo en cuenta para cualquiera de las posturas adoptas ..que en su mayoria tienen un matiz mas emocional obvio..para mi lo realtante son las preguntas q se desprenden del tema...

    Una vez mas...es legitimo sobreponer los intereses de la mayorias sobre las de unos pocos...??
    Mas valor tiene nuestra seguridad que la vida de unos cuantos desafortunados ??
    Es la madre la mejor juez sobre si procede a tener o no tener un hijo??
    ..

    Que dicen??
     


  2. AustralKiller

    AustralKiller Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    323
    Likes:
    221
    El problema aqui es la frivolidad con la se esta tratando la vida humana en el mundo a tal punto que se puede decidir si quieres tener tu hijo o no de la misma forma que decides si tu mascota lo tiene o no, una pastilla o una inyeccion y listo...talvez en latinoamerica este efecto recien empezara a notarse, pero aqui en Europa señores las tasas de natalidad estan por los suelos, a eso sumenle que el aborto es legal en la mayoria de paises lo cual esa generando un deficit enorme de poblacion joven y el recambio generacional hace mucho que no existe, la cantidad de adultos mayores de 45 años casi rebasa el 45% de la poblacion (por lo menos en España) lo cual genera incluso problemas politicos porque no saben como van a mantener las pensiones de aqui a 20 años no habra suficientes cotizantes para pagar a los jubilados. El problema esta extendido en toda Europa. Aqui no hay ningun matiz emocional como mencionas son datos y hechos reales de un problema generado por el abandono de la familia como unidad de la sociedad y el predominio de el "el individiuo" ademas de la cultura del placer (no solo sexo sin todo lo que engloba). Ahora viendo el lado humano del problema estamos exterminando vidas que no nos pertenecen, cuantos, genios, ingenieros, cientificos, artistas estamos matando sin darles la oportunidad de existir, la premisa de que los niños que nacen en senos de pobreza y delincuencia tambien seran delincuentes es demaciado tendenciosa. Pondran seguramente los ejemplos de que hacemos con las mujeres violadas, pues sabemos perfectamente que no es culpa de la madre pero tampoco la del niño, en todo caso el estado deberia proteger a la madre en estos casos y si es decision de ella no quedarse con el niño el estado debe protegerlo y encargarse de su cuidado despues de su nacimiento, si aducen el trauma causado por la violación, creanme que igual de traumatico puede ser un aborto, en caso de peligrar la vida de la madre y la del niño(ambos) obviamente ahi se puede hacer una excepcion pero eso debe decidirlo un medico y no un juez o un ciudadano a pie sin conocimiento del caso. Tambien se esta promoviendo la irresponsabilidad entre los jovenes lo cual se traslada a todos los ambitos de la vida no solo en el sexo sino entre las mismas parejas y en las familias, donde es claramente la mujer la mas perjudicada tanto psicologicamente como biologicamente(alteración del ciclo menstrual, hemorragias, etc) ya que un aborto afecta ambos a veces con secuelas que se llevan de por vida. No deberiamos estar discutiendo sobre si el aborto es legal o no, sino en las formas de evitar los problemas que llevan a ese estado, ya que un aborto es la forma mas sencilla de arreglar un supuesto "problema" cuando realmente lo unico que hacemos es lavarnos las manos y mirar a otro lado.
     
    A jenjen, joker92 y GranJaimico les gustó este mensaje.
  3. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439
    El Peru es uno de esos paises que se encuentra en una "ventana poblacional" en donde el numero de personas aptas y prontas a ingresar al mercado laboral ..adolescentes..jovenes supera a los adultos mayores y niños..esto en contraposicion a lo q sucede en Europa...ese es un punto fuerte..somos un pais joven..un pais de jovenes..

    Ahora..regresando al tema...pues evidentemente hay causas basicas y causas inmediatas...el problema es que las causas basicas se abren en un abanico de casi impracticable alcanze...por mas bienintencionado que uno sea..

    Esta demostrado qe el nivel de estres se transmite de la madre gestante al feto...lo cual marca al futuro bebe de por vida...aun q este no tenga ni la mas leve idea de donde vienen sus disfunciones emocionales....personalmente no me parece un argumento valido el estar "perdiendo genios" por culpa del aborto....en todo caso tambien se pierden muchos mas por el control de la natalidad...cuantos genios terminaran en el tacho de basura....ni idea...

    Para q una mujer llegue a la conclusion de practicar el aborto es...sin duda que ya ha sopesado otras opciones...y una de las cosas q se ha hallado es que..al estar restandole alternativas a estas madres es que la cantidad de hijos no deseados aumente.. niños con menores posibilidades de integrarse ...con menores probabilidad de tener un futuro...niños ...adolescentes rechazados...q mas tarde trasladaran todo esos sentimientos y disconformidades a su entorno...en verdad estaran tan agradecidos de haberles salvado la vida?...no lo se....tal vez incluso el responsable de ese embarazo sea como dices un violador...es decir uno mas fruto del desarraigo otro mas fruto del odio..otro no deseado q devuelve su odio el mundo...y lo perpetua..

    Sera finalmente bueno eso...??...:errr:
    Estaremos defendiendo el lado correcto??
     
    A Mika Seido, GranJaimico y jenjen les gustó este mensaje.
  4. GuitarMaster

    GuitarMaster Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    3,764
    Likes:
    3,893
    Porque quitarle el futuro a un ser vivo ? No sabes y no puedes predecir su futuro.
    Es demasiado egoista decir que va ser un mal a la sociedad Cada persona busca la manera de sobrevivir.
    cito El boleto hacia el futuro siempre esta en blanco.
     
