El 45% de los niños en el Perú vive en la pobreza

Publicado en 'Política' por unknown1, 3 Mar 2011.

1. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010

Cifras del 2009 evidencian mejora respecto al 2008. La infancia sigue siendo el sector más vulnerable.

Cerca del 45% de los niños y adolescentes peruanos (entre 0 y 17 años) vive en condiciones de pobreza, mientras que el 19% se desarrolla en medio de la pobreza extrema, según el Informe del Estado de la Niñez que presentará hoy Unicef.

Las cifras, a pesar de su crudeza, son alentadoras. Entre el 2006 y el 2009 el nivel de pobreza de la población total de peruanos se redujo de 45% a 35%, mientras que la pobreza extrema pasó de 16% a 12%, pero cuando solo se estudia a los niños y adolescentes estas cifras suben, lo que demuestra su vulnerabilidad.

Según Paul Martin, representante de Unicef en el Perú, los avances en la lucha contra la pobreza son significativos e incluso existen indicadores en que el Perú ha conseguido logros sorprendentes en los últimos años. Por ejemplo, la desnutrición crónica afectaba a 25% de los niños y adolescentes en el 2000, mientras que en el 2009 esa cifra se redujo a 18%.

“Las cifras están ahí y demuestran un buen trabajo, pero los próximos gobiernos tienen la tarea de invertir cada vez más presupuesto en el tema de la infancia; además de construir redes de trabajo que involucren a otras instituciones. Ningún gobierno ha derrotado la pobreza sin el apoyo de la sociedad civil ”.

COYUNTURA OPORTUNA
    El representante de Unicef afirma que este documento se debe convertir en la base para los planes de gobierno no solo de los candidatos, sino de los recién estrenados gobiernos regionales.

Y si en algo coinciden todos los candidatos a la presidencia de esta campaña electoral es en disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema. Los plazos, métodos e inversión en juego es lo que está en discusión.

http://elcomercio.pe/peru/721874/noticia-45-ninos-peru-vive-pobreza_1

A elasustadiso y patricio_lopez les gustó este mensaje.

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    El 80% de esos niños no deberían existir, son producto de padres irresponsables y egoístas, que no piensan que traer hijos al mundo es más que introducir su asqueroso pene en la inmunda vagina de su mujer, para preñarla.

Ahora en la mañana salió un "pobre hombre abandonado" que tenía cinco hijos, no tenia plata ni para lavarse la ropa y tenía semejante cantidad.

Otros son lo que aparecen pidiendo que a sus engendros los apadrine una autoridad, "tenemos tres, no sé cómo vamos a hacer con los gemelos que han nacido", es como para ir y meterles una patada a los dos, ya tenían tres hijos, no podían mantener ni dos y se meten a tener un cuarto, que hayan salido gemelos es secundario.

Nunca se va a poder terminar con la pobreza en el Perú, porque esos niños crecerán y se convertirán en una carga para el estado, porque justamente esta gente es la que menos aporta pero más gasta y como es obvio producirán un mayor número de niños que no podrán mantener, siendo otra carga aun más pesada y el círculo vicioso no terminará nunca.

A alcomicoc, Exeptico, Diego89 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Mhhh malo malo tu comentario

Última edición: 3 Mar 2011
    A Ra!n y Dark Zero les gustó este mensaje.
  4. cun

cun Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    tu tampoco deberias vivir egoissssssssssssssta¬¬

A kamikazeuni, Luguito80s y Dark Zero les gustó este mensaje.
  5. xLegiónx

Registro:
    31 Ene 2011
    [FONT=&quot]¿Podrías explicar lo que dices?[/FONT]

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mejor por que no te mueres primero? si tanto hablas que mueran esos chibolos, muere primero ya que eres uno

A elasustadiso, cun y youfenix les gustó este mensaje.
  7. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    :ptm: oye pucha la mayoria de millonarios an venido d la nada van a ser una carga para el estado ¬¬ tas fregado

