El aborto, la iglesia y la hipocresia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por DanielGordillo, 9 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    ¿Creés que el estado debe regirse por dogmas religiosos para no establecer la legalidad del aborto?

    El debate en torno a la despenalización del aborto por violación y malformaciones del feto ha estado signado por la hipocresía. La cuestión es la despenalización del aborto en cualquier circunstancia, tal como ocurre desde hace décadas en la gran mayoría de naciones del primer mundo.


    No obstante, el principal argumento de quienes, por lo general amparados en la visión oficial de la Iglesia católica, se oponen a la despenalización del aborto: que es un crimen contra una persona indefensa. Este es un punto polémico: cuándo una vida se hace humana. Sabemos a partir de qué momento un feto puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre. Lo demás son especulaciones teológicas o biológicas. En cambio lo seguro es que si permitimos que un estado se subordine a dogmas religiosos, condenamos a miles de mujeres pobres a abortar en condiciones infames, con dramáticas secuelas de salud o incluso la muerte.

    La píldora del día siguiente –a la que la Iglesia también se opone– ha reducido el número de abortos e hijos no deseados.

    Dejémonos de medias tintas y debatamos con claridad. Es una cuestión de salud pública y libertad individual, no de fe.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A rrmerlin, Wolfie y macroevolutiva les gustó este mensaje.


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    No, el estado deberia ser laico en la practica y dejarse de estupideces de la iglesia catolica.
     
    A joker92, Niuron, Johncito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    No es necesario que tenga que apelar a dogmas religiosos para no establecer la legalidad del aborto. Basta con que busquen algun argumento ético o moral para refutarlo. :biggrin:
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A joker92, Diego89, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050
    el aborto es un tema delicado...concuerdo con los que dicen que el estado deberia ser laico, lo que sucede es q la mayoria de la poblacion son catolicos y si lo legalizas de cierta manera atentas contras sus creencias(es un tema tabu y satanizado por lo general)..es como las drogas,hay gente que bebe cerveza ,pero se niega a legalizar las drogas,porque es un vicio y es dañino para la sociedad.:plop:.es la hipocresia de cada quien
    Pero te digo el aborto es un tema muy sensible,porque se tratan de vidas humanas...:hi:
     
  5. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Sea o no religioso, lo cierto es que se está hablando de sere humanos desde su concepción, es por esa razón que el aborto en su condición de que el nuevo ser es fruto de violación, es simplemente cometer un homicidio contra su persona. Ahora, si el ser, es asesino involuntario, allí podría aplicarse el aborto; pero eso si, la úlima palabra la tiene la madre.

    Es cierto que es muy sensible la tenencia de un bebé por violación; sin embargo, tenemos que pensar en el bienestar de ambos, no se puede sacrificar a uno para satisfacer al otro, ambos necesitan ayuda de parte nuestra, no son simplemente un producto o masa sin vida para sacarlos de nuestra presencia porque en el fondo son un fastidio o estorbo. La sociedad, promueve, que surjan violaciones, ¿cómo? pues, tan solo vean lo que sucede a nuestro alrededor, como diarios que ponen imágenes subidas de tono, gente que habla hasta e triple sentido, programas que su principal tema es la sensualidad desmesurada, y nosotro lo tenemos como normal; pero una de las consecuencias es esta, de la violación.

    Como alguien dijo, el tema es muy sensible por que se trata de sere humanos. Pero es necesario tocarlo, es pos de que la sociedad vaya a la raíz del tema, y desde allí ver el real problema y ver qué acciones preventivas se debe de hacer.

    La hipocresía es defender a la persona; pero promoviendo el aborto, que es atentar contra la vida de la persona.

    Saludos.:hi:
     
    A ghost, Blacksword89, Raijin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Creo francamente que la religion se mete por las puras en el tema del aborto :cafe:
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Será por que la persona es su principal destinatario, por algo exite una Ley "No Matarás", vale decir, que no es un cliché y queda allí, es poner a práctica.

    Saludos.
    :hi:
     
  8. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Creo que reducir el problema de la legalidad o no del aborto a expresiones religiosas es ser muy corto de miras. Muy, muy corto de miras. O querer desprestigiar los argumento antiaborto. Lo que es casi lo mismo.
     
