El 16 de febrero será día no laborable

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Agape, 27 Ene 2011.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

El Ejecutivo adoptó esa medida, válida en Lima y el Callao para el sector público y privado, por motivo de la III Cumbre ASPA, que será en Lima.

El Museo de la Nación será sede de la cumbre América del Sur y Países Árabes. (Andina) .

El Poder Ejecutivo decretó día no laborable, en Lima y el Callao, el miércoles 16 de febrero, fecha en que se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
    La medida aplica para los trabajadores del sector público y privado, y se adopta por la importancia de este evento internacional.
    Las horas dejadas de trabajar en el sector público durante el día declarado no laborable serán compensadas en los inmediatos días posteriores o en la oportunidad establecida por las correspondientes entidades públicas.
    En el sector privado será mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, según el decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
    La reunión central de la III Cumbre ASPA en Lima será el 16 de febrero, día en el que se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno, en el Museo de la Nación.
    En forma previa, el 12 y 13 del mismo mes se planea la celebración de una reunión de altos funcionarios, el 14 será el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de ASPA, y el 15 está programado un foro empresarial árabe-peruano
    La cumbre permitirá abordar temas de importancia birregional a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural, y el intercambio recíproco en materia de comercio, inversiones y turismo.

Fuente: Peru 21

2. joel1995

joel1995 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    solo sera un dia ??

3. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    me hubiese alegrado si estuviese trabajando o estudiando , pero como paro en mi casa, me d igual u_U...

4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    en mi chamba dudo que me den feriado. Lo bueno es que no habra movimiento ese día así que relajaoo

5. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Bueno en mi caso me relajo ese dia chevere aunque hubiese estado mejor que hubiese sido viernes en fin.

6. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Lo malo que se tiene que recuperar, si hubiese sido un viernes para armar el feriado largo.

7. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Feriado ****** que le llaman, el Perú necesita producir y la gente dejar de huevear y seguir chambeando!

A ArequipAQP y qdrone les gustó este mensaje.
  8. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    que chevere... bueno eso de recuperar en mi trabajo... nunca se recuperan las horas... asi que ... chevere....

9. Eltano

Eltano Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Feriado para el estado

10. Black Bird

Black Bird Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010

Me hiciste recordar como odiaba que un feriado justo caiga un Sabado o Domingo... Esos tiempos de cole.. :biggrin:

A Girliz le gustó este mensaje.
  11. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    cualquier excusa es buena para un feriado del ejecutivo.

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    16 de Febrero Día No laborable.

El 16 de febrero es día no laborable. Y es para todos, sector público y sector privado. Ahora la pregunta es, ¿porqué el Gobierno la declaró no laborable?. Tenemos varias opciones a escoger:

1) Prolongación del Día de los Enamorados.
    2) Feriado largo desde el viernes 12 hasta el miércoles 16 de febrero para promover el turismo.
    3) Alan tiene su corazoncito.
    4) Evento Internacional en Lima.

De la noticia, al parecer, el feriado será importante.

A El Ska y Black Bird les gustó este mensaje.
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
  14. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Yo escuche que era para lima y callao… es decir para todos los que aquí habitan, no solo trabajadores estatales…

Oi en la televisión que era por la cumbre del ASPA

Del 12 al 16 de febrero 2011, el Perú será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión de Altos Oficiales y el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano.

Fuente:

http://www.aspa3.com/

Última edición: 27 Ene 2011
  15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    sí!!! no tendré clase, yuju, al menos un día más para estudiar para el final

16. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Ahhh, siempre feriados injustificados, o con justificaciones impertinentes.

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es la misma razón de los feriados cuando hubo lo del ALCUE y el APEC... Ahora es el ASPA...

18. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Última edición: 27 Ene 2011
  19. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Así los jeques árabes no se enterarán que el tráfico en Lima es una mela :biggrin:

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Uhmmm, interesante. :mmm: