El 35% de ventas totales de industria de bebidas se da en verano

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tr4d3, 13 Ene 2009.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    La campaña de verano concentra el 35% de las ventas totales de la industria de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, lo cual la convierte en una de las más dinamizadoras del mercado, señaló PepsiCo de Perú.

    El gerente de Marketing de PepsiCo de Perú, Mirko Astudillo, indicó que sólo en el caso de las bebidas hidratantes se prevé que este año continúe la tendencia de crecimiento a ritmo de dos dígitos, como lo fue en el 2008.

    'Esto debido a que la práctica deportiva en el país se está masificando, lo cual es muy positivo pues eso significa que existen personas activas físicamente que toman bebidas ligeras para calmar su sed', declaró.

    Detalló que la tendencia de vida sana en Perú representa actualmente la venta de diez millones a 12 millones de cajas de bebidas hidratantes al año.

    'En el caso de bebidas gaseosas, que es el mercado más grande, se ha seguido creciendo a una tasa menor a las bebidas no carbonatadas, donde el mercado abarca la venta de 250 millones de cajas anuales', puntualizó.

    Comentó que a pesar que las aguas, bebidas hidratantes y jugos son las categorías que más crecen a nivel porcentual, las gaseosas seguirán por muchos años más liderando las ventas en el rubro.

    Respecto a la crisis mundial y su impacto en este mercado, añadió que la industria no se verá afectada pues los productos que ofrece son de consumo básico y no tienen un gran precio.

    'Perú tiene un gran potencial en este tema pues recién acaba de pasar la barrera de las 200 botellas por habitante anual, frente a Ecuador que vende 250 botellas al año y Bolivia con más de 220 botellas', subrayó.

    Gatorade presentó su campaña Verano 2009, basada en la Prueba de Sudoración Comparativa entre deportistas profesionales peruanos y deportistas aficionados.