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Parece que lo tuyo es mas grave que menospreciar el cine peruano, no sabia que andabas tan enfermo, como para hablar de asquerosidad o inmundicia con respecto a los organos reproductores, que dicho sea de paso tus padres tambien usaron para procrearte. :D
    Que el 80% de los nacimientos no sean buscados desde un primer momento (me animaria a decir que es hasta el 90% o mas) no quiere decir que aquellos que nazcan luego no tengan derecho de vivir.
    Te contare la historia de mi abuelo a ver si entiendes lo que te digo.
    Mi abuelo tenia 10 años cuando murio su padre, vivia en la selva en la mas absoluta pobreza, tenia que preparar y vender melcocha para mantenerse el, su hermana y su mama. Osea, el estaba condenado como tu dices "a ser una carga para el Estado", pero el no se resigno a su suerte (como muuuuuucha gente de ese 80% del que mencionas) y bueno de tener nada, vivir en una cobacha, termino trabajando justamente para el Estado ademas de tener un lucrativo negocio avicola hasta que lo vendio por culpa de sendero. Osea, no es una consecucion logica que se repita una misma historia, si tu padre es pobre e irresponsable, tu tambien lo seras. Mira a Obama, el tampoco debio nacer entonces? :)
    En fin, lo que yo digo es que no tiene nada que ver ser deseado o no, seguramente tu tampoco lo fuiste, simplemente que si ya estamos aca pues el rol del Estado, si es que no lo sabes, es proveer los medios necesarios para que una persona viva con dignidad.
    Asi que eso deo 80% de las personas no deberian vivir, lo mismo pensaban los nazis de los judios, que ellos ocasionaban los males de su nacion, algo tan falso como que "son los que menos aportan y los que mas consumen", puesto que las personas en extrema pobreza no aportan al fisco y tampoco consumen recursos estatales a menos que sea en campañas asistenciales, para mi simple populismo, que no representan mas del 10% del presupuesto estatal.

La unica solucion es la educacion, mientras mas se invierta en esto mas rapido saldran de la pobreza extrema.

9. xLegiónx

Registro:
    31 Ene 2011
    Que tal sarta de salvajes por el amor de Dios, son el ejemplo perfecto de lo que es una carga para el estado, un grupo de gente que fue al colegio, a mirar las paredes, y no son capaces de entender lo que leen.

Para que no sufran, les voy a explicar, dije "no deberían existir", no para que los maten o aborten, bestias, sino porque a causa de la irresponsabilidad de los padres nacen, existen, niños que no pueden ser mantenidos de forma adecuada. Por eso puse el ejemplo del padre de cinco, y de la pareja que pedía plata. ¿Era necesario que alguien que no puede mantener ni a dos tenga más hijos?, eso se soluciona con planes de control de natalidad y un poco de sentido común.

Por favor no reflejan sus traumas personales en las opiniones de otros.

Matar a un niño :plop:, peguense un tiro.

No, la mayoria de millonarios no han venido de la nada, la mayoria viene de familias acomodadas o ha recibido cuantiosas herencias.

A alcomicoc, Cesar12, bum_bum y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    te falto decir que se han metido en drogas y las exportan

11. xLegiónx

Registro:
    31 Ene 2011
    Parece que lo tuyo es más que una discusión, veo que me sigues hasta aquí, ¿paletazo? :risota:, si te parece que fui un poco exagerado en poner asqueroso y repugnante, es por el desagrado que me produce la existencia de esta gente y cada parte de su ser, que es capaz de llevar a otro ser humano a la inmundica en la que vive, por el solo hecho de su egoísmo.

Yo no digo que maten o aborten niños, simplemente ese embarazo no debió existir, no se debió dar, no mediante el asesinato, sino mediante el uso de métodos anticonceptivos, como el condón, la vasectomía, el método del ritmo, etc, pensé que hablaba con gente adulta medianamente preparada.

Tu abuelo es el ejemplo de lo que debe hacer el ser humano, pero es uno de muchos, tu solo citas dos ejemplos tu abuelo y a Obama, yo te invito a que salgas a la calle y le preguntes a los niños o jóvenes que están ahí cuantos hermanos tienen y en qué condiciones viven, que vayas a un asentamiento humano y veas salir niños sucios, descuidados, desnutridos, ignorantes, o de donde crees que ha aparecido tanto pandillero como horda, si alguien no puede mantenerse así mismo, como puede pensar en tener prole, ese es un crimen.

Si te parece poco gastar el 10% un estado en compensar la irresponsabilidad de algunos, no tienes la menor idea de cómo manejar un presupuesto, pues esa cantidad invertida en educación o en salud, no sabes el bien que haría, y eso es solamente contando los llamados “programas sociales”.

Con respecto al consumo, por ejemplo en colegios, ¿Qué aporta esta gente al estado? nada, sin embargo para educar a sus seis u ocho hijos, se necesitan muebles e infraestructura, que es un gasto en este caso, ya que si se tuviera la mitad de niños que educar, ese mismo dinero se podría invertir en mejor infraestructura, mejores maestros, mejores materiales como resultado, mejor educación, con algo tan simple como sentido común. Siempre nos vemos obligados a dar prioridad a la cantidad contra la calidad.

El rol del estado es ayudar a todos por igual, brindar oportunidades y cuidados a sus habitantes, no ser un centro de caridad.

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  12. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Entonces cuál es tu propuesta??? El exterminio??? la castración???

13. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Un pais tan rico en recursos naturales puede tener tanta miseria humana
    ni hablar Ollanta presidente.

14. xLegiónx

Registro:
    31 Ene 2011
    Lee las otras respuestas, me da flojera volver a lo mismo, hay dos más despues de la que citas. Ahí te daras una idea de lo que pienso.

15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Ahora nos entendemos mejor, la filosofía del mínimo esfuerzo o economía del pensamiento. :errr:

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  16. Rondinelas

Rondinelas Suspendido

Registro:
    17 Feb 2011
    Lo siento por los anti gobierno, pero esto significa que el peru esta progresando :yeah:

17. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    No quiero sonar muy pesimista, pero si tenemos una crisis económica interna esas cifras pueden retroceder a su estado anterior. Los cimientos del verdadero crecimiento deberían estar sustentantos por un buen sistema de salud y educación.

18. xLegiónx

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Intensa necesidad de llamar la atención sobre los demás? :errr:. Preocupante.

------------

Porque siempre se me pegan los que se quieren dar de interesantes colgándose de las opiniones de los demás, y no se limitan a expresar la propia. ¿Para eso entras a un foro?, ¿Te la pasas citando a los demás para dar comentarios fuera de contexto?

Si tienes algo que decir respecto al tema, hazlo.

Como no tengo ganas de mantener un debate con nadie, cuando no tiene la más mínima relación con el tema expuesto, tendrás que buscar a alguien más para hacerle perder el tiempo :P.

19. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Cuando tu deseas que alguien no exista, ¿que significa? ¿golpear a alguien por el simple hecho de tener hijos? WTF!!!, entiendo el hecho de que traigan al mundo niños que luego sufriran en la pobreza, pero golpear a una persona debido a su ignorancia, es en verdad una de las cosas que mas repudio, porque la verdad, esta gente es ignorante: muchos de ellos poco conocen los metodos anticonceptivos, o no saben como criar hijos y tienen tambien una escala de valores baja.
    Admito que esto es un circulo vicioso, ya que ellos tienen hijos,y asi sucecívamente durante generaciones, pero creo que eso se debe simplemente a la falta de conocimiento, como lei por ahí " mi pueblo se muere de hambre a causa de la ignorancia" y aqui creo que es casi inobjetable, la verdad es lo que muchas personas infames nos cuestan, ademas de la miserable cantidad de dinero que se destina al sector de educación, mira esto:[​IMG]

Todo ese dinero que se pierde gracias a infames personas que se sirven del estado como si de la cornucopia de oro se tratase( aunque el dato es un poco antiguo, pero se sabe que aun hasta ahora esa cifras casi no han bajado.), si ese dinero se destinara a educacion seria diferente. Aqui el problema del peruano, es ese. Nadie tiene vocación de servirse mas que a si mismos.
    Y por ultimo te informo si sabias que con las justas se logra gastar el 50 % del dinero presupuestado a la educación en el país.

Y bueno, yo creo el estado en vez de lanzar propagando millonaria a travez de la teelvision, deberia lanzar comerciales que eduquen a la gente, en vez de mostrar la ultima obra de Alan García, o quiza algo como reducir impuestos a comerciales que de alguna manera transmitan buenos valores y eduquena la gente ¿no?. Oq ue la informen.... Total...

Última edición: 4 Mar 2011
  20. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008

Tu comentario es casi PINOCHISTA

Con esa logica ni los ashaninkas ni aguarunas deberian existir porque son una carga para el estado.

45% de un tipo de pobreza solo es una cifra que debe ser contrarestada (si tu comentario fue por ese lado: hay planificacion familiar, educacion etc). Si supones otra cosa me pregunto si ahora estas en la comodidad de tu casa pero mañana sufres un accidente y te echan del trabajo. Pasarias al bando de los menos favorecidos por un accidente de la misma manera que llegan esos niños al mundo. La pobreza es compleja no siempre es numeros de pobres = pobreza. Primero deberiamos aceptar que somos un pais pobre y que ese crecimiento fantasioso lo viven unos poquitos del cual me incluyo, es lo mismo que el futbol deberiamos aceptar que somos ultimos de sudamericas. Para luego hacer algo al respecto.

A ReynaldoYakumo le gustó este mensaje.