El 2009 creceríamos entre 3 y 4 %

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 6 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Ese pronóstico es más realista que el 6 a 7% que indican los apristas. Pablo Bustamante, analista económico, dice que para evitar esto es necesario hacer un paquete de impulso fiscal. Escuchen el audio de la entrevista en la siguiente dirección:http://www.rpp.com.pe/2008-12-06-pa...creceriamos-entre-3-y-4---noticia_149827.html
     


  2. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Me estaria matando de la risa si no fuera mi pais de quien estas hablando. :(

    Recuerdo al chancho de lula y al comunista de evo decir, "is lu primuri viz qi lus latinuamiricanus istamos blindadus".

    Inclusive las declaraciones ridiculas de gente en la argentina decir "el problema no son las exportaciones, si no las importaciones, ya que china va a buscar otro mercado aparte del americano para vender sus productos", como si el mercado argentina se pudiera comparar al americano.

    Y en el Peru, si el Peru exporta a USA y Europa, y estos dos bloques estan en recesion, como es que no nos iva a afectar.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Lo que preocupa es el nivel de desconocimiento de la opinión pública. Con la propaganda del gobierno de que Perú es de los pocos países que casí no va a sentir la crisis la población no toma las precauciones del caso. Los niveles de desempleo en USA son impresionantes, el encarecimiento del crédito y la morosidad en los pagos es otro tema de igual preocupación. Aquí en Perú nos venden la ídea que no va a pasar nada. Completamente irresponsable. Solo para satisfacer el egocentrismo de nuestro presidente.
    En los comentarios de Farah hay mucho de verdad:En diálogo con “De Primera Mano” de CPN Radio, estimó que no se ha previsto la crisis por no querer asustar a la gente, lo que crearía incertidumbre – según apuntó – en las políticas que tomará el Gobierno para combatirla.

    Lean la opinión de Gonzalez Izquierdo:[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Perú crecerá sólo un 5% el próximo año debido a la crisis económica mundial [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 07 DIC|El economista, Jorge Gonzáles Izquierdo, consideró que el Perú registrará un crecimiento del 5% el próximo año, a pesar del "golpe" que recibiría nuestra economía, producto de la crisis financiera mundial. En el bloque “Fácil de Entender” de CPN Radio señaló que la eficacia de las medidas a tomar en el anunciado plan anticrisis, dependerán de la coordinación entre el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva. Asimismo, precisó que el titular de economía, Luis Valdivieso, debería traer más que generalidades del viaje por varios continentes que realizará el mes próximo para promover al Perú en diversas economías del mundo.
    [/FONT]

    [​IMG]

     
    Última edición: 7 Dic 2008
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    La economía peruana crecerá en el 2009 entre 5,9% y 3,1%, dependiendo de la magnitud con que sea golpeada por la crisis financiera mundial, dijo el miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Un estudio realizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL señaló que en el mejor escenario posible, el producto bruto interno de Perú crecerá 5,9%, pero si la crisis golpea más severamente al Perú se tendría un crecimiento de 3,1% el próximo año.

    El gobierno proyecta cerrar el 2008 con un crecimiento económico de 9,3%, una de las mayores tasas de la región y del mundo.

    César Peñaranda, director ejecutivo del instituto, presentó el miércoles el informe "Economía Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial", que señala que en el 2009 los sectores que continuarán liderando la expansión de la economía peruana, aunque en menor medida, serán construcción y comercio.

    El instituto dijo que los efectos negativos de la crisis mundial se sentirán el 2009 en la evolución de la balanza comercial, que registraría una disminución de 61% con respecto a este año, no obstante, se tendría un saldo positivo de 830 millones de dólares en el mejor de los casos.

    Sin embargo, en un escenario pesimista la balanza comercial podría ser negativa por un monto de 1.750 millones de dólares, señaló el informe.

    El gobierno anunció el fin de semana la implementación de un plan anticrisis que contempla un aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles (3.300 millones de dólares) para el 2009, adicionales a los 72.000 millones de soles del presupuesto para el próximo año.

    El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo el miércoles que en las áreas de tipo de cambio de la moneda y tasas de crédito, el Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias para minimizar el impacto de la crisis.

    Señaló que la devaluación de la moneda local en Perú ha sido de 5,6%, comparado con otros países de la región que tuvieron tasas de devaluación de 30% y 50%.

    Asimismo, indicó que las reservas internacionales de Perú se han duplicado en los dos últimos años a 31.000 millones de dólares.

    Velarde afirmó que las dos economías sudamericanas mejor preparadas para enfrentar la crisis financiera internacional en el 2009 son Chile y Perú.

    "Eso no significa que no sufran, sino que están en mejor pie para resistir esta avalancha", indicó en entrevista radial.
    CPN RADIO 11 DIC| Para mantener el nivel de crecimiento debemos “correr ordenadamente”, incrementando nuestra productividad y reduciendo la burocracia, así lo afirmó el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima Alberto Ego Aguirre. En comunicación con “De Todo un Poco” de CPN Radio, señaló que la economía peruana crecería 5,9 por ciento en el 2009, aunque señaló que en el peor de los escenarios solo llegaría al 0,9 por ciento.

    Señaló que el Gobierno debe incrementar su nivel de inversión en infraestructura, y aseguró que apoyar estas medidas beneficiará a todos.