  9. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,890
    Likes:
    8,018
    los estados como democracias constituidas , deben ser laicos , y el aborto un derecho de la mujer , siempre bajo una reglamentación medica y no política o religiosa.
    la que pare es la mujer y es la única que tiene el derecho a decidir y en caso de tener pareja es cuestión de los dos .
    yo creo que la solución esta en la educación y prevención , siendo el aborto como ultima solución . por lo que hay que educar sexualmente en las escuelas y hacer saber los diferentes métodos para prevenir embarazos no deseados , y que los padres hablen con sus hijos sobre el sexo sin tabús .
    el aborto ilegal es poner a mujeres en manos de carniceros sin escrúpulos ni control sanitario y es donde se producen las mayores barbaridades , por falta de medios , control e higiene .


    un saludo:hi:
     
    A Poglavnik le gustó este mensaje.
  10. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Considero que el aborto es un tema debatible, arriba dijeron correctmente que un ser humano es tal desde su concepción y por tanto abortarlo es un homicio, es quitarle la vida a un ser indefenso.

    Cosndiero que el aborto deberia ser permisible para casos extremos tales como un bebe anacefalico que solo vivira 4 horas y después morira, aqui tambien entra a tallar el tema de la dignidad de la perosna como tal.

    Es un tema por más que discutible, yo no estoy de acuerdo con el aborto.

    Si es un beeb fruto de una violacion, ¿que culpa tiene el bebe de que su padre sea un maldito? ¿porqué vengarse con este ser indefenso?.
     
  11. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    no es sólo un tema delicado y religioso o moral, sino también jurídico, los concebidos son sujetos de derecho también, así que deberían cambiar las normas para que el aborto sea legal sin que entre en conflictos con las normas que regulan al concebido, inicio de la vida y demás y así cambiar las teorías y principios que rigen el Estado para denominar desde cuando se entiende por vida humana y desde cuándo debe proteger el derecho a esta vida.
    Por eso pienso que antes de implementar estas medidas deben de poder haber fundamental en el pensamiento social para su aceptación y es bien difícil cuando se habla de una Estado que sigue manteniendo influencias de la iglesia y muchos se autodenominan católicos (aunque muchos ni siguen los principios de la iglesia y dudo que algunos cuantos sigan los mandamientos, en especial el de "no desearás a la mujer ajena" o algo así XD)
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  12. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Ojo, todo estado debe ser por naturaleza laico, sino, tenemos como casos extremos a las repúblicas islámicas, en donde la religión y el estado son uno solo, con los extremismos consabidos. En el caso del aborto, existe creo yo una gran hipocrecía, en el que los supuestos fieles se rasgan las vestiduras, pero tienen dentro de sus familias historias ocultas, negras sobre abortos escondidos. El sistema actual sólo permite que los que tienen dinero lo hagan en condiciones impecables, mientras que la gente más humilde, lo hace como sea, en condiciones insalubres a cargo de gente sin experiencia, que provoca una cantidad de muertes y lesiones irreversibles, mutilantes. Es lamentable ver cómo las clases más acomodadas son las que menos hijos tienen, porque no sólo es cuestión de educación, sino que tienen a su disposición más medios para controlar su natalidad. Y ojo, prácticamente todos los métodos de control de la natalidad son proscritos por la iglesia católica....entonces....¿De qué justicia e igualdad hablamos?....
     
    A Poglavnik y Niuron les gustó este mensaje.
  13. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Si entendemos que la vida del ser humano inicia desde la concepción y termina en la muerte, comprenderemos que el aborto es un homicidio.
     
    A borisur le gustó este mensaje.
  14. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    Estoy de acuerdo, es un tema complicado y para el cual, actualmente, no tengo una respuesta clara.
    Parto de la base que soy ateo, por lo que mis consideraciones son únicamente éticas y técnicas.

    Desde la ética no puedes matar (la explicación es más larga y no la comentaré acá), de partida como control de natalidad la descarto. Pero, ¿qué pasa con las malformaciones? ¿es ético matar a un niño con sindrome de Down? ciertamente NO. ¿sería por lo mismo asesinar a un niño no nacido con alguna malformación?, por lo mismo NO. El tema es .. ¿desde cuando se puede hablar de "humano"? ¿momento de la concepciíon? ¿de la implantación del cigoto? ¿de la formación del embrión?. Para eso no existen respuestas claras, desde el punto científico no la hay, por lo tanto, mientras exista la duda esta debe favorecer al más débil (este es un principio jurídico y ético que es aplicado para todos).

    Desde mi punto de vista personal, desde la semana 12 de concepción se produce un humano en todo sentido. Sobre los niños con malformaciones, existen algunos casos donde se puede aplicar, por ejemplo en niños que no serán viables una vez nacidos (por ejemplo, anacefalia. Esto se puede detectar en estados iniciales de un embarazo, pero estos niños solo sobreviven hasta pocas horas una vez nacidos, conocí un caso y es muy triste).

    Saludos,

    chmk
     
    A Raksoth le gustó este mensaje.
  15. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    El aborto debe ser una decisión de ambos tanto del padre como de la madre, en caso que los dos estén de acuerdo pues deberían permitirlo, aunque personalmente no estoy de acuerdo con esta medida no somos quien para meternos en su decisión, así que el aborto debe ser una DECISIÓN DE DOS! no de uno.
     
  16. masschido

    masschido Suspendido

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    1,513
    Likes:
    204
    DanielGordillo;5209984]
    Hay muchos ateos antiaborto, como los estadounidenses del grupo Atheists for life.

    También hay muchos católicos abortistas, como los que proliferan en la zona Cataluña. Un ejemplo clásico es la monja Forcades.


    En Europa se está dando una tendencia a revertir esas leyes genocidas. Ya

    Polonia se unió a Irlanda en cuanto a penalización del aborto. Hungría y España

    están haciendo mucho activismo. Así como la influencia abortista europea se

    deja sentir en América, también está ocurriendo el efecto contrario.


    El récord mundial de viabilidad (caso Amilia Taylor) está en la semana 21.

    Por eso la mayoría de los estados de la Unión Americana han prohibido el

    aborto desde la semana 20. No sería mala idea que en Perú se homologaran

    sentencias entre aborto y homicidio a partir de esa semana.


    Sí, claro. Y también si nos basamos en el "No robarás" y armamos a nuestras

    corporaciones policiacas, condenamos a muerte a hampones mal armados.

    Los y las delincuentes tienen derechos, pero éstos no deben sobrepasar a los

    de sus víctimas.





    1) LAS CÁRCELES SIRVEN PRECISAMENTE PARA FRENAR LAS LIBERTADES

    INDIVIDUALES ABUSIVAS

    2) LOS PACIENTES FETALES TIENEN DERECHO A LA SALUD, LA CUAL SE

    VE AMENAZADA POR MUCHOS AGENTES PATÓGENOS, ENTRE ELLOS... EL

    HOMO SAPIENS





    Claro: se trata de una falacia: se imputa a los antiabortistas ser "locos

    dogmáticos", aunque sean más ecuánimes y científicos que Marx y Einstein.:wow:



    Esa argumentación es FEMINISTA EXTREMA.

    El feminismo extremo o feminazismo ya ha hecho mucho daño.

    A la basura con él.

    STOP FEMINAZIS.


    Comencemos por establecer un Registro Civil Fetal en la semana 13

    gestacional. Así sería más difícil también que dejaran niños

    abandonados a la intemperie.



    Si el hombre peruano no defiende su derecho a la paternidad, al rato

    sobrevendrán tragedias, como en otros países, donde los hombres cuyos

    hijos han sido abortados sin su consentimiento, han terminado suicidándose

    o matando a su pareja asesina.
     
    A joker92 le gustó este mensaje.
  17. joker92

    joker92 Suspendido

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    2,171
    Likes:
    926
    Resumiré mis convicciones:
    estado laico
    no al aborto
    si a la educación sexual masiva (prevención)
    si es por abuso sexual o hay pobreza, darlo en adopción, incluso a extranjeros
    si de todas maneras, la mujer no quiere tener hijos y no se protejió, solo acepto el uso de la píldora del día siguiente por ser el método abortivo (de lejos) más humano