    Última edición: 3 Jul 2011
    A joker92 y Sirio les gustó este mensaje.
  5. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439
    Al parecer no esta tan "en blanco" como parece...
     
  6. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,351
    Likes:
    21,665
    El aborto es un crimen abusivo, porque la víctima no puede defenderse.
     
    A MiniLupa_Rocks, La Roca, GranJaimico y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,273
    Likes:
    13,185
    Somos algo más qe simples números de estadísticas y todos merecemos al menos la oportunidad de nacer y crecer en este mundo...
     
    A La Roca le gustó este mensaje.
  8. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Nadie sabe si el bebe de una adicta mañana pueda ser un gran estadista y persona que sirva a la hurmanidad. Todo parte de la educacion que se le da al niño en casa o en el ambiente que lo rodea. Como decia Rousseau: El niño nace bueno, la sociedad lo corrompe.
     
  9. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439
    Rosseau era muy bien intencionado pero ya sabemos que el entorno es el feedback de nuestra naturaleza...el entorno no juega solo...

    Las estadisticas pueden ser muy frias pero ahi estan....el asunto es..las ignoramos??..hacemos algo???..q pasa cuando los resultados de una investigacion no nos gustan??? deben de censurarse..?? obviarse??..ocultarse???
     
  10. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Likes:
    317
    la solucion no es el aborto. lo es la educacion.
     
    A La Roca, GranJaimico, joker92 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. shadow_

    shadow_ Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    794
    Likes:
    275
    El aborto es una consecuencia de la falta de educación respecto a la planificación familiar. Si se enseñaría a la gente a cerca de planificación familiar, el número de abortos bajaría en grandes cantidades, sobretodo a la gente más humilde, que es la que tiene más hijos.
     
  12. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,292
    Es cierto q el aborto es algo mal visto por Dios y por nosotros(eso es obvio y comparto esa idea)pero q pasaría si te dicen q tu futuro hijo nacerá con problemas mentales y q aparte de eso tiene otro mal igual de grave,te gustaria verlo crecer y sufrir?,no solo él sino tu mismo,mmm como te sentirías? no quisieras q eso pase verdad?,estarias en una dificil decision pero creo q en estos casos el aborto pasa por la cabeza de muchos ya q no querras ver q ese chico sufra para finalmente morir y tu sufrir igual q el.

    ----- mensaje añadido, 03-jul-2011 a las 19:49 -----

    Claro,ese tipo de aborto es por irresponsabilidad de los padres,pero q sobre abortar cuando se espera un bebe con diversos males y q solo va a traer mucho sufrimiento para el , para ti y tu pareja?
     
    Última edición: 3 Jul 2011
  13. shadow_

    shadow_ Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    794
    Likes:
    275

    Creo que ahora hay un estudio que hacen a la pareja, en la cual, sacán las posibles fallas que darían como consecuencias daños en la formación del nuevo ser viviente. No estoy muy seguro al respecto, pero si es así, solo quedaría como problema la falta de educación sobre planificación familiar.

    Y me haz hecho pensar, que se podría hacer en el caso de una violación.... allí si tengo dudas.
     
  14. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439
    A quien educamos??

    Al violador?? o a la violada??

    Al feto?? o a la mujer con complicaciones medicas de embarazo??

    A la adicta que ha perdido el control de sus actos?? o al promiscuo que la frecuenta???

    A la empleada domestica sometida ?? o al patron autoritario??
     
    A Mika Seido y Silvia Pizarnik les gustó este mensaje.
  15. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,292
    Claro,ahora hay estos estudios q nos ayudan a poder ver como llegara el bebé y descartar futuros males,en el caso de violacion es dificil tomar una decision al respecto,es dificil aceptar q se tendra un hijo de una persona q te ha hecho un daño tremendo,sin duda es un tema muy profundo esto y q siempre va a dar espacio a diversas discusiones respecto al tema.
     
    A shadow_ le gustó este mensaje.
  16. shifted

    shifted Miembro maestro

    Registro:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Likes:
    317
    a todos. en realidad es una pregunta?
     
  17. hustler35

    hustler35 Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    652
    Likes:
    376
    Yo soy cristiano y nunca estaria de acuerdo con el aborto, pero hace poco lei unas hojas de un libro creo que llamado freakonomics en el que hacian una relacion entre los crimenes en USA que iba en aumento a fines de los 70s cuando se aprobo la ley del aborto.... 17 anos despues los niveles de crimen y delincuencia decayeron dramaticamente. ya que un nino no deseado probablemente (no siempre) resulatara en un criminal.
    Pero igual hay otros que podrian cambiar el mundo y no si se deberia correr ese riezgo ya que hablamos de un ser humano.
    Creo que a mi humilde opinion -salvo execpciones- el aborto no deberia ser aprobado pero el sexo prematrimonial si! ok no soy un fanatico pero creo que ahi comienza el problema, al menos si esta casada las probabilidades que el bebe sea deseado son mayores
     
  18. Mesitas

    Mesitas Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    444
    El aborto puede ser bueno????
    Pues ni lei lo que pusiste porque no existe razon alguna para decir que quitarle la vida a alguien sea bueno
     
  19. inefable

    inefable Miembro diamante

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    13,726
    Likes:
    10,439
    Pues lee....asi comentas mejor :hi:
     
    A monika3 le gustó este mensaje.
  20. Mesitas

    Mesitas Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    444
    No es necesario mi respuesta es No... asi me digan violacion, malformacion etc!! ellos nadie tiene derechod e quitarles la vida.... ahora viene algo muy cierto, si tu pareja esta en peligro pues como madre estoy 100% seguro que las madres siempre obtaran por el bebe