El 2009 fue el año de Wii

Publicado en 'Nintendo' por JEFFXBOX360XB, 6 Ene 2010.

1. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008

Inmersos definitivamente en los primeros días del 2010 y dejando de lado todas las festividades, vale la pena repasar que el año que se fue, entregó muchas sorpresas agradables y una de estas es lo que nos ofreció Nintendo. Año que estuvo lleno de muchos aciertos para la consola de Wii. Repasemos brevemente que nos dejo Nintendo Wii el pasado 2009.

A mover el cuerpo.
    Nintendo apostó por algo diferente, el control de movimiento, bajo el nombre de “Wiimote” abrió las puertas a un nuevo estilo de juego y llevo al jugador habitual y esporádico a un nuevo nivel de sensaciones.

Los primeros pasos fueron los juegos bautizados como “Touch Generations” entre ellos podemos nombrar a Wii Sports, el cual venia junto con la consola, también podemos mencionar a “Wii Fit” y otros juegos como “Big “Brain Academy” y “Wii Chess”
    Todos a Jugar.

Nintendo apostó por los juegos en grupo, algo que tanto la Sony como Microsoft no llevaron a cabo, centrándose mas en los juegos de primera persona, salvo excepciones como la saga de Pes y Street Fighter entre otros pocos.
    Las criticas no tomaron mucho tiempo en llegar, se encasillaba a la consola para un publico infantil, se llego al punto de segmentarla al publico Homosexual, pero Nintendo aun tenia mucho por mostrar en esta consola.
    Una consola como esta, la cual aprovechaba el movimiento del jugador, tenía la ventaja de poder presentar accesorios como pistolas, guantes, escudos, etc. Para congeniar así mucho mas con el jugador.
    Títulos de Peso.

No tomaría mucho tiempo en aparecer los grandes títulos para esta consola, Mario Galaxy, Pes 2009, Need for Speed, Resident Evil, Dead Space, los cuales llevaban a esta consola a un nivel más alto. Rompió el esquema bajo el que había estado por un tiempo, y llegaron a un público maduro que buscaban los FPS en esta consola desde hace tiempo.
    También los grandes títulos musicales como Guitar Hero y Rock Band no demoraron en hacer su aparición, uno de los últimos lanzamiento es el Dj Hero el cual está recibiendo buenas críticas.
    Wiimotion Plus.
    Con un terreno ya estable Nintendo presento lo que sería uno de los accesorios más Publicitados, el Wiimotion Plus, un dispositivo que aumentaba la precisión del movimiento de la mano, si bien no han salido muchos títulos que hagan uso de este dispositivo Wii Sports Resort ha mostrado el potencial que tiene este dispositivo
    El futuro de Wii.

Ya se está hablando de Wii HD, también ha salido la noticia que Nintendo ha registrado el Nombre Zii. Intel ha mostrado su interés de utilizar un nuevo procesador en la sucesora de Wii, son muchas las especulaciones para este año, pero si de algo estamos seguros, es que este año habrán grandes avances no solo en Wii si no en las consolas de Sony y Microsoft.

Publicado por el Colaborador Oficial de República de Gamers:
    Bra1.

fuente:http://republicadegamers.com/2010/01/06/el-2009-fue-el-ano-de-wii/

2. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Tengo mi Wii y el Xbox360

no digo q el xbox tenga malos juegos, pero comparar jugar Virtual tenis con el Wii vs con el XBOX, vemos q el XBOX tiene mejores gracias (casi reales), pero el Wii sientes q si juegas de verdad el tenis.

En fin, ahora van a salir los fanboy y van a aremeter contra el Wii.

3. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    el wii es la mejor consola, no se agarra d los graficos d ultimo milenio para triunfar :cafe:

4. Naked_snake

Naked_snake Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    lml rulez

fdg

5. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    el wii en realidad, para mi no fue tanta cosa. mi hermano lo compro, jugue un par de juegos pero no fue nada espectacular. lo unico que si me gusto fue Brawl pero eso es porque el exito de ese juego vino desde el N64 y Gamecube. Prefiero un 360 o PS3.

6. Fécalo

Fécalo Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2007
    la wii no destaca por sus graficos, sino por sus juegos =D

P.D: se dice la wii o el wii??? =S

7. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    la wii es exitosa en ventas quizás legue a superar al ps2 , pero la verdad los juegos de la wii son basura, la ps2 tuvo grandes juegos, y la wii ? juegos basura como wii sports, wii fit jaja

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Tal vez a ti te parezcan basura pero justamente yo compré una Wii para compartir con mi familia y amigos. Los juegos son más entretenidos que los clásicos de las consolas donde generalmente uno juego solo o máximo con otro compañero.

El Wii Sports en lo personal me parece muy divertido de jugar y lo mejor, es que cualquiera puede hacerlo, no se necesita una destreza especial para poder usar un control clásico.

9. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    lo de basura, no solo lo piensan algunos gamers, sino tambien algunas empresas como por ejemplo SEGA :
    fuente : http://www.techtear.com/2008/08/15/los-juegos-de-wii-son-basura/

luego fue el turno de CAPCOM, que dijo :
    pero al parecer Capcom quiso asegurarse y jugo a 2 cachetes, porque acaba de anunciar el Monster Hunter Frontier para Xbox 360

http://www.eurogamer.es/articles/capcom-reniega-de-nintendo

agrego esto ultimo :
    fuente : http://www.3djuegos.com/noticias-ver/109210/capcom-si-no-eres-nintendo-parece-mas-dificil-hacer-dinero/

Última edición: 27 Ene 2010
  10. pokemon_peru

Registro:
    10 Nov 2009
    se nota q no jugaron

tatsunoko vs capcom
    dead space
    resident darknes
    resdient evil 4
    etc

11. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    creo que quedaria mejor "La" Wii, ya que es la consola preferida por las mujeres.

fuente :http://gizmologia.com/2009/11/la-wii-es-para-mujeres

----- mensaje añadido, 27-ene-2010 a las 15:21 -----

Tatsunoko Vs Capcom, no lo tengo.....pero tendre la secuela, que saldra para xbox 360 y ps3...asi que es cosa de paciencia.
    fuente : http://www.niubie.com/2009/07/tatsunoko-vs-capcom-no-llegara-a-ps3-y-360-pero-podrian-recibir-secuela/

Dead Space ?? querras decir : Dead Space : Extraction, que es un juego de rieles (uno mas)

Resident Evil : Darkside Chronicles, este si es otra cosa, esta bueno el juego (pero tambien es de rieles...otra vez )

Resident Evil 4 : ya lo jugue en PS2 y tambien en la Gamecube de mi primo.

Última edición: 27 Ene 2010
  12. pokemon_peru

Registro:
    10 Nov 2009
    azu ela1ne parece q pasas mucho googleando: LO PEOR DE WII

no podiras poner tus comentarios y no estar COPIANDO-PEGANDO

13. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Wii Rulz man, no cabe duda.