El 32% de peruanos pensó suicidarse

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Agape, 10 Set 2010.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Un estudio del Ministerio de Salud a nivel nacional señaló que el rango de edad de las personas suicidas está entre los 15 a 40 años.

Los niños y adolescentes constituyen una población en riesgo. (cortocircuito)

En el Perú, el 32% de la población ha pensado alguna vez en su vida en suicidarse, y entre los principales motivos en personas adultas, figuran problemas de pareja y con la familia, mientras que en adolescentes la causa principal son los conflictos con los padres, revelaron estudios epidemiológicos de Salud Mental realizados en diferentes regiones de nuestro país.
    Según el Ministerio de Salud (Minsa), el rango de edad de personas suicidas (casos consumados) está entre los 15 a 40 años, la mayoría de los cuales son hombres. Asimismo, dicho estudio indica que son las mujeres las más vulnerables a presentar problemas depresivos y a ser víctimas de violencia familiar. Por esta razón, el registro de intentos de suicidios tiene una mayor afectación en mujeres cada vez más jóvenes.
    Los resultados indican que los niños y adolescentes constituyen también una población en riesgo, por lo que el Minsa recomienda constantemente a los padres estar alertas ante los cambios de conductas de sus hijos, así como de las actividades que realizan en la escuela o fuera de ella.
    Según la Organización Mundial de Salud) el mundo sufre el suicidio de unas 900 mil personas cada año, lo que equivale a una muerte autoproducida cada 40 segundos. Asimismo, reporta que el suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años.
    DATO
    Hoy se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio

Fuente:Peru 21

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    te apuesto mi sueldo que de seguro el peruano (tan cobarde) solo lo penso y jamas actuó -para variar-

3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Vaya¡¡ les aburre la vida ......

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    como siempre, el camino más facil...

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    te apuesto q alguno dijo si

pero no especifico q era de bromas o de pensamientos como este

**** jale

me suicido ****

nah ya pasara

6. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    :oops::plop: Al diantre con este razonamiento.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Debieron haberlo hecho, menos gente, mas aire pa' mi.
    -comentario muy estúpido de mi parte :(-

Por otro lado, cuanta gente será tan hipocrita de decir que nunca penso en el suicidio y postea aca como si nunca lo hubiera hecho?

8. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Me parece que la mayor parte de ese porcentaje que pensaron en suicidarse alguna vez, fue cuando eran a penas adolescentes.

9. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    32% es un pocotón!

Bueno, ¿Quién no ha tenido crisis existenciales?

:hi:

Última edición: 10 Set 2010
  10. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    yo creo que todos alguna vez hemos pensado en el suicidio, pues el humano siempre analiza, y nos ponemos en ese imaginable "suicidio", yo creo que todos nos hemos imaginado una escena de suicidio...pero otra cosa es ya entrar a una etapa depresion y pensar en el suicidio como unica solucion a sus problemas, en ese caso ya necesitan ayuda de un psicologo o un amigo que lo aconseje...pero las personas que son propensas al suicidio siempre esconden sus problemas!!...

11. Eraser

Eraser Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    pues yo...

12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues la verdad no deberia extrañar a nadie que haya aumentado dramaticamente la cantidad de gente que piensa en suicidarse despues de cuatro años de gobierno de los apristas, la peor lacra que ha sufrido nuestro pais, denuncias de corrupcion, violencia, delincuencia, regalo de nuestros recursos naturales a chinos, chilenos, mexicanos, españoles a cambio de coimas y favores.

Con semejante atmosfera de putrefaccion quien no pensaria en suicidarse. LA verdad creo que los que tienen inclinaciones suicidas deberian pensar en llevarse antes un aprista por delante, asi quizas disminuyamos la enfermedad de nuestra sociedad.

:yeah:
    Ya es hora pues,.... desahuévate Peru !!!!!

13. mariam

mariam Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2010
    bueno creo que todos han tenido crisis existenciales como ya se ha mencionado pero no hay que aprender ha sobrellevar los problemas

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :w0w:
    Yo pensaba que eran mas...!! Últimamente no se aprecia mucho la vida. :uhm:

A jjorge le gustó este mensaje.
  15. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    que y tambien estan incluidos esos que se quieren suicidar porque la mujer los deja o los engaña , osea los idiotas.

16. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    creo que muchos mas que pensar en suicidarse imaginan una escena suicidandose... eso cuenta ?

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Todos hemos pensado en eso alguna vez. Al menos a todas las personas que se los he preguntado me han dicho que si, pero que nica lo harian jaja..

18. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    nuestro porcentaje es bajisimo a comparacion de Francia donde el tema es alarmante para esa sociedad.

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    por lo visto eres de la que lo penso!!!

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 09:48 -----

justo a eso atinaba, pero el peruano es mas hipocrita de lo que parece...

20. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Alan, Fujimori, otra vez Fujimori, Toledo, otra vez Alan.... y puede que la hija de Fujimori continue la saga...

Comprobado: siempre la mayoria gusta del suicidio :plop:

Última edición: 12 Set